Fandom

Thomas y sus amigos español wiki

Thomas y el Conductor

154páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
ThomasyelConductor.png
Thomas y el Conductor
Título Original

Thomas and the Guard (RU)
Thomas and the Conductor
(EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W.
Awdry (original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

13 de Noviembre
de 1984 (RU)

Episodio Anterior

Un Gran Día para James

Siguiente Episodio

Thomas sale a Pescar

Thomas y el Conductor es el undécimo episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Dryaw
  • El Molino
  • Elsbridge
  • Ffarquhar
  • El Río Els
  • El Túnel Hackenbeck
  • La Vía debajo de la Carretera y la Señal
  • La Vía Principal

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, La Locomotora de Tanque Thomas de Nuevo.
  • escenas pre-filmadas de La Gran Carrera de Thomas y Bertie y Thomas sale a Pescar se usan, así como una escena de Thomas, héroe del día y una escena reflejada de Un Gran Día para Thomas. La primera escena no fue cortada correctamente, ya que Bertie se puede ver por una fracción de segundo en la esquina superior izquierda después de que Thomas, Annie y Clarabel entraran en el túnel.
  • Las tomas de Thomas pasando debajo del puente antes de entrar al túnel y llegando a la estación Ffarquhar fueron usados para el opening de la Serie Clasica.
  • Este es el primer episodio en el que la música del outro no se usa durante el ending.
  • La narración de George Carlin de este episodio fue emitida en televisión, pero nunca fue lanzada en VHS o DVD. Sin embargo, por tiempo limitado en 2009, fue lanzado en iTunes y esta actualmente disponible en descarga digital de Amazon en Thomas y sus Amigos Clásicos Volumen 1.
  • Henry siendo débil es un presagio del episodio, Un carbón especial para Henry.
  • Probablemente debido a problemas de transmisión, la línea de Thomas "Eres muy gordo" es cambiada a "Eres muy lento" en las versiones de Estados Unidos.

Errores Editar

  • En la toma del opening de la versión restaurada, el equipo de estudio es visible en la esquina superior izquierda.
  • En varias escenas, Annie y Clarabel están mirando al lado incorrecto.
  • Cuando Henry llega resoplando al cruce, su vagón de frenado está al revés.
  • Cuando Thomas dice "Estás demasiado obeso ¡Tienes que hacer gimnasia!" deja escapar vapor. La escena luego corta a Henry brevemente; pero en el siguiente escena el vapor desaparece a Thomas deja escapar más.
  • En el close-up de Thomas saliendo del cruce, Annie y Clarabel no están acopladas detrás de el.
  • En el close-up del conductor de Thomas, el borde de su gorra está roto.
  • El guarda solo tiene su bandera roja cuando el había dicho que tenía dos banderas.
  • El guarda es alternativamente barbudo y afeitado entre escenas.
  • Annie todavía aparece triste cuando Thomas comienza a moverse de nuevo después de que la señal cambia.
  • Al final del episodio donde muestra un close-up de Thomas, un conector de su cámara está en su frente.
  • Cuando Thomas dice "¡Maldita Señal! ¿Qué Sucede?" el fondo es diferente mostrando topes en la esquina izquierda.

También en Fandom

Wiki al azar