FANDOM

"¡Socorro!
¡Silencio! ¡Oí algo!
Quizás sea el viento.
¡Socorro!
¡No, escucha!
¡Por aquí!
¡Oh! Es Thomas. Vamos, la pobrecita locomotora debe estar congelada de tope a tope.
"
— Thomas, Donald y Douglas
ThomasyelArboldeNavidadPerdido01
Thomas y el Árbol de Navidad Perdido
Título Original

Thomas and the
Missing Christmas Tree

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Christopher Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

17 de Diciembre de 1986 (RU)
26 de Diciembre de 1988 (AUS)
1 de Octubre de 1991 (JPN)
27 de Octubre de 1992
(George Carlin EU)
12 de Mayo de 2001 (GER)
26 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

Thomas se Divierte

Siguiente Episodio

Una Bufanda para Percy

Thomas y el Árbol de Navidad Perdido es el vigésimo sexto episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Es el veintitrés de diciembre y los preparativos finales se realizan para una fiesta de villancicos que se celebrará en Tidmouth. Todos las locomotoras están trabajando arduamente para configurar las decoraciones. Este año, el Inspector Gordo quiere que esta fiesta de villancicos sea super especial.

El Inspector Gordo está esperando con mucha impaciencia cuando Thomas llega. El Inspector Gordo le dice a Thomas que su árbol de Navidad ha llegado y que Thomas tiene que buscarlo mientras Duck vigila a Annie y Clarabel. Thomas está muy emocionado y se va corriendo, recogiendo el árbol de forma segura, pero en el camino a casa, se estrella en una deriva de nieve y se queda atascado. Thomas sabe que debe retroceder en el tiempo, y silba, pero no puede salir de la nieve. De repente, una avalancha irrumpe y entierra a Thomas y al árbol.

De vuelta en el depósito, las locomotoras están esperando a Thomas. Su retraso comienza a hacerlos enojar. El Inspector Gordo los calla y les dice que la nieve ha derribado las líneas telefónicas, y deben asumir que está varado. Todo el mundo ahora siente pena, y Donald y Douglas se van resoplando para salvarlo. Pronto alcanzan una deriva de nieve mucho más profunda que el resto. Se oye un grito de ayuda, pero Douglas cree que es el viento. Al escuchar el grito de nuevo, se dan cuenta de que están en la deriva donde Thomas está enterrado.

El tiempo pasa cuando los trabajadores deciden liberarlo. El maquinista y el fogonero de Thomas, que se habían refugiado en una cabaña cercana, se unieron al rescate y Thomas fue liberado de la nieve. Thomas sigue a los gemelos a casa, y llega justo cuando cae la noche. El Inspector Gordo recompensa a las locomotoras otorgando permiso para cantar villancicos. Las locomotoras resoplan alegremente a la estación. Las luces se encienden, y el Inspector Gordo declara tres aplausos para Thomas y sus amigos.

Harold pronto se une a la fiesta y baja a Santa Claus, para la alegría de todos. Mientras comienzan los villancicos, Thomas le dice a Percy que no era divertido quedarse atrapado en la nieve, pero todo valió la pena para la celebración. Thomas luego les desea a todos una Feliz Navidad.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Tidmouth
  • Cobertizo de Ffarquhar
  • Castillo de Suddery
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Estación de Mercancías de Tidmouth
  • El Molino de Agua
  • Depósito de Maniobras
  • Wellsworth (escena eliminada)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre, publicado junto con la serie en 1986.
  • Santa Claus parece ser un modelo disfrazado del Gordo Controlador.
  • Se usa una escenas de Terence el Tractor, y también escenas reflejadas de Un Gran Día para Thomas.
  • Este es el último episodio de las siguientes cosas:
    • El último episodio narrado por Ringo Starr en el Reino Unido y Estados Unidos y Louise Raeder en Suecia.
    • El último episodio producido por Robert D. Cardona.
    • El último episodio realizado por Clearwater Features.
    • El último episodio de Britt Allcroft como productora ejecutiva hasta la sexta temporada.
    • El último episodio hasta el episodio de la decimoséptima temporada, El Amigo Gruñón de Kevin, que tiene el mismo narrador tanto para el Reino Unido como para Estados Unidos, Excluyendo los episodios de New Friends for Thomas and Other Adventures y el recorte original de la duodécima temporada.
    • El último episodio donde las placas de Donald y Douglas están en sus cajas de humo hasta La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor.
    • El último episodio donde las cuchillas de Harold se consiguen con un disco transparente, a partir de la Temporada 3, ahora se muestran sus cuchillas cuando está volando.
  • Cuando Ringo Starr dejó la serie antes de tener la oportunidad de re-narrar este episodio para Estados Unidos, este es el único episodio narrado por Starr lanzado en los Estados Unidos sin que él registre formalmente ciertas líneas. Como resultado, se omitieron todas las líneas que mencionaban al Fat Controller pero no se cambiaron para mencionar a Sir Topham Hatt, como se había hecho con otros lanzamientos estadounidenses de Ringo.
  • Una escena eliminada muestra a Thomas sonriendo cuando es sacado de la deriva de la nieve.
  • La narración de George Carlin de este episodio nunca más apareció en un episodio de Tiempo Brillante. Apareció por primera vez en el VHS Thomas' Christmas Party and Other Stories.
  • Los gritos de Thomas pidiendo ayuda mientras están enterrados en la nieve no se desvanecen en la narración de George Carlin. Thomas también dice: "¡Felices vacaciones!" en lugar de "¡Feliz Navidad!"
  • Daisy y Henrietta son los únicos personajes introducidos en las dos primeras temporadas que no aparecen en este episodio.
  • Una escena de Donald y Douglas pasando el molino de agua fue utilizada en este episodio, pero fue cortada y usada como la primer toma en La Delegación.
  • Este episodio tiene más escenas eliminadas que cualquier otro episodio.

Errores Editar

  • Cuando las locomotoras silban en voz alta, Donald tiene la cara enojada de Edward.
  • Cuando el narrador dice: "y partieron una vez más para terminar su largo viaje", en el lado izquierdo de la pantalla, el espacio entre las hojas y el árbol es verde.
  • En la toma aérea de la estación cuando se encienden las luces, Bertie está inmóvil, en la parte posterior de la toma y falta un sombrero de Navidad. No mucho después de que hay un primer plano de él con Trevor y Terence, ahora con un sombrero.
  • En la toma aérea de la estación, Annie y Clarabel no tienen sombreros, pero luego los tiene.
  • Se usó un cable para sostener a Harold cuando aterriza.
  • El ojo izquierdo de BoCo está rayado.
  • Cuando el narrador dice: "Todos festejaron y la fiesta comenzó", Thomas estaba al lado de Harold en lugar de enfrente de la estación. Luego, al final del episodio, él está en su posición original otra vez. Edward también es visto en la estación en lugar de enfrente de la estación y Henry, Gordon y BoCo han desaparecido.
  • Las placas de Donald y Douglas faltan en varias escenas.
  • En la versión restaurada, se ve un trípode de cámara cuando Donald y Douglas partieron para encontrar a Thomas.
  • Cuando las locomotoras se dirigen a la fiesta de Navidad, la lámpara de cabeza de Thomas no está encendida y las otras locomotoras no llevan luces de cabeza en absoluto.
  • En la versión restaurada, en el plano de Thomas y Percy hacia el final, una luz azul detrás de ellos estaba tapada. Es probable que sea un miembro de la tripulación parado en el fondo.
  • Los ojos de Thomas son viscos a lo largo del episodio.
  • En la toma de Bill y Ben con Diesel, la placa de Ben está suelta.
  • Mientras el VHS "Tis a Gift" presenta la narración del Reino Unido de Ringo Starr con todas las líneas que mencionan al Inspector Gordo omitidas, el video permanece sin cambios. Como resultado, algunas de las escenas del Inspector Gordo se demoran más tiempo del necesario, y una foto de él se muestra sin diálogo.
  • En la toma de arriba de la estación, los ojos de Terence son viscos.
  • Cuando Sir Topham Hatt les dice a las locomotoras que pueden ir a disfrutar los villancicos, a Donald y Douglas les faltan sus placas, la ceja izquierda de Donald (la perspectiva correcta de los espectadores) falta, y la cara de Thomas estaba torcida.
  • En la toma aérea de la estación, ninguno de los furgones al lado de Annie y Clarabel tiene rostros, pero cuando vemos la toma de Trevor, Terence, Bertie, Annie y Clarabel, un furgón al lado de Annie se asoma.
  • Cuando Donald y Douglas se pusieron en camino para rescatar a Thomas, el Inspector Gordo estaba parado junto a la pista que estaba frente a ellos. En la siguiente toma, el Inspector Gordo ya ha regresado a su auto al otro lado de la plataforma giratoria mucho antes de que los gemelos corran alrededor.
  • La cara de Thomas se mueve cuando dice: "¡Feliz Navidad Percy!"

Episodio Editar

Thomas y el árbol de navidad perdido04:29

Thomas y el árbol de navidad perdido

Narración Latinoamericana