FANDOM

Timothy es una pequeña locomotora que quema aceite que trabaja en la cantera de arcilla junto a Bill, Ben y Marion.

Biografía Editar

Timothy ama trabajar en la cantera junto a Bill y Ben, pero su candor puede hacer que a veces los mellizos le gastan bromas. A pesar de esto, Timothy sólo los despide como tontos y sigue con su trabajo.

Bill y Ben engañaron a Thomas en la toma de un tren de furgones, sin saber que Timothy estaba al otro lado del cual Timothy dijo que era un poco de una broma graciosa. Le dio a Thomas un poco de consejo sobre las paredes de arcilla peligrosas que se derrumban y él también le dijo no le hiciera tanto caso a las bromas de Bill y Ben. Thomas aceptó el consejo de Timothy para tener cuidado.

Una vez, Bill y Ben se burlaron de Timothy porque quemaba aceite en lugar de carbón. Timothy comenzó a disgustarse por esto, pero terminó teniendo la última risa cuando los pozos de arcilla se quedaron sin carbón. Timothy recogió algo de carbón del Puerto de Brendam y por fin, los mellizos se disculparon por su burla. Un tiempo más tarde, los mellizos enviaron a Timothy en una cacería de tontos al muelle de Brendam para encontrar un vagón multi-color del cual quedaron que lo necesitaban para algo importante pero una de sus bromas usuales, causando de que Timothy rodeara la isla hasta toparse con un vagón de basura cubierto de pintura roja, anaranjada, amarilla, verde, azul, índigo y violeta. Salty reclamó que era un vagón arco iris. Timothy llevo al vagón "arco iris" de vuelta a la Cantera de Arcilla donde Bill y Ben pudieron oler la basura dentro del vagón. El Inspector Gordo reprimió a Bill y Ben por la broma tonta que le jugaron a Timothy y les pidió llevar al vagón al Basurero de Whiff como castigo, así que los mellizos llevaron al vagón multi-color y empezaron a discutir en el camino, del cual que ambos se dijeran apestosos entre los dos por el olor del furgón.

En la decimonovena temporada, Bill y Ben constantemente decían que Timothy no era "nada de ayuda" cada vez que ellos cometían una equivocación, aunque nadie era engañado. No obstante convencieron a Sir Topham Hatt de que enviara a Timothy al Muelle de Brendam para ayudar a Porter, quién trabajaba solo porque Salty estaba trabajando en el continente. Pero sin la ayuda de Timothy, las fosas de arcilla se amontonó. Finalmente, Timothy regreso junto con Salty y Porter detrás de él para ayudar a despejar el desorden.

Persona Editar

Timothy es amistoso, provechoso y ama ser realmente útil, pero también puede ser ingenuo y crédulo, del cual lo conduce a ser una víctima de las bromas de Bill y Ben. También es tenaz y decidido.

Base Editar

Timothy está basado en una locomotora quemadora de aceite construída por Bell Locomotive Works, Inc. de la ciudad de Nueva York. Estas locomotoras fueron construídas en una gran variedad de anchos de vías, fueron usadas en los Estados Unidos, Cuba, Centro América y Sudamérica en trabajo de construcción e industria.

Librea Editar

Timothy está pintado azul oscuro con líneas rojas e instaladas de bronce. Tiene "SCC" escrito en los lados de su tanque de agua en amarillo y placas de nombre con su nombre escrito en negro en los lados de su tanque de aceite.

Apariciones Editar

Especiales:

Actores de voz Editar

  • Roberto Carrillo (América Latina)
  • Alfredo Martínez (España)
  • Tim Whitnall (RU/EE.UU.)

Curiosidades Editar

  • Timothy fue modificado para ser usado en Ferrocarriles Británicos con enganches sueltos, parachoques agregados y un tubo de freno.
  • El silbido de Timothy es un medio paso más bajo en tono que el de Ben.