FANDOM

"¡Nunca estuve en una cartelera!"
— Thomas

Thomas y el Letrero es el primer episodio de la duodécima temporada.

Trama Editar

Es el cumpleaños de la Estación de Knapford y todas las locomotoras se están preparando para las festividades. Un fotógrafo viene a tomar una foto de las locomotoras para poner una cartelera en Knapford. Thomas está más orgulloso que todos; nunca antes se había visto en una cartelera. Para encajar todas las locomotoras en la foto, el fotógrafo le pide a James que retroceda, Percy para seguir adelante y le dice a Diesel que avance, pero Diesel oculta accidentalmente a Thomas.

Más tarde, Thomas entra resoplando a Maron para recoger el cartel que traerá a Knapford y está muy molesto al descubrir que no está en la fotografía. Thomas piensa que Diesel se puso delante de él a propósito. Está tan distraído que apenas ve una vaca por delante. Él se desvía a una vía lateral en el último minuto y golpea el cartel en un río cercano. Thomas vuelve a Maron para explicar lo que había sucedido. Al fotógrafo no le importa y le dice a Thomas que reúna a las locomotoras de nuevo (de todos modos, los resultados en la primera toma no se esperaban en realidad). Thomas está a punto de irse cuando ve que Diesel se acerca. Thomas se niega a contarle a Diesel sobre la nueva foto, ya que no quiere que Diesel también estropee esta foto.

Pronto, todas las locomotoras están de vuelta en el cobertizo, excepto Diesel. Gordon, Emily y James están preocupados porque tienen trabajos que hacer, pero Thomas está seguro de que se apresurará a buscar al fotógrafo. De camino a Maron, Thomas ve a Diesel, que se dirige directamente hacia el cobertizo. Thomas está preocupado, ya que Diesel está a punto de averiguar sobre la foto, por lo que toma una línea de vuelta a Tidmouth. Las locomotoras se ponen muy enojadas cuando Thomas les dice que vuelvan más tarde, sin saber que era solo una excusa para que Diesel no los vea. Pronto se fueron, justo cuando Diesel pasa.

Más tarde, las locomotoras están de vuelta en el cobertizo, y Thomas resopla hacia Maron para buscar al fotógrafo. Cuando el fotógrafo sube a la cabina de Thomas, Thomas ve venir a Diesel. Preocupado por el hecho de que Diesel viera al fotógrafo, lanzó mucho vapor para tapar la estación y Diesel pasó, pero ahora la cámara estaba mojada. El fotógrafo tiene que dejar la cámara seca, por lo que Thomas le dice a las locomotoras que vuelvan más tarde.

Pronto, todas las locomotoras regresaron, pero todavía no han hecho su trabajo. Mientras el fotógrafo se prepara, nadie, excepto Thomas, nota que Diesel no está allí. Justo en ese momento, Diesel, que está haciendo los trabajos de los demás, pasa por la curva, para encontrar a todas las locomotoras, listas para tomar la fotografía del nuevo cartel. Se detiene tan repentinamente que el empavesado se cae de uno de sus vagones. Diesel se enoja, como nadie le había contado al respecto. El fotógrafo está confundido porque le había dicho a Thomas que les dijera a todos, incluido Diesel. Thomas se siente terrible; Todas las locomotoras miran a Thomas sabiendo que él fue el culpable. Justo en ese momento, Sir Topham Hatt llega, y comienza a decirle a Gordon, James y Emily que están retrasados ​​y explica que Diesel tiene que hacer su trabajo, y debido a eso, Diesel llega tarde a hacer su propio trabajo.

Esto hace que Thomas se sienta aún peor, y confiesa que no le contó a Diesel sobre la fotografía porque Diesel se había puesto por delante de él antes. Diesel objeta que el fotógrafo le había dicho que se moviera. El fotógrafo se da cuenta de que lo hizo y explica que Diesel podría haberse adelantado demasiado. Thomas se disculpa con Diesel y Sir Topham Hatt por todo lo que ha sucedido. Todo se rectifica pronto y las locomotoras se alinean para tomar la foto, esta vez con Diesel no tapando a Thomas. Después de que se toma la foto, Thomas acepta hacer el trabajo de Diesel, mientras que Diesel lleva la nueva cartelera a Knapford.

Esa noche, Diesel toma el nuevo cartel y lo lleva a las festividades de Knapford. La fiesta es un gran éxito ya que Thomas y Diesel coinciden en que la nueva cartelera en Knapford es la mejor cartelera que jamás hayan visto.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Esta es la primera vez que se usa animación CGI desde el episodio, Thomas y el Avión.
  • Michael Angelis y Michael Brandon narraron este episodio en el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente, a pesar de que Pierce Brosnan fue promocionado para narrar todos los episodios de la duodécima temporada.
  • En orden de producción, este es el tercer episodio de la duodécima temporada.
  • Esta es la primera temporada de Sharon Miller como guionista principal.

Errores Editar

  • Henry tiene la cara de Gordon dos veces en este episodio. Esto sucede por primera vez cuando él y Edward entran en Knapford al principio y luego otra vez en la celebración al final.
  • El narrador dijo que Diesel estaba resoplando a Tidmouth, pero él es una locomotora diesel.
  • El narrador dice que Thomas tomó un ramal de regreso al Cobertizo de Tidmouth. Un ramal termina en un callejón sin salida, y no es una ruta directa.
  • Cuando el narrador dice que nadie se había percatado de la ausencia de Diesel, Gordon y Henry cambian de lugar.
  • Cuando las locomotoras regresaron al Cobertizo de Tidmouth, Henry está al lado de Toby, pero cuando Thomas les dice a las locomotoras que regresen más tarde, Henry y Percy cambian de lugar.
  • Cuando los párpados CGI parpadean, a veces son parcialmente transparentes.
  • Cuando Gordon pasa de largo en la primera escena, el equipo de estudio se refleja en las ventanillas del autobús.

EpisodioEditar