FANDOM

"La leyenda es cierta, hay algo mágico al final del arcoiris - ¡Mis amigos!"
— Thomas viendo el final del arcoiris

Thomas y el Arcoiris es el segundo episodio de la novena temporada.

Trama Editar

Después de una tormenta durante la noche, que daña los postes del teléfono, el Inspector Gordo le ordena a Thomas que lleve ingenieros para que los arreglen. Thomas va al Puerto de Brendam con Annie y Clarabel y mientras los ingenieros suben a su tren, ve un arcoiris en el cielo. Edward, que tira de furgones cerca, le dice a Thomas que de acuerdo con la leyenda "encontrarás algo mágico al final de un arcoíris". Esto induce a Thomas a encontrar el final del arcoíris.

Durante su viaje, Thomas se encuentra con Percy en un cruce, pero no tiene tiempo para hablar con él porque quiere encontrar el final del arcoíris. Subiendo por la Colina de Gordon, el final del arcoíris parece estar en la cima; pero cuando Thomas llega, el arcoiris se ha movido. Después de dejar a algunos ingenieros junto a un puente, Thomas ignora algunas llamadas de niños "hola" mientras continúa encontrando el arcoíris. Desafortunadamente, Thomas se deja llevar tan lejos tratando de encontrar el final del arcoíris que ignora el llamado de Henry a pedir ayuda con sus furgones y la advertencia de Toby de que algo está bloqueando la vía por delante. Resulta ser un poste de teléfono roto, que Thomas choca y se descarrila.

Ahora Thomas no puede terminar su trabajo y como todos los postes telefónicos no están arreglados, su maquinista no puede pedir ayuda. Sin embargo, Thomas ve a Percy pasar por otra línea y le pide ayuda, pero Percy no responde; Thomas piensa que Percy no está escuchando porque no tuvo tiempo de hablar con Percy. Pero Percy escucha la llamada de Thomas para pedir ayuda y envía el mensaje por la línea. El mensaje llega finalmente a Harvey, que se dirige al rescate.

Finalmente, Harvey llega y consigue que Thomas, Annie y Clarabel vuelvan a los rieles; él también le dice a Thomas que todos sus amigos trabajaron juntos para rescatarlo. Thomas continúa con su trabajo, pero ahora ignora el arcoíris. Una vez que todos los postes telefónicos están fijos, Thomas va a su casa el Cobertizo de Tidmouth para encontrar el final del arcoíris. El algo mágico son sus amigos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se usa una escena pre-filmada editada del episodio de la novena temporada Thomas y el Picnic de Cumpleaños.
  • En los Estados Unidos, Este episodio se emitió antes que el especial ¡Llamando a Todas las Locomotoras!. fuera lanzado, lo que significa que la audiencia no sabría sobre el nuevo Cobertizo de Tidmouth.
  • En orden de producción, este es el primer episodio de la novena temporada.
  • El episodio fue nominado para un premio BAFTA.
  • Se usa una escena del segmento de aprendizaje de la Temporada 8, 'Helping One Another'.

Errores Editar

  • Al comienzo del episodio, Henry tiene el silbato de Gordon.
  • En la toma del obrero que entra en Annie, se puede ver un cable a través de su ventana.
  • Cuando Thomas pasa a Henry, las tres señales están arriba, pero Thomas pasa la señal al peligro.

Episodio Editar

Thomas y el Arcoiris - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana