FANDOM

Este artículo es sobre el episodio. Usted puede estar buscando la canción, el tranvía o el libro de la Serie Ferroviaria.

"¿Así que eléctrico? ¿¡Así que eléctrico!?"
— Toby

Toby el Tranvía es el vigésimo primer episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Toby es un tranvía, que vive y trabaja en su propio pequeño ferrocarril. Él tiene quitapiedras y las placas laterales para ayudar a prevenir accidentes, haciéndole parecer absolutamente diferente de una locomotora de vapor. Él tiene su propio vagón llamado Henrietta, que siempre va junto con él. Tristemente, Toby y Henrietta han visto mejores días ya que la cantidad de pasajeros y furgones que toman ha estado reduciéndose debido al aumento de carreteras. Los pasajeros preferirían viajar en autobús, mientras que las empresas envían su carga por camión.

Un día un caballero corpulento, su esposa y dos nietos visitan el ferrocarril mientras que en día de fiesta. Los dos niños observan que Toby parece inusual para una locomotora y el caballero les dice que él es un tranvía. Después de ofender accidentalmente a Toby pensando que era eléctrico, los dos niños querían un paseo. El caballero está de acuerdo y toda la familia toman un paseo en Henrietta, que no podría estar más feliz de tener pasajeros de nuevo.

Después, el caballero habla con Toby y le agradece por un viaje encantador. Toby se da cuenta de que el caballero sabe como hablar con las locomotoras. La familia regresa todos los días durante dos semanas de vacaciones, a veces montando con el guardia, a veces dentro de furgones vacíos. El último día, viajan con la tripulación de Toby en su cabina.

Todos se arrepienten cuando la familia tiene que irse y Toby les pide que regresen algún día; La familia promete. A medida que pasan los meses, Toby se encuentra llevando aún menos pasajeros y mercancías. Pronto sucede lo inevitable y el controlador de Toby decide cerrar la línea, mucho a la pena de Toby.

Más tarde ese día, mucha gente viene por la oportunidad en un último viaje en la línea de Toby y llenar a Henrietta. Aunque los pasajeros tratan la ocasión como una celebración, Toby y su conductor saben que es cualquier cosa menos. Después, los pasajeros le desean un triste adiós a Toby y regresa a su cobertizo, luego se queda dormido sintiéndose solo y no deseado.

A la mañana siguiente, Toby es despertado por su emocionada tripulación, que acaba de recibir algunas muy buenas noticias; ¡Una carta importante del caballero!

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • Cuando los pasajeros dicen "Es una pena que se cierre tu ramal", el quitapiedras de Toby está inclinado.
  • En la versión restaurada, la campana de Toby es plateada en vez de dorada en los acercamientos.
  • Una pequeña pieza de plastilina se ve debajo de los zapatos del Inspector Gordo, cuando Toby lo conoce por primera vez en la estación Arlesburgh Inferior.
  • En el segundo al cuarto acercamiento del Inspector Gordo, la cámara se sacude ligeramente.
  • En la versión Galesa traducida, algunos fragmentos de imágenes fueron removidos, como Toby dejando la estación en su último día y cuando Toby va a su cobertizo.
  • En la escena inicial, el equipo de estudio puede ser visible en la esquina superior izquierda.
  • Cuando Sir Topham Hatt dice: "¡Alto!" tiene alrededor de 5 agujeros en su cara y sombrero.
  • En los primeros a terceros acercamientos de Sir Topham Hatt, se ve un trípode de cámara en la esquina izquierda de la pantalla.
  • En el primer y último acercamiento de Stephen y Bridget Hatt, y los dos primeros planos de Bridget Hatt, se ve un soporte ligero.

GaleríaEditar

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -toby el tranvia

Thomas y sus amigos -toby el tranvia.

Narración latinoamericana