FANDOM

Toad y la Ballena es el quinto episodio de la decimonovena temporada.

TramaEditar

Un día de verano, Toad se siente particularmente feliz mientras Oliver tira de su tren a través de la línea, el empieza a cantar felizmente. Oliver cree que a Toad le afectó el calor, pero no fue hasta que Oliver empieza a hartarse. Duck está pasando y remarca que un ruido como ese no debería oirse en el Ferrocarril Gran Oeste. Esto afectó a Toad: él no quería ofender a Duck. Mientras las locomotoras pasan la Encenada de Bluff, Toad ve una ballena encallada en la playa. Él intenta decirles a Duck y a Oliver, pero ambos creen que él estaba bromeando.

Luego en Knapford, Oliver deja a Toad en una vía lateral mientras él recoje otro tren. Thomas ve a Toad luciendo triste y le pregunta que era lo que pasaba. Toad le cuenta a Thomas de la ballena encallada, pero Oliver regresa y le dice a Thomas que Toad la imagino.

Toad no dijo ni una sola palabra en todo el día mientras Oliver pasa por la Encenada de Bluff de nuevo. Oliver justo estaba por disculparse con Toad por su canto cuando chirrió hasta detenerse, El vio a la ballena encallada, por ahora, se agrupó una multitud de personas. Oliver se disculpó con Toad por no haberle creído antes, y juntos se fueron a alertar al Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor. Los vehículos pronto oyen la noticia y se van a salvar a la ballena.

El plan inicial era usar a Butch para remolcar a la ballena hacia el mar, pero el trabajador lo ve como muy arriesgado: la marea era demasiado baja para que la ballena sobreviviese. Toad le cuenta a Thomas sobre su plan de llevar a la ballena a los muelles, la cual a Thomas le parece una maravillosa idea. El Inspector Gordo telefoneo al gerente del Centro de Búsqueda y Rescate mientras Thomas recoge a Rocky.

Rocky levanta la ballena fuera de la arena y la baja cuidadosamente a la plataforma de Oliver. La ballena luce cansada y triste, así que Toad se preocupa y Belle le da la idea de que use su canto para tranquilizar a la ballena mientras viajan a los muelles.

Salty y Cranky no pueden creer cuando ven a la ballena en la plataforma de Oliver mientras ellos llegan. Cranky levanta la ballena cuidadosamente y la baja hacia el agua. Toad observó ansiosamente hasta que finalmente ven a la magnífica ballena nadando y alejándose.

Desde ese día, cada vez que Toad pasaba por la Encenada de Bluff, recuerda a su nueva amiga cantando una canción.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • La Villa Pesquera
  • La Ensenada de Bluff
  • El Pequeño del Oeste
  • El Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor
  • Knapford
  • Patio de la Estación Knapford
  • Muelle de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor

CuriosidadesEditar

  • Llendo por orden de producción, éste es el séptimo episodio de la decimonovena temporada.
  • Esto marca la primera aparición de los vagones de Emily desde el episodio de la decimosexta temporada, Asuntos Lodosos.
  • Esta es la primera vez que una muerte fue mencionada de manera explícita en la serie.
  • Este episodio marca los únicos papeles de habla de Duck, Oliver y Toad en la décimo novena temporada.

ErroresEditar

  • Cuando Oliver trae los tanques de agua a la Encenada de Bluff, él tira de tres. Pero luego en Knapford él tira cuatro.
  • Cuando Oliver chirrea hasta detenerse, sus ruedas traseras sacan chispas, pero esas ruedas no están instaladas con frenos.

EpisodioEditar