FANDOM

"¡Me pondré al día con la cometa perdida! ¡Voy a resoplar y resoplaré con todas mis fuerzas! ¡Soy la locomotora más rápida de Sodor! "
— Thomas

Thomas y la Cometa Perdida es el decimotercer episodio de la decimotercera temporada.

Trama Editar

Es el día del Festival de Cometas de Sodor y Thomas debe recoger la copa del ganador en los Muelles de Brendam. Después de recogerlo, Thomas se detiene en la Colina de Gordon, para encontrar a Stephen y Bridget Hatt volando su cometa. De repente, ven a Thomas y lo saludan. Al hacerlo, Stephen pierde la cometa al viento. Thomas corre tras él y pasa todo el día tratando de atraparlo. Después de rechazar la ayuda de Edward, Percy, Emily y Charlie, Thomas pronto se da cuenta de que necesita ayuda luego de agotar todo su carbón. Las locomotoras eventualmente lo ayudan y atrapan con éxito la cometa cuando aterriza y se engancha con una señal. Thomas luego lleva a Stephen y Bridget y su cometa al festival.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se mostró en teatros estadounidenses seleccionados en enero de 2010.
  • Este episodio podría haberse inspirado en la historia de la revista Thomas y la Cometa.
  • Este es el único episodio donde Matt Wilkinson interpreta a Stephen Hatt en la versión del Reino Unido.
  • Este episodio marca la primera de dos cosas para Stephen Hatt:

Errores Editar

  • Cuando las dos locomotoras encuentran la cometa, Charlie tiene el silbido de James.