FANDOM

"¡Mentira! ¡Estás demasiado obeso! ¡Tienes que hacer gimnasia!"
— Thomas hacia Henry

Thomas y el Conductor es el undécimo episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Thomas la Locomotora está disfrutando de su nueva vida corriendo en su ramal, de lo cual él es muy orgulloso y la considera la parte más importante del ferrocarril. Sus 2 vagones, Annie y Clarabel, concuerdan con él. Thomas las ama mucho a ambas, a pesar de que ambas son viejas y necesitan nueva pintura. Cuando toma trenes, Annie solo puede llevar pasajeros. Pero Clarabel puede llevar pasajeros, equipaje y al guarda. Thomas y sus vagones a menudo cantan entre sí, mientras que los trenes y los viajes a menudo proceden suavemente. Annie y Clarabel saben lo importante que es el Inspector Gordo con Thomas y cada vez que está enojado, no está enojado con ellos.

Un día, Thomas espera con impaciencia en la estación a Henry que está llegando tarde para que pueda recoger pasajeros. Finalmente Henry llega débilmente, quejándose de que su sistema está fuera de servicio. En lo que respecta a Thomas, el único problema de Henry es su propia pereza. Thomas, desesperado por salir, sale corriendo de la estación tan pronto como el guardia hace sonar el silbato. Pero Thomas va tan rápido que no le da tiempo al guardia para subir a bordo, dejándolo atrás. El guardia agita su bandera roja, pero no sirve de nada y Thomas está bien en su camino y fuera de la estación.

Thomas canta a sus vagones como de costumbre, pero Clarabel no canta como ella está triste que su guardia se ha dejado atrás. Annie trata de decirle a Thomas que no tienen un guardia a bordo, pero Thomas está en demasiado grande de prisa y no escucha. Los dos vagones tratan de aplicar sus frenos, pero no pueden sin un guardia. Eventualmente Thomas se detiene cuando alcanza una señal roja. Él y su equipo esperan a que el guardia descubra qué es lo que pasa, pero por supuesto que lo dejaron atrás, y sólo Annie y Clarabel lo saben. Por último, lloran que le han dejado atrás.

Pronto los pasajeros notan al guardia corriendo por las vías, tratando de alcanzar a Thomas. Él está muy cansado, así que tiene una bebida para refrescarse y le dice a todos lo que pasó. Thomas se disculpa por el incidente, pero el guardia le asegura a Thomas que no fue culpa suya. La señal cae y Thomas y su tripulación continúan el viaje.

Con la guardia de nuevo a bordo, Thomas y sus vagones se sienten revigorados y logran llegar al final de la línea en un tiempo récord.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, La Locomotora de Tanque Thomas Otra Vez.
  • Se usan escenas pre-filmadas de La Gran Carrera de Thomas y Bertie y Thomas va de Pesca, así como una escena de Thomas, Héroe del Día y una escena reflejada de Un Gran Día para Thomas. La primera escena no fue cortada correctamente, ya que Bertie se puede ver por una fracción de segundo en la esquina superior izquierda después de que Thomas, Annie y Clarabel entraran en el túnel.
  • Las tomas de Thomas pasando debajo del puente antes de entrar al túnel y llegando a la estación Ffarquhar fueron usados para el opening de la Serie Clásica.
  • Este es el primer episodio en el que la música del outro no se usa durante el ending.
  • La narración de George Carlin de este episodio fue emitida en televisión, pero nunca fue lanzada en VHS o DVD. Sin embargo, por tiempo limitado en 2009, fue lanzado en iTunes y esta actualmente disponible en descarga digital de Amazon en Thomas y sus Amigos Clásicos Volumen 1.
  • Probablemente debido a problemas de transmisión y porque "gordo" es un término mucho más peyorativo en los Estados Unidos y Canadá que en el Reino Unido, la línea de Thomas "Eres muy gordo" es cambiada a "Eres muy lento" en el doblaje de Estados Unidos.
  • Este episodio fue la primera experiencia de Emu mirando a Thomas, como se muestra cuando él y su marionetista Rod Hull presentaban CiTV en Diciembre de 1985.

Errores Editar

  • En la toma del opening de la versión restaurada, el equipo de estudio es visible en la esquina superior izquierda.
  • En varias escenas, Annie y Clarabel están al revés
  • En una escena, Annie y Clarabel no están detrás de Thomas..
  • Cuando Henry llega resoplando al cruce, su vagón de freno está al revés.
  • Cuando Thomas dice "Estás demasiado obeso ¡Tienes que hacer gimnasia!" deja escapar vapor. La escena luego corta a Henry brevemente; pero en el siguiente escena el vapor desaparece a Thomas deja escapar más.
  • En el acercamiento de Thomas saliendo del cruce, Annie y Clarabel no están acopladas detrás de el.
  • Cuando Thomas dice "¡Maldita Señal! ¿Qué Sucede?" el fondo es diferente mostrando topes en la esquina izquierda, pero anteriormente, solo había arbustos. Esto se puede identificar más en una escena eliminada.
  • En el acercamiento del conductor de Thomas, el borde de su gorra está roto.
  • El guarda solo tiene su bandera roja cuando el había dicho que tenía dos banderas.
  • El guarda es alternativamente barbudo y afeitado entre escenas.
  • Annie todavía aparece triste cuando Thomas comienza a moverse.
  • Antes de que el episodio termine, un conector de cámara está en su acoplamiento frontal.
  • En el primer plano del guarda que agita su bandera roja, Henry y su tren no están en el fondo.
  • Thomas se ve triste cuando se detiene ante la señal, cuando se supone que está enojado.
  • Debido al material de archivo usado de La Gran Carrera de Thomas y Bertie, al igual que al comienzo del episodio, cuando Thomas viene del viaje de regreso, el equipo de la cámara todavía está allí y después de que Thomas ingresa al túnel, se puede ver a Bertie en la pantalla segundo a pesar de que no fue presentado hasta Terence el Tractor.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -thomas y el conductor

Thomas y sus amigos -thomas y el conductor.

Thomas y el Conductor