FANDOM

Thomas y el Faro es el noveno episodio de la undécima temporada.

Trama Editar

Las locomotoras están ocupadas preparando cosas para el festival de la cosecha y la fiesta de los fuegos artificiales. En los Cobertizos de Tidmouth, Sir Topham Hatt le da a Thomas un trabajo más importante: entregar una nueva bombilla al faro para que los barcos en el mar puedan volver a casa seguros y eso le advierte a Thomas que vaya lento ya que la bombilla frenará fácilmente. Cuando Thomas se dirige al almacén para recoger la bombilla, soña despierto con la fiesta y se emociona. Thomas se aleja cuidadosamente con la bombilla al principio y desacelera en cada curva y en cada cruce.

Thomas se detuvo ante una señal donde Emily estaba esperando, que estaba tirando del carrusel. Thomas sabe que el faro estaba muy lejos y que se perderá la fiesta de los fuegos artificiales, por lo que Thomas se fue un poco rápido. Cuando se encontró con James tomando agua con furgonetas de fuegos artificiales, aumentó su velocidad un poco más. Pero cuando vio a Henry tirando de columpios y un columpio, Toby tirando de los disfraces de payaso y Percy tirando de vagones llenos de niños disfrazados, Thomas se emocionó aún más y aceleró aún más. Pero más adelante, Harvey estaba reemplazando algunas vías y se levantó una barrera para avisar a las locomotoras, pero Thomas no pudo frenar a la barrera a tiempo y rompió la bombilla.

Thomas corrió de vuelta al almacén para recoger otra bombilla sabiendo que se perderá la fiesta de los fuegos artificiales. Cuando Thomas se detiene ante una señal, Edward le dice que va a recoger el dragón chino para la fiesta, pero Thomas estaba más centrado en conseguir la nueva bombilla del faro. Thomas recoge la bombilla y se dirigió hacia el faro sin pensar en la fiesta de fuegos artificiales en el camino cuando pasó junto a Toby con el coro y Edward con el dragón chino. Thomas llegó al faro y se dirigió a los cobertizos de Tidmouth sabiendo que echaba de menos la exhibición de fuegos artificiales de la feria cuando oscurecía, pero que veía algo aún mejor: la luz del faro que titilaba.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Cyril el Fogonero es el cuidador del faro.
  • Por orden de producción, este es el undécimo episodio de la undécima temporada.
  • Este episodio marca la última aparición del Dragón Chino.
  • Este episodio marca el último papel de habla de Cyril.
  • Este es el segundo episodio donde se mencionan todos los trabajos dados para las locomotoras, o al menos los trabajos del equipo de vapor en este caso. Aquí está la lista de ellos:
    • Thomas: llevando la nueva bombilla del faro.
    • Edward - tirando del Dragón Chino.
    • Henry - Tirando de los columpios y la sierra
    • Gordon - Llevando a los payasos y la gente a la feria (se supone)
    • James - Tirando de los furgones de fuegos artificiales
    • Percy - Llevar a los niños disfrazados a la feria
    • Toby - Tirando de los furgones de cocos y llevando el coro a la feria
    • Emily - tirando del carrusel

Errores Editar

  • Cuando Thomas corre para obtener una nueva bombilla, la nueva ya se puede ver en su plataforma.