FANDOM

"¡Puaj! Es verdad que eres la locomotora más apestosa de Sodor Thomas."
— Diesel

Thomas y el Queso Apestoso es el decimonoveno episodio de la undécima temporada.

Trama Editar

Thomas está moviendo vagones en la planta de carbón con Diesel, 'Arry y Bert, y cada uno se llama "apestoso". El Inspector Gordo le da a Thomas el trabajo de ir a La Lechería para una entrega. Sin saber lo que es, Thomas está feliz de estar lejos de las locomotoras diesel. Sin embargo, cuando llega, se disgusta al descubrir que su plataforma está cargada de queso apestoso. El gerente de lácteos le informa a Thomas que debe llevarlo a los Muelles de Brendam antes de que el barco se vaya. Thomas acepta a regañadientes.

En el camino, Thomas ve a Diesel en un cruce, y le preocupa que les diga a todos cuán apestoso es. Sin querer pasarlo, va en la otra dirección, a pesar de la advertencia de un señalero. Cree que nadie lo olerá, hasta que ve a 'Arry en un apartadero. Consternado, Thomas decide doblar a la izquierda en un cruce. En un intento de evitar a Bert, gira a la derecha en otra. Thomas va y viene por la isla, evitando consistentemente las tres locomotoras diesel. Eventualmente, él termina en la lechería nuevamente.

'Arry ruge hacia él, por lo que Thomas retrocede lo más rápido que puede, sin darse cuenta de que Bert está detrás de él. La plataforma de Thomas golpea a Bert, derramando un queso apestoso sobre Thomas, 'Arry y Bert, haciéndolos apestosos. Las dos locomotoras diesel se apresuran al lavado, pero Thomas no puede, ya que su entrega se ha arruinado. Afortunadamente, el gerente de lácteos menciona otra carga de queso que está lista en la lechería.

En el camino a los muelles, James nota el olor de Thomas y expresa su disgusto. Thomas está avergonzado, pero sabe que tiene que hacer la entrega a tiempo. Cuando finalmente llega a Brendam, Diesel, que está siendo descargado, cree completamente que Thomas es la locomotora de vapor más apestosa de Sodor. Sin embargo, el Inspector Gordo y los trabajadores están orgullosos de Thomas por ofrecer este queso apestoso. Cuando 'Arry y Bert llegan, el Inspector Gordo les asigna a ellos ya Diesel la tarea de mover el queso, para el deleite de Thomas.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • La Planta de Carbón
  • La Lechería de Sodor
  • Muelles de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Fábrica de Chocolate del Sr. Jolly (mencionada)

Curiosidades Editar

  • Escenas de este episodio fueron usadas para probar la animación CGI.
  • Thomas, Diesel y 'Arry o Bert ganan nuevas máscaras faciales, las cuales aparecen solo en este episodio.
  • Diesel, 'Arry, y Bert se pueden escuchar riéndose de Thomas en la planta de carbón en la versión de Estados Unidos.
  • En orden de producción, este es el vigésimo-sexto episodio de la undécima temporada.
  • Este episodio nunca fue lanzado en DVD Noruegos o mostrado en televisión. Solo fue lanzado en una página en 2015.
  • Este episodio marca la última vez que 'Arry y Bert hablan hasta el episodio de la decimocuarta temporada, Victor Dice Sí.

Errores Editar

  • Cuando Thomas choca contra Bert, su plataforma desaparece.
  • Cuando Thomas resopla para acoplarse, se escucha el sonido antes de que comience.
  • Cuando Thomas llega a los muelles, la cara de Diesel está parcialmente torcida.
  • Cuando Thomas se mueve nuevamente en la Lechería, se escucha su resoplido antes de moverse.
  • Justo antes de James pasa a Thomas, hay una toma de Thomas resoplando a lo largo de la pista. Después de que James pasó, las mismas imágenes de Thomas resoplando se usan nuevamente.

Episodio Editar

Thomas y el Queso Apestoso - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana