FANDOM

"Conduce un ramal famoso, ¿sabían eso?"
"Oh, pueda ser que sea famoso pero mi ramal es el más importante del ferrocarril. Todo el mundo lo sabe.
"
— Percy y Thomas

Thomas y Stepney es el décimo sexto episodio de la cuarta temporada.

TramaEditar

Thomas se sorprende al oír de parte de Percy de que hay otra locomotora con un ramal famoso y que las vendría a visitar. La locomotora, Stepney se aburrió con el Ferrocarril de los Jacintos y se enorgulleció al saber de que fue invitado al Ferrocarril Noroeste. Cuanto Thomas escucha las novedades, está celoso y se niega a conocer a Stepney, pero los otros le dan la bienvenida y trabajó felizmente con Duck durante todo el día. Cuando es hora para el último tren de Thomas, está furioso luego de haber sido movido para cederle el paso a otro tren y se sorprende al saber que Stepney lo está jalando. Thomas se queja la mañana siguiente, pero Stepney le explicó la situación: él llevo un pasajero que pidió un tren especial y el cual Duck le permitió llevarlo, aunque estuvo incapaz de terminar, Thomas se dio cuenta que estaba nervioso porque no conocía la línea. Stepney halaga a Thomas diciéndole que es un experto, y Thomas, que no estaba más celoso, procedió en contarle a Stepney todo sobre su ramal.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está basado en las historias Campanillas de Inglaterra y El Especial de Stepney del libro de la Serie Ferroviaria Stepney la Locomotora "Jacinto".
  • Este episodio y Rusty al Rescate son los únicos episodios de la Temporada 4 que no se lanzaron en VHS antes de transmitirse por televisión, pero las narraciones del Reino Unido se lanzaron antes de transmitirse por televisión.
  • En las versiones Británica e internacionales, cuando se ordena el especial, se escucha música. Esto está ausente en la versión de Estados Unidos. Hacia el final del episodio, el ruido de derivación de fondo se interrumpe y algunos sonidos de silbido también faltan en la versión de Estados Unidos.
  • En las transmisiones de PBS Sprout, este episodio usa los créditos de apertura sin restaurar.
  • El área que Thomas resopla en la primera vista es la misma que Sir Handel y George tuvieron su altercado en La Gran Carrera, pero con una vía estándar añadida.

ErroresEditar

  • Cuando Thomas pasa el campo en el comienzo, el equipamiento de estudio se puede ver en el rincón derecho.
  • Mientras que Percy le cuenta a Thomas de Stepney, cuando la cámara apunta a Thomas, el hierro de lámpara de Percy está curvada, pero cuando la cámara enfoca a Percy, está normal.
  • Mientras las locomotoras esperan a Stepney, un vagón de alquitrán, posado en otro vagón de alquitrán, es visible detrás de Gordon y Henry.
  • Stepney tiene el silbido de Smudger en la versión Estadounidense y el de Rheneas en el Reino Unido y versiones internacionales. El silbido de Rheneas también se usa una vez en la versión Estadounidense.
  • Stepney tiene el sonido de silbato de Duke cuando está trabajando con Duck.
  • En el Reino Unido y las versiones internacionales, Gordon, Duck y Douglas usan el mismo sonido de silbato.
  • Cuando Thomas dice "¿Qué estamos esperando? Estamos retrasando a mis pasajeros", una caja negra está unida a su cabina.
  • En el doblaje de los Estados Unidos, George Carlin equivocadamente dice "¡Detengan todos el tren!" en lugar de "¡Detener todos los trenes!"
  • Stepney ya estaba llevando sus lámparas cabeceras de expreso antes de que fuese asignado de llevar el tren especial

EpisodioEditar