FANDOM

"Luego los niños, y las locomotoras, escucharon a la famosa cuentacuentos contarles la historia de sus maravillosas aventuras con Thomas y sus amigos, en la mágica isla de Sodor."
— El narrador

Thomas y la Cuentacuentos es el primer episodio de la onceava temporada.

Trama Editar

Una famosa narradora llegará a la isla para abrir una nueva biblioteca. Thomas es el elegido para mostrarle la isla de Sodor para darle inspiración a una historia que leerá en la inauguración. Thomas la recoge de Brendam y decide llevarla al Escondite de los Piratas, pero ve a James con un acoplamiento roto y lo lleva a él y su tren hasta Maithwaite.

Thomas decide llevar a la narradora al castillo en ruinas, pero se encuentra con Emily, que ha roto su silbato mientras le llevaba harina a la panadería y no es seguro trabajar sin silbato. Thomas lleva a Emily a la panadería y le dice a la narradora que la llevará al Valle Neblinoso para que pueda hacer una historia sobre magia. Pero luego, ve a Percy atrapado en un río desbordado y Thomas lo saca del agua. Desafortunadamente, es hora de la apertura y Thomas solo logra llegar con segundos de sobra. Afortunadamente, la narradora tiene una idea para una historia: las aventuras de Thomas ayudando a sus amigos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Puerto de Brendam
  • El Molino de Viento
  • Panadería de Sodor
  • Maithwaite
  • Abbey
  • La Biblioteca
  • El Escondite de los Piratas
  • La Colina de Gordon
  • El Castillo en Ruinas
  • El Valle Neblinoso

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio de Christopher Skala como productor ejecutivo.
  • Este es el primer episodio filmado en alta definición.
  • Esto podría haber sido inspirado en Thomas Helps Out.
  • En orden de producción, este es el noveno episodio de la undécima temporada.
  • En algunas tomas de primeros planos de Thomas, el modelo a gran escala del famoso narrador se ha agregado digitalmente a su cabina.
  • Se usó una transición cuando Thomas cambió de pistas para ayudar a James.

Errores Editar

  • Thomas empuja a Percy fuera del agua, pero luego dice que sacó a Percy. Además, el techo de la cabina de Thomas tambaleó cuando empujaba a Percy.
  • James, Emily y Percy están en la gran inauguración, pero ya que se averiaron, deberían ser reparados.
  • En un primer plano de Thomas, sus lámparas están torcidas.
  • Antes de que Thomas saliera de los muelles, su ruido se escucha a pesar de que aún no se movía.

Episodio Editar

Thomas y la Cuentacuentos - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana