FANDOM

"¿Así que eléctrico? ¿¡Así que eléctrico!?"
— Toby
TobyelTranvía23
Toby el Tranvía
Título Original

Toby and the
Stout Gentleman (RU)
Toby the Tram Engine (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

18 de Diciembre de 1984 (RU)
4 de Mayo de 1987 (AUS)
9 de Abril de 1989 (EU)
21 de Agosto de 1990 (JPN)
17 de Septiembre de 1993
(George Carlin EU)
19 de Marzo de 1998 (GER)
11 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

Silbatos y Estornudos

Siguiente Episodio

Thomas Rompe las Reglas

Toby el Tranvía es el vigésimo-primer episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Toby es un tranvía, que vive y trabaja en su propio pequeño ferrocarril. Él tiene quitapiedras y las placas laterales para ayudar a prevenir accidentes, haciéndole parecer absolutamente a diferencia de un motor de vapor. Él tiene su propio vagón llamado Henrietta, que siempre va junto con él. Tristemente, Toby y Henrietta han visto mejores días ya que la cantidad de pasajeros y furgones que toman ha estado reduciéndose debido al aumento de carreteras. Los pasajeros preferirían viajar en autobús, mientras que las empresas envían su carga por camión.

Un día un caballero corpulento, su esposa y dos nietos visitan el ferrocarril mientras que en día de fiesta. Los dos niños observan que Toby parece inusual para una locomotora y el caballero les dice que él es un tranvía. Después de ofender accidentalmente a Toby pensando que era eléctrico, los dos niños querían un paseo. El caballero está de acuerdo y toda la familia toman un paseo en Henrietta, que no podría estar más feliz de tener pasajeros de nuevo.

Después, el caballero habla con Toby y le agradece por un viaje encantador. Toby se da cuenta de que el caballero sabe como hablar con las locomotoras. La familia regresa todos los días durante dos semanas de vacaciones, a veces montando con el guardia, a veces dentro de furgones vacíos. El último día, viajan con la tripulación de Toby en su cabina.

Todos se arrepienten cuando la familia tiene que irse y Toby les pide que regresen algún día; La familia promete. A medida que pasan los meses, Toby se encuentra llevando aún menos pasajeros y mercancías. Pronto sucede lo inevitable y el controlador de Toby decide cerrar la línea, mucho a la pena de Toby.

Más tarde ese día, mucha gente viene por la oportunidad en un último viaje en la línea de Toby y llenar a Henrietta. Aunque los pasajeros tratan la ocasión como una celebración, Toby y su conductor saben que es cualquier cosa menos. Después, los pasajeros le desean un triste adiós a Toby y regresa a su cobertizo, luego se queda dormido sintiéndose solo y no deseado.

A la mañana siguiente, Toby es despertado por su emocionada tripulación, que acaba de recibir algunas muy buenas noticias; ¡Una carta importante del caballero!

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

  • Arlesdale End
  • Lower Arlesburgh
  • El Molino
  • Lago de Arlesburgh y el Ramal de Montaña
  • Castillo de Arlesburgh

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Toby el Tranvía.
  • En la versión restaurada, las imágenes a veces se superponen.
  • Se da un presagio del episodio siguiente Thomas Rompe las Reglas.
  • En el doblaje Ucraniano, se usan los créditos en Inglés en vez de los Ucranianos.
  • En una escena eliminada y incluido material de detrás de escenas muestra una plataforma giratoria en frente del cobertizo de Toby, pero en este episodio no hay una plataforma giratoria.
  • Esta es la única vez hasta el episodio de la decimonovena temporada Una Mancha Molesta que Stephen y Bridget Hatt son referidos por su nombre.
  • Cuando la narración de George Carlin se transmitió en Tiempo Brillante, la primera toma está ausente.

ErroresEditar

  • Cuando los pasajeros dicen "Es una pena que se cierre tu ramal", el quitapiedras de Toby está inclinado.
  • En la versión restaurada, la campana de Toby es plateada en vez de dorada en los acercamientos.
  • Una pequeña pieza de plastilina se ve debajo de los zapatos del Inspector Gordo, cuando Toby lo conoce por primera vez en la estación Lower Arlesburgh.
  • En el segundo al cuarto acercamiento del Inspector Gordo, la cámara se sacude ligeramente.
  • En la versión Galesa traducida , algunos fragmentos de imágenes fueron removidos, como Toby dejando la estación en su último día y cuando Toby va a su cobertizo.
  • En la escena inicial, el equipo de estudio puede ser visible en la esquina superior izquierda.

GaleríaEditar

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -toby el tranvia08:05

Thomas y sus amigos -toby el tranvia.

Toby el Tranvía