FANDOM

"¡Oh no!"
— El horror de Arthur molestando a los peces

Thomas y el Vagón Fugitivo (Thomas y el Coche Desbocado en España) es el decimoséptimo episodio de la undécima temporada.

Trama Editar

A Thomas se le ha dado la importante tarea de llevar el nuevo auto del Inspector Gordo al Show de Sodor. A Gordon se le ha dado el trabajo de llevar el quiosco de música al show y reta a Thomas a una carrera. Gordon logra adelantarse y Thomas con impaciencia le dice a Rocky que se apresure a cargar el auto en la plataforma, pero Rocky le dice a Thomas que espere porque debe tener cuidado. El auto finalmente se coloca en la plataforma, pero Thomas comienza tan rápido que no espera a que el gerente del Muelle lo acople a la plataforma, Rocky y los trabajadores intentan decirle a Thomas, pero ya se había ido, decidido a vencer a Gordon.

Cuando Thomas sopló hacia la cima de la Colina de Gordon, la plataforma se alejó rodando y él la persiguió. Mientras Percy esperaba en una señal roja, Arthur estaba tirando hacia un apartadero con pesados vagones de pesca. Percy vio venir el vagón fugitivo y le advirtió a Arthur. Arthur, retrocediendo demasiado rápido, engañó a los parachoques con peces volando en el aire y salpicando sobre él. Más adelante, el barro estaba sobre la vía y Rosie acababa de salir del lavado. El vagón fugitivo corrió a su lado, causando que el barro la salpicara por todas partes. Ella no parecía muy complacida con su situación.

La plataforma pasó a toda velocidad por Gordon y se metió en un apartadero chocando con algunos amortiguadores con el auto que luego salió volando y chocó contra un pajar. Cuando Thomas lo alcanzó, vio lo que sucedió y Gordon, sintiéndose triunfante, se alegró por el espectáculo. Thomas se da cuenta de que perdió la carrera y que el auto del Inspector Gordo nunca llegaría al espectáculo a tiempo. Partió hacia los Muelles para alcanzar a Rocky, pero dejó de saber que no era lo suficientemente fuerte como para atrapar a Rocky por su cuenta. Cuando Gordon regresó después de entregar el quiosco de música y ganar la carrera, Thomas rogó a Gordon que fuera a buscar a Rocky. Gordon, sintiendo lástima por Thomas, estaba más que contento de ayudar a su antiguo aliado y mostrar su fuerza. Fue a los muelles, trajo a Rocky y lo llevó al campo de heno. Después de volver a poner el auto en la plataforma,

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • El modelo de automóvil "nuevo" es en realidad el mismo antiguo.
  • La escena de la multitud del episodio de la undécima temporada, El Triunfo de Toby se reutiliza solo cuando la gente cambia ligeramente.
  • Esta es la única vez que Rosie ha sido vista con caras con expresión enojada y ojos cerrados.
  • Este episodio se mostró en ciertos cines estadounidenses como parte de Thomas y sus Amigos en la Pantalla Grande.
  • Este episodio marca el último de algunas cosas:
  • En la versión japonesa, Arthur gana líneas adicionales.

Errores Editar

  • El parachoques de Gordon está torcido en los Muelles.
  • En la parte superior de la Colina de Gordon, los acoplamientos retumban y caen antes de que la plataforma se aleje; pero se dijo que la plataforma no estaba acoplada.
  • Cuando la plataforma pasa por encima de Arthur, acelera después de sus vagones para despejar los puntos.
  • Cuando el pez sale volando de los vagones hacia Arthur, parece que tiene dos peces atrapados en su ahumador antes de que el pez lo golpee.
  • Cuando la plataforma pasa a Rosie, salpica barro sobre ella, pero cuando Thomas pasa corriendo no lo hace.