FANDOM

"Bueno, pequeño Thomas. Ahora sabes que es esforzarse, ¿no?"
— Gordon
ThomasYGordon
Una Lección para Thomas
Título Original

Thomas and Gordon (RU)
Thomas Gets Tricked (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

9 de Octubre de 1984 (RU)
6 de Abril de 1987 (AUS)
29 de Enero de 1989 (EU)
3 de Abril de 1990 (JPN)
2 de Julio de 1993
(George Carlin EU)
19 de Febrero de 1998 (GER)
1 de Enero de 2008
(HUN, CZE, SVK)

Episodio Anterior

Piloto

Siguiente Episodio

Edward al Rescate

Una Lección para Thomas (o Thomas y Gordon) es el primer episodio de la primera temporada.

TramaEditar

Thomas es una locomotora del tanque azul, que actúa como un piloto de la estación para las locomotoras más grandes. Su trabajo consiste en buscar a los vagones de las otras locomotoras y luego se los lleva cuando las locomotoras quieren ir a los cobertizos y el resto. Thomas piensa que ninguna locomotora trabaja tan duro como el y a menudo le hace bromas a las locomotoras más grandes.

Un día, una gran locomotora de color azul encargada del expreso llamado Gordon había regresado de un viaje largo y quería descansar, por lo que se encontró con un apartadero para dormir adentro entonces Thomas entró a su manera descarada, diciendo a Gordon despiertar y trabajar más duro. Esto despertó a la gran locomotora, pero en lugar de caer dormido, planeó vengarse de Thomas que le mostrara lo que es el trabajo duro.

A la mañana siguiente, la tripulación de Thomas no lo pudieron hacer avanzar. Gordon con impaciencia esperó fuera de la estación a que Thomas pusiera sus vagones en su sitio. Finalmente Thomas fue capaz de avanzar. Se apresuró para llegar a los vagones del expreso y los llevó a la plataforma de la estación detrás de Gordon. Luego, Gordon empezó su plan y rápidamente dio marcha atrás y junto a su tren.

Por lo general, Thomas empuja desde atrás para ayudar a que el tren una buena salida, pero siempre le desacoplar del primer tren. Esta vez, sin embargo, Gordon salio con tanta prisa, el equipo de Thomas se olvidó de él y Gordon desacoplar rápidamente empezó, con Thomas detrás de el. Gordon corrió por el campo Sudrian tan rápido como pudo para mostrar Thomas lo difícil que era para tirar de la expresa. No pasó mucho tiempo antes de que Thomas se convirtió casi sin aliento.

Después de un rato, las dos locomotoras de color azul se detuvieron en una estación. Thomas nunca había ido tan rápido antes y estaba muy cansado y se sintió muy tonto. Consiguió un buen trago largo de la torre de agua y resopló con cansancio a casa. Thomas aprendió a no ser atrevido con Gordon.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Thomas la Locomotora de Tanque, el cual esta basado en un evento real que pasó en la estación de Liverpool con un tren expreso que vivía con el piloto.
  • Los eventos de este episodio fueron hechos en CGI para el especial de 2015, La Aventura Comienza.
  • A Gordon se le ve retrocediendo a su tren y a Henry dejar Knapford al inicio en la versión restaurada.
  • En la versión original, el equipo y el set de filmación no se ven, pero en la versión restaurada, si se ven.

ErroresEditar

  • En la primera escena, parte del equipo de estudio se puede ver reflejado en la caja de humos de Thomas.
  • En la primera escena, la pintura de la rueda central de Thomas esta desgastada.
  • Cuando Henry deja la estación su vagón de freno esta al revés, y un furgón de carga y un furgón de cola se han añadido a su tren.
  • Cuando el narrador dice: "Era casi la hora del expreso", no se ven los vagones expreso por ningún lado, pero cuando Thomas llega a la estación de pronto aparecen.
  • Gordon esperaba sus vagones en la plataforma N°2, pero cuando Thomas llegó, Gordon y sus vagones estaban en las plataformas N°3 y 4 respectivamente.
  • Despues de que el expreso parte, pasan por el Túnel de Henry, El Viaducto, para finalmente llegar a la estación Wellsworth. Sin embargo, el Túnel de Henry se encuentra al otro lado de la isla.
  • Cuando el tren pasa por el Viaducto, el borde del set es visible por unos segundos.
  • ¿Por qué el expreso pararía en Wellsworth?, El expreso solo se detiene en Knapford, El puerto de Crovan y Vicarstown
  • James aparece en este episodio, pero no estaba destinado a aparecer hasta "Thomas salva el día"
  • Justo antes de que Thomas llega a la torre de Agua, el fondo muestra arbustos y arboles, y no la estación Wellsworth
  • Un furgón de freno debería haberse añadido al tren de James
  • En las primeras escenas, cuando Thomas entra a la estación Knapford, Henry no tiene tren, pero en la escena siguiente, Henry tiene dos vagones, un furgón, y un furgón de cola,
  • En los planos de Thomas y Gordon, el tren desaparece.

GaleriaEditar

EpisodioEditar

Thomas 1 + cancion08:51

Thomas 1 + cancion

Una Lección para Thomas