FANDOM

"¡Las locomotora pequeñas pueden hacer cosas grandes!"
— Thomas

Thomas y el Ferrocarril Mágico (re-titulada Thomas y el Tren Mágico en las emisiones de TV latinoamericanas) es una película teatral basada en la muy bien conocida serie de televisión y su producto derivado americano. La película fue producida por Gullane Entertainment, The Britt Allcroft Company, Isle of Man Commision y Destination Films. Fue narrada por Alec Baldwin (Alejandro Vargas Lugo y Salvador Delgado en los doblajes de DVD y televisión) quien a la vez jugó la parte del Señor Conductor. Esta es la única película teatral conocida hasta ahora que ha sido liberada, aunque severos especiales hayan sido liberados en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda desde entonces, pero no sean literalmente teatrales.

Trama Editar

La película comienza con el Señor Conductor introduciendo a Thomas y la Isla de Sodor.

En Killaban, Gordon se quejó con Thomas por haber estado retrasado por ocho segundos. Thomas replica quel Gordon está siendo mandón y dice que él tiene que buscar al Sr. Conductor, que cuida del Ferrocarril Noroeste mientras Sir Topham Hatt toma unas vacaciones. Cuando Gordon afirma que Sr. Conductor no es necesario, él ahora cambia de opinión cuando un malvado diésel llamado Diesel 10 pasa a toda velocidades, levantando el polvo y la suciedad y dejando a Gordon que físicamente traquetea de miedo.

Entonces el Sr. Conductor introduce a Tiempo Brillante, donde ve residentes felices y llenos de vida.

Más tarde, Thomas está conversando con James en el Cobertizo de Tidmouth cuando Diesel 10 aparece y expresó su plan de destruir una locomotora perdida llamada Lady y que esto establecería a los diésel como las máquinas dominantes en Sodor. Mientras James está confundido, Thomas está preocupado y va a buscar al Señor Conductor.

Luego de ver el mapa de Billy Twofeathers y notando unas líneas extrañas en el, Patch se va a la Montaña Muffle a ver a Burnett Stone.

Hay algo en la Montaña Muffle, un secreto que Burnett únicamente compartió con su amiga de la infancia y futura esposa Tasha: le prometió que manejaría una locomotora y que la llevaría con él. Cuando Patch ve a la locomotora, Burnett le reveló el pasado de la máquina - su nombre es Lady ya que ella ha sido sellada dentro de la Montaña Muffle ya que los Diesel 10 casi la destruyó hace mucho. Burnett ya la había arreglado, pero informa a Patch de que ella ella todavía necesita el carbón para correr totalmente otra vez. Lamentablemente, Lady requiere carbón especial para que hiciera nuevamente vapor, que él no ha encontrado aún.

En la cantera, Diesel 10 les cuenta de su plan a sus amigos Splatter y Dodge. Los dos diesels torpes le informan que el Sr. Conductor está viniendo a Sodor, así que Diesel 10 decide destruirlo también a el, únicamente para terminar humillado en frente de Splatter y Dodge cuando su garra lo golpea en la nariz.

El Señor Conductor se prepara para irse de Tiempo Brillante. Debido a la dificultad con su polvo dorado, pronto se encuentra con Thomas en Sodor. Thomas le reportó sobre Diesel 10; el Sr. Conductor decide usar su polvo dorado para mantener a Diesel 10 en orden.

Burnett mira una pintura de Lady y empezó a dudar en su creencia en la magia debido a su falla por protegerla. Mientras tanto, muy lejos, la nieta de Burnett, Lily, se prepara para visitarlo.

Thomas, James y Gordon comenzaron a discutir sobre quien debería haber llevado al Señor Conductor, sin saber que Splatter y Dodge los estaban espiando. Sobre el depósito, Splatter y Dodge comienzan a burlarse de las máquinas a vapor. Henry les contó a las otras locomotoras el por qué Diesel 10 quiere encontrar a la máquina perdida. Splatter y Dodge continúan riéndose de Thomas hasta que Harold pasa volando, esparciendo polvo de estornudar, establecido por Diesel 10, sobre todos los tres.

En Knapford, el Señor Conductor leyó una nota que le dejó Sir Topham Hatt. Luego de probar su sombrero (y de regresarlo luego de que se dio cuenta de que el retrato del controlador luciera enfadado) recibe una llamada telefónica de Sir Topham Hatt y recibe sus instrucciones.

Esa noche, Diesel 10 se acercó sigilosamente y demuele el lado de los Cobertizos de Tidmouth con su garra poderosa. El Sr. Conductor reprendió a Diesel 10, pero finalmente descubre que se quedó sin polvo dorado. Mientras Diesel 10 está encantado, intento de que el señor Conductor confesara del paradero de la locomotora perdida, el Sr. Conductor asustó a Diesel 10 con una bolsa de azúcar y amenazándolo con verter el azúcar en sus tanques para atascarlo permanentemente. Sr. Conductor expresa su preocupación sobre su polvo de oro, pero les dijo a las locomotoras que volvieran a dormir.

Más tarde aquella noche, Sr. Conductor tuvo una pesadilla de Tiempo Brillante en ruinas y se dio cuenta de que su universo está en riesgo y que necesita más polvo dorado.

La mañana siguiente, Mutt va al pueblo de Lily junto con Billy, ya que sabe que Lily puede ayudar al Señor Conductor, pero sólo si conocía a alguien especial en Tiempo Brillante primero. Para llegar a ese objetivo, la dirigió al tren equivocado, dirigiéndola en el tren que va a Tiempo Brillante en lugar de la Montaña Muffle. Mientras tanto, Burnett Stone oye el sonido de la magia de Lady haciendo eco a través de la montaña.

De vuelta en Sodor, el Señor Conductor hace que se vaya la comezón de James. Cuando James notó que el Señor Conductor lucía demasiado cansado y le preguntó si porque era rojo, el Señor Conductor felizmente dijo que el rojo es brillante y alegre como su polvo dorado. Envió a James a trabajar mientras se fue a lidiar con sus propios problemas.

El Señor Conductor fue al molino en busca de más polvo dorado, pero se perdió. Mientras tanto las locomotoras se juntaron para un encuentro. Mientras Bertie pasó y les dijo que sonrieran, todos ellos tenían sus propias preocupaciones. Thomas se fue a buscar al Señor Conductor, se disculpó con Bertie por no aceptar la oferta de Bertie de hacer una carrera.

El señor conductor encontró una nota dejada por Conejo y probó una zanahoria y un apio y tuvo la idea de su primo adorador de la playa Junior, quien también casi había usado todo su polvo dorado. Le dijo a Junior que fuera a la Estación Tiempo Brillante y que le llevase su silbato de emergencia, que fuera a Sodor y le advirtió que no le dijera a nadie de los parachoques. Antes de que pudiera decir algo más, la línea telefónica se muere.

Lily llegó a Tiempo Brillante y Mutt le ladró para que bajase del tren. Lily descubre la estación vacía y se topó con Junior. Luego de una charla, Lily tomó el polvo dorado que Junior dejó. En Sodor, el Señor Conductor está durmiendo junto a un arbusto cuando tuvo otra pesadilla y se despertó oyendo a Thomas llamándolo. Mientras que el Señor Conductor intentó replicarle, el pobre Thomas no pudo oírlo mientras se alejaba resoplando.

Lily se encuentra con Stacy, quien la lleva con Burnett. Esa noche, Burnett y Lily oyen el silbato de Lady que proviene de las montañas. Patch, quien está afuera con su caballo, lo oyó también.

Mientras Percy llegó a Knapford con el tren de correo, él y Thomas hablaron del Señor Conductor y concluyeron de que viajaba hacia Sodor a través de un ferrocarril mágico. Diesel 10 los oyó y se fue a la chatarrería a decirle su plan a Splatter y Dodge. Toby, quien lo estuvo siguiendo secretamente hacia allí, los interrumpió haciendo tocar su campana; intentando alcanzarlo, Diesel 10 causó que el cobertizo se estrellara bajo él, Splatter y Dodge, bloqueando su paso.

Thomas encontró a Henry con carbón malo y le ofreció a conseguirle carbón especial de la Isla de Sodor para hacerlo sentir mejor, pero mientras los recogía, falló en darse cuenta en que el sexto vagón se alejó rodando hacia unos parachoques mágicos. Bertie pasó y saludó a Thomas y a sus cinco vagones; Thomas estaba confundido.

Cuando Thomas le dijo a Percy del furgón, se dieron cuenta de que los parachoques en los que se perdió el vagón eran los amortiguadores que llevaban al ferrocarril mágico. Thomas le dijo a Percy que protegiera esos parachoques mientras se iba a buscar al Señor Conductor, citando que Percy es una máquina valiente.

Mientras tanto, el Señor Conductor deambulaba sin rumbo cuando Diesel 10 apareció. El Señor Conductor fue capturado por la garra de Diesel 10 y fue colgado sobre el viaducto. Diesel 10 le reveló de que ya sabe de los parachoques y amenazó en dejarlo caer si no le revelaba su paradero. El Señor Conductor se dio cuenta de que el viaducto estaba colapsando, como en su sueño y se dio cuenta de que el mundo empezaba a desmoronarse sin el polvo dorado. El Señor Conductor escapó cortando un tubo hidráulico a la garra de Diesel 10, catapultándolo hacia el molino. Allí vió las palabras "Atiza la magia en la montaña y Lady sonreirá; y ve lo bien que el remolino girará". Splatter y Dodge le preguntaron a Diesel de cómo dejó que el Señor Conductor escapara, el cual replicó que lo había hecho a propósito y estaba probando para ver si intentaba escapar. Splatter y Dodge no le creyeron y Diesel 10 intentó enseñarles "como dejar de ser tonto", pero tiró carbón sobre él. James, Gordon y Henry se rieron de Diesel 10.

Lily es introducida a Patch, que le ofreció un paseo en caballo hacia Tiempo Brillante. Allí se topó de vuelta con Junior, quien la llevó a Sodor por los parachoques mágicos. Se encontraron con Thomas, quien aceptó en ayudarlos y juntos encontraron al Señor Conductor en el molino. Cuando Señor Conductor le dijo a Junior de la clave para el polvo dorado, Lily es introducida al Señor Conductor. Junior subió a las aspas y voló hacia Diesel 10. Mientras tanto Patch le dijo a Burnett que no sabía en donde estaba Lily y que no estaba en la estación cuando fue a buscarla. Debido a que Lily aparentemente se había desvanecido, Burnett está convencido de que ella regresaría.

Esa noche, Percy encuentró a Splatter y Dodge en los parachoques mágicos y corrió a advertirle a Thomas.

El Señor Conductor y Lily están acampando con Thomas. Luego de una conversación, se dieron cuenta de que Burnett quizás tenga la llave para la clave del polvo dorado.

Mientras Burnett le reveló a Patch de que Lady es mágica, se dan cuenta de que el ferrocarril se está desvaneciendo.

Thomas y Percy decidieron que deben regresar a Lily de vuelta a la montaña Muffle antes de que Diesel 10 destruya el ferrocarril mágico. Thomas se preguntó de como Lily puede regresar a su hogar sin el polvo dorado, el Señor Conductor reveló que la máquina perdida podría hacerlo. Entonces tuvo la idea y le preguntó a Thomas si podría llevar a Lily a la Montaña Muffle. Thomas no estuvo seguro pero decidió que lo intentaría antes de que él y Lily se fueran. Mientras viajaban a través del Ferrocarril Mágico, descubren el vagón de carbón perdido. Mientras que Lily se dio cuenta de la conexión entre el furgón y la clave, Thomas decidió regresar antes de seguir nuevamente. Pronto llegaron a la Montaña Muffle. Mientra Lily se fue a buscar a Burnett, una ráfaga de viento sopló a Thomas bajo la colina y de vuelta al ferrocarril mágico a través de otro portal a los pies.

Lily encontró a Patch, quien la llevó al taller de Burnett. Lily figuró que únicamente el carbón especial de la isla de Sodor puede hacer que Lady haga vapor, así que envió a Patch a recolectar el carbón del vagón de carga.

Diesel 10, con Junior aún estando atrás, corrieron hacia la fundición donde se toparon con James. Junior intentó soplar ambos silbatos, únicamente para descubrir que se había quedado sin polvo dorado. Mientras Diesel 10 intentó forzarlos en una fosa de fundición, Junior usó lo último de su polvo dorado extra para tele-transportarse a él y a James hasta un lugar seguro. Los dos llegaron cerca de los parachoques donde el Sr. Conductor esperaba. James se fue, mientras que el Señor Conductor y Junior, ambos sin polvo dorado, rechazaron en dejar la esperanza. Lily le preguntó a Burnett Stone si Tasha había paseado en Lady y si la amaba tanto como ella amaba a Burnett. Burnett dijo que ella la amaba porque él la amaba, pero no pudo arreglarla a tiempo para que Tasha paseara en ella antes de que falleciera.

Por ahora Burnett Stone finalmente hizo que Lady hiciera vapor usando el carbón especial de la Isla de Sodor, del furgón que Thomas y Lily recogieron del Ferrocarril Mágico y junto con Lily, Patch y Mutt, se fueron hacia el ferrocarril mágico. El ferrocarril mágico regresó a la vida al recibir la magia de Lady, mientras que su rostro aparece. El equipo encontró a Thomas antes de aparecer en Sodor, donde se reunieron con los dos conductores.

Mientra Diesel 10 empezó a darles una persecución, Splatter y Dodge, hartos del comportamiento de Diesel 10, lo abandonaron. Thomas ofreció ayudar a Lady, con Burnett manejando a Lady. El Señor Conductor les advirtió del viaducto desplomado. Justo cuando las locomotoras se alejaron corriendo, los conductores se dieron cuenta de que Lady es parte de la pista del polvo dorado.

La persecución finalmente llegó al viaducto. Mientras Lady y Burnett pasan, un agujero apareció en el viaducto. Cuando Thomas logró cruzar la abertura antes de que empeorara, Diesel 10 no pudo detenerse a tiempo y se cayó en una barcaza con sedimentos, y fue remolcado para no ser visto en un largo, largo tiempo.

Thomas, Lady y Burnett regresaron, donde ellos y el resto del equipo trabajan para responder el misterio. Lily mezcló agua del pozo con las virutas doradas del ferrocarril mágico y con un poco de coraje, las tiró al aire donde se formó el polvo dorado. Encantados, los conductores re-abastecieron sus silbatos, mientras Thomas le agradece a Lady.

Patch y Mutt deciden pasear, mientras Junior le dio a Lily algo de polvo dorado. Junior le dijo al Señor Conductor que quería trabajar ahora, así que el Señor Conductor le dio su sombrero y lo envió a un ferrocarril con "palmeras y sol claro". Luego de que Junior se fue, Sir Topham Hatt llama y dijo que estaba por regresar, así que el Señor Conductor se fue a darle la bienvenida, dándole a saber a Sir Topham Hatt de que todo estaba bajo control antes de que él cuelgue. Lily le ofreció polvo dorado a Burnett quién lo rocía en su juguete de pájaro azul y susurra que ellos siempre 'recordarán su Tiempo Brillante juntos'.

Con Lady y el Ferrocarril Mágico de vuelta a la vida, Tiempo Brillante está restaurado a su gloria formal. Thomas felizmente resopla en la puesta del sol y los créditos de cierre ruedan.

Producción Editar

Filmación Editar

La película fue filmada en el Ferrocarril Strasburg en Starsbug, Pennsylvania, Estados Unidos, como así también en Toronto, Ontario, Canadá y en la Isla de Man. La estación ferroviaria Castletown en la Isla de Man formó parte de la Estación Tiempo Brillante y el cobertizo de carga en la estación ferroviaria Port St. Mary se volvió el Taller de Burnett Stone. Las tomas de corrida del Sol Arco iris fueron filmadas en el Ferrocarril Strasburg. La estación larga de pasajeros donde Lily aborda el tren es el Centro de Transporte de Harrisburg. El Ferrocarril Strasburg (Ex. Norfolk y Occidental) 4-8-0 #475 fue repintado como el Sol Arco iris.

Sodor fue realizado usando modelos y llave de croma. Los modelos fueron animados usando el mando a distancia de acción vivo, como en la serie de televisión. Las secuencias modelas fueron filmadas en Toronto, Canadá en vez de los Estudios Shepperton, la casa del programa de televisión original; sin embargo, varios del personal del show fueron allá para participar.

El Ferrocarril Mágico fue creado usando modelos, CGI y acuarela.

Problemas y cambios Editar

La percibida "pereza" en la trama fue debido a que un villano mayor en la película llamado Pete Theodore Boomer fuese cortado de la película. Su corte se debió a que las audiencias de prueba dijeran que el era demasiado temible. Así cualquier rastro dejado por Boomer en la película fue dejado inexplicablemente. En algunas escenas en la película final, Boomer puede ser visto, un ejemplo que es durante la secuencia de persecución cuando Thomas, Lady y Diesel 10 corren por el Túnel de Henry, P.T. Boomer puede ser visto encima del techo de Diesel 10 sin ser corregido de aquella escena. A pesar de ser cortado, Boomer extrañamente fue dejado inédito de uno de los trailers, mostrándolo cayendose de Diesel 10 en el viaducto que sufre un colapso (que, en el libreto original era apodado 'la Montaña Rusa'). El sitio Web oficial de Thomas y el Ferrocarril Mágico también tenía imágenes e información del personaje antes de ser cortado.

En la escena donde James y el Junior están en las fundiciones, James cayó del set, dañando el modelo considerablemente, hasta después de que las reparaciones fueron completadas, las grietas pueden ser notadas en su cabina y otros sitios.

Libretos originales incaban que George y Cranky iban estar en la película. George tenía un papel principal en la película, haciendo la mayor parte de las ordenes de Diesel 10. Su modelo no fue llevado a la filmación. Cranky tuvo un pequeño papel de mudo. Dejó caer su cargamento de frutas sobre Splatter, Dodge y Percy y dejó caer su carga de aceite todo sobre Diesel 10. En cuanto a Cranky, su modelo fue traído, indicado cuando su pierna de grúa puede ser vista en yardas Knapford mientras Diesel 10 se va, pero el papel fue cortado en esbozos delibreto posteriores de la película entonces el modelo fue usado para el vestido de set. Este resultado tenía la escena de la escena de él dejando caer el aceite por todas partes de Diesel 10 a que la garra de Diesel 10 que golpease la tolva de carbón y quedase cubierto de carbón.

Personajes Editar

Personajes introducidosEditar

UbicacionesEditar

  • Isla de Sodor
  • Tiempo Brillante
  • Montaña Muffle
  • El Taller de Burnett Stone
  • El Ferrocarril Mágico
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Fundición de Sodor
  • Knapford
  • La Planta de Carbón
  • La Oficina de Sir Topham Hatt
  • Killaban
  • El Molino de Agua
  • El Gran Dipper
  • Molino de Granos de Sodor
  • Hawin Croka
  • Puente de Bulgy
  • La Montaña de Diesel 10
  • Los Parachoques Mágicos
  • Pozo de los Deseos de Sodor
  • Cresta Arco Iris

Canciones Editar

Original Editar

  • Tiempo Brillante
  • La Luna se Siente, Así
  • Summer Sunday
  • Algunas Cosas Nunca te Dejan
  • Un Motor Que es un Gran Utilidad

TV Editar

  • Brillante
  • Cuando la Luna Siente
  • Summer Sunday
  • Some Things Never Leave You
  • Una Máquina Muy Útil es el

Curiosidades Editar

  • Corrientemente, este es la única película teatral de Thomas en estar liberada. Una segunda película teatral llamada Las Aventuras de Thomas estaba siendo desarrollada por HiT Entertainment algún tiempo alrededor del 2010, pero parece que fue cancelada.
  • Esta fue la primera película en mostrar actores de voz separados.
  • De acuerdo a Britt Allcroft en un posteo en su página de Facebook, la película fue parcialmente inspirada por el episodio de la cuarta temporada, Thomas y una Carta muy Especial.
  • Previo a que la película fuese liberada, una secuela estaba siendo desarrollada por Destination Films. No obstante, posiblemente debido a la pésima recepción y la taquilla pobre de la primera película, la secuela fue cancelada.
  • Este fue el último papel de película mayor de Mara Wilson antes de que se retirara de la actuación.
  • Didi Conn es la única actriz de La Estación de la Alegría en fracturar su papel en la película.
  • Edward nunca fue mostrado en ningún libreto de la película. Según Phil Ferhle, no hubo suficiente tiempo de pantalla y oportunidad de usarlo de algún modo de que agregara cualquier valor real a la película.
  • Esta película marcó la única aparición de Splatter y Dodge hasta la fecha.
  • Por la mayoría de la película, Diesel 10 simplemente es referido como "Diesel".
  • Aparte del conductor de Bertie, Sodor parece que largamente carece de personas.
  • Modelos chatarra de Gordon, Thomas, Ciudad de Truro y Donald o Douglas aparecen en las escenas del patio de la fundición.
  • Unas de las carboneras del Escocés Volador, pintada de negro, se la ve cuando Thomas a la vía lateral al lado de James.

Errores Editar

  • En toda la película, Thomas y Percy no tienen sus puertas de cabina.
  • Cuando James dice “deja ya de molestar” algo se mueve en la cabina de Thomas
  • Después de una canción, Thomas dice a Henry: “Y yo voy a recoger 1 2 3 4 5 6 vagones de carbón especial de la Isla de Sodor para tí” pero Henry usa carbón galés y Toby usa el de sodor.
  • Mientras que Billy habla con Patch, aparece la mosca que estaba molestando a James.
  • Cuando Thomas le grita a Diésel 10, el borde del set de grabación es visible.
  • Mientras James, Thomas y Diesel 10 discuten en Titmouth, un furgón al lado de Diesel 10 aparece y desaparece.