FANDOM

"Mira y Escucha. Si es un tubista, debe estar tocando su tuba.
Mirar y Escuchar. Si es un tuba puede que esté tocando la tuba (España)
"
— Harvey

Thomas y la Tuba es el primer episodio de la octava temporada.

Trama Editar

Thomas está feliz de recoger la banda de música, para gran disgusto de James y Gordon. Cuando Thomas llega a Knapford con Annie y Clarabel, está muy emocionado; tan emocionado que deja accidentalmente al tubista y solo cuando llega a Maithwaite el líder de la banda se da cuenta de esto. Thomas va a buscar al tubista, sin saber que el tubista está en la parada de autobús debajo del puente del ferrocarril.

Bertie lleva al tubista lo más lejos que puede y luego Elizabeth lo levanta. Thomas tiene tanta prisa por buscar al tubista que cuando vuela a través del cruce, no ve a Elizabeth con el tubista. Elizabeth lleva al tubista al molino de viento donde Trevor lo lleva. Una vez más, Thomas está corriendo y no ve ni escucha al tubista a bordo de Trevor cuando los pasa.

Thomas está mirando alrededor en el Depósito de Knapford entre furgones y vagones cuando choca contra Percy y sus furgones de empavesado. Harvey llega y Thomas le cuenta lo que sucedió; Harvey le aconseja que mire y escuche. Entonces, siguiendo el consejo de Harvey, Thomas busca más cuidadosamente hasta que escucha al tubista a bordo de Trevor y luego lo lleva a la fiesta de cumpleaños de Lady Hatt.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este fue el primer episodio de muchas cosas:
    • El primer episodio de la Nueva Serie.
    • El primero hecho por HiT Entertaiment.
    • El primer episodio dirigido por Steve Asquith desde la sexta temporada.
    • El primero producido por Simon Spencer
    • El primer episodio en no tener a Britt Allcroft o David Mitton involucrados en la producción.
    • El primer episodio narrado por Sky du Mont en Alemania, Daniel Vulcu en Rumanía, Ian MacAmhlaigh en Escocia, Giorgio Locuratolo en Italia, Salomé Larrucea en España, Ron Druyan en Israel, Claes Ljungmark en Suecia, Kim Seung-jun en Corea del Sur, Dário de Castro en Brasil desde La Fiesta de Navidad de Thomas y Kalle Øby en Noruega. Es también el primer episodio narrado por Povl Dissing en Dinamarca y Aku Laitinen en Finlandia desde la cuarta temporada y Tomislav Stojković en Croacia desde la segunda temporada y también el primer episodio desde la segunda temporada doblado en Croata y Hebreo.
    • El primer episodio aumentado a aproximadamente siete minutos.
    • El primer episodio para tener el "Engine Roll Call" al final del episodio antes de los créditos y se mantendrá esta canción a partir de este.
  • En el DVD All Aboard with the Steam Team y las transmisiones de Nick Jr., los movimientos oculares de Bertie están animados de forma diferente y el fondo de la fotografía de la Banda es diferente a la versión estadounidense y las otras versiones del Reino Unido.
  • En la narración de los Estados Unidos, cuando Thomas estaba a punto de golpear a Percy, dice: "¡Guau!" Eso no fue dicho en la narración del Reino Unido.
  • El modelo a larga escala de Trevor hecho para Jack y la Compañía Constructora de Sodor es usado en un acercamiento a Trevor.
  • En orden de producción, este es el vigésimo episodio de la octava temporada.
  • El instrumento del tubista es un euphonium.
  • Este es el primer episodio en Australia con un número de episodio diferente.

Errores Editar

  • El narrador llama al volquete de Elizabeth una plataforma.
  • El narrador dice que Thomas y los furgones de empavesado se descarrilaron, pero Thomas todavía está en la vía.
  • En algunos primeros planos de Elizabeth, su mecanismo de ojo es visible en su cabina.
  • Los ojos de Trevor son viscos cuando Thomas se va a Maithwaite.
  • Thomas viaja a través del mismo complejo de fábrica dos veces; una vez cuando mira dentro de los Vagones del Expreso, y una vez cuando pasa a George.

Galería Editar

Episodio Editar