FANDOM

"¡Wooo! ¡Mírenme, soy un fantasma!"
— Sir Handel

Thomas y la Gran Explosión (Thomas y el Gran Susto en España) es el décimo episodio de la undécima temporada.

Trama Editar

Thomas es muy descarado. Le gusta jugar con sus amigos, como jugar a escondidas con Percy o cuando James gira en el tocadiscos. A pesar de su alegría, siempre trabaja y hace el trabajo.

Un día, Thomas consigue un silbato nuevo y lo silba a donde quiera que vaya. El Señor Percival hace que Thomas haga un trabajo, que era llenar sus furgones con ladrillos, harina y madera con la ayuda de las locomotoras de vía estrecha. Thomas está realmente entusiasmado con este trabajo, toca su nuevo silbato y asusta a Rheneas, lo que hace que la pequeña locomotora golpee sus furgones con pilotes. Skarloey y Sir Handel lo encuentran muy gracioso. Las Locomotoras deciden asustar a Rusty después.

Rusty está tirando furgones llenos de ladrillos cuando el plan cae en su lugar. Thomas silba ruidosamente y Rusty golpea sus furgones, cubriéndose con polvo de ladrillo rojo de los Ladrillos.

Las locomotoras deciden asustar a Sir Handel, que está tirando de furgones de harina. Las locomotoras se esconden en la estación de transferencia de El Embarcadero, y todos lo miran. Sir Handel golpea sus furgones y se cubre de harina. A pesar de toda la diversión, nadie está haciendo ningún trabajo.

Thomas ahora decide asustar a Peter Sam. Él está tirando de una plataforma de madera. Después de que las locomotoras le silban, empuja su plataforma con tanta fuerza, la madera se estrella contra unos bidones de aceite y cae en el canal.

Llega el Señor Percival, y se enfurece cuando descubre que hay un gran desorden de ladrillos y harina, y que la madera está en el canal y que ninguno de los furgones de Thomas había sido cargado. Thomas, viendo el error de sus maneras, trabaja para poner todo en orden, tener todo en sus furgones antes de la hora del té.

Sin embargo, Thomas juega un último truco con el Señor Percival y esconde sus furgones. Cuando el Señor Percival llega, pregunta dónde están los furgones. Thomas revela los furgones llenos de ladrillos, harina y madera. El Señor Percival se ríe y declara que Thomas es "una locomotora muy divertida".

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Cuando Rusty dice "¡Pareces un fantasma!" la escena se acelera.
  • El título en inglés es una referencia a "The Big Bang", un fenómeno que ocurrió hace miles de millones de años y que se cree que creó el universo.
  • Este es el único episodio de la undécima temporada con las locomotoras de vía estrecha que no aparece en el DVD Engines and Escapades.
  • En orden de producción, este es el decimonoveno episodio de la undécima temporada.

Errores Editar

  • El narrador dice que Rusty resopló alrededor del muelle, pero Rusty es un diesel.
  • Peter Sam lleva la cara feliz de Duncan al final.
  • El narrador dice que las pequeñas locomotoras hicieron sonar sus silbatos, pero Rusty tiene una bocina.
  • Cuando Peter Sam descarrila, se estrella a través de los topes y se sale de la vía, pero en la siguiente escena, los rieles continúan hasta el borde del muelle.