FANDOM

"Estoy preocupado, señor Douglas. Este desagradable espíritu de falta de respeto por las locomotoras: ¿dónde va a terminar?"
— Toad a Douglas sobre los Furgones Problemáticos, Oliver la Locomotora del Oeste

Toad es un furgón de cola del Gran Oeste que escapó de la chatarrería junto con Oliver.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Toad trabajó con Oliver en el Gran Ferrocarril Oeste antes de ser amenazado con la posibilidad de desguace. Oliver, Toad y un autovagón llamado Isabel escaparon por los pastos más verdes del Ferrocarril Noroeste, pero Oliver se quedó sin carbón en el camino. Afortunadamente, fueron rescatados por Douglas y devueltos a Sodor. Después, Toad pidió ser el furgón de cola de Douglas como muestra de agradecimiento.

Cuando S.C. Ruffey comenzó a tener una tendencia a faltarle el respeto a las locomotoras, Toad tuvo la idea de que Oliver le mostrara a él y a sus lugartenientes el error de sus caminos. Esto resultó mejor de lo esperado, porque Oliver separó a S.C. Ruffey y se ganó el respeto de los furgones.

Thomas y sus Amigos Editar

Toad estaba cansado de ir siempre hacia atrás y quería ser un líder para un cambio. Los furgones decidieron enseñarle a Toad a tener cuidado con lo que desea al separarse de Oliver en la colina de Gordon y, como resultado, se estrelló contra algunas puertas de paso a nivel, evitó por poco a Gordon y James y se detuvo sumergiéndose en un estanque fangoso. Después, Toad decidió que siempre ir hacia atrás no era tan malo después de todo.

Mientras Gator estaba en Sodor, una vez tomó algunos de los furgones de Oliver con Toad, quien insistía en que Gator debería parar y volver a encender su lámpara. Después de haber sido sacado brevemente del tren después de forzarlo a detenerse con los frenos, Toad tuvo la idea "brillante" de darle a Gator una de sus lámparas para reemplazar la que tenía rota. Esta idea funcionó, y Gator agradeció a Toad una vez que terminaron su viaje.

Por La Aventura de Toad, Toad se había aburrido de escuchar repetidamente la historia de la fuga de Oliver, y anhelaba contar una historia de aventuras por su cuenta. Su deseo fue otorgado cuando fue a trabajar con James, quien corrió demasiado rápido y golpeó una rama caída en la Colina de Gordon, desacoplando sus vagones de carga. Toad logró detener los vagones e impidió que se estrellara con Thomas y Percy. Cuando regresó al patio, se lo contó a un incrédulo Oliver al respecto.

Toad finalmente comenzó a cantar durante sus viajes con Oliver, lo que le gustó a la locomotora del Oeste al principio, pero rápidamente se cansó de escuchar. Más tarde, cuando pasaban por la Ensenada de Bluff, Toad vio a una ballena varada en la playa e intentó contárselo a Oliver, pero Oliver pensó que Toad estaba bromeando. Pero más tarde ese día, cuando los dos pasaron por la misma área de nuevo, Oliver vio la ballena y se disculpó con Toad. Informaron al Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor, pero después de algunos intentos de mover la ballena no tuvieran éxito, Toad tuvo la idea de usar una plataforma para transportar a la ballena a Brendam, donde Cranky colocó gentilmente la ballena nuevamente en el agua. Ahora cada vez que Toad pasa por la Ensenada de Bluff, se acuerda de su amiga y canta sobre ella.

En La Leyenda del Tesoro Perdido él, junto con Oliver, ayudaron a construir el nuevo Ramal de Harwick y asistieron a la ceremonia de apertura.

Personalidad Editar

Toad es un furgón de cola educado, caballeroso y optimista. También es un tanto imaginativo y un poco optimista. Toad se toma en serio sus modales y siempre se apresura a referirse a las locomotoras como "señor" o "señorita". Escapó de la chatarra con Oliver, con la ayuda de Douglas. Toad es muy leal, mantiene los furgones de Oliver en orden y tiene sus mejores intereses en mente. Él tiene una veta de astucia dentro de él si los furgones causan alguna molestia en particular y le gusta la diversión cuando se trata de su camino, pero él es típicamente tranquilo, obediente y contento en su trabajo.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Toad está basado en un furgón de cola de 16 toneladas del Gran Ferrocarril Oeste. Los tempranos furgones eran de 10 a 16 toneladas, aunque esto se incrementó gradualmente a 20 y 25 toneladas. Un furgón de cola en el Mid Hants Railway (n. ° 35907) está permanentemente vestido como Toad

Librea Editar

Toad está pintado de gris con "GW 56831" escrito en sus lados en blanco. Antes de ser reparado en Locomotoras Emprendedoras, y en una ilustración que lo retrata antes de Escape del libro subsiguiente, Toad fue pintado de marrón. En la serie ferroviaria su cara es del mismo color que su estructura, pero en la serie de televisión, él tiene una cara gris clara.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Él iba a aparecer en la sexta temporada con Oliver, pero fue eliminado por razones desconocidas.

Especiales

Actores de vocesEditar

CuriosidadesEditar

  • Uno de los modelos de Toad esta en exhibición en Drayton Manor.
  • El nombre de Toad origina de un apodo ("toad") dado a los furgones de cola en el Gran Ferrocarril Oeste.
  • Cuando Toad regresó en la decimoctava temporada, el tuvo algunas modificaciones. Esto incluye:
    • Parachoques grises.
    • Hierros laterales grises en lugar de blancos.
    • Sus ventanas con vidrios fueron removidas, siendo reemplazadas por ventanas abiertas.
    • Solo un lado tiene la insignia del Gran Oeste, número y toneladas.
    • Él es ligeramente largo que su forma de modelo.
    • Él tiene un tono más claro de gris.
    • Él es ligeramente alto que su equivalente de modelo.
  • Toad es el primer furgón de cola en la serie en tener un nombre.