FANDOM

"Lamento lo que hicieron los furgones. No imagino como hiciste para frenarlo a tiempo.
Oh bueno. ¡Mi maquinista me contó sobre la gente del circo que camina por la cuerda floja pero no me imaginé haciendo lo mismo!
"
— Mavis y Toby

Toby en la Cuerda Floja es el décimoquinto episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Un día en la cantera, Percy llega a recoger piedra para sus furgones. En todas partes todavía está cubierto de nieve y heladas y la única locomotora en la cantera en este momento es Mavis que se refugia entre las rocas que parecen miserables. Percy le dice a la joven diesel que se anime, pero Mavis explica que su gerente se enteró de que bajaba la línea de Toby y causaba problemas y la confinó a la cantera. Ella entonces llama a Toby un rezongón otra vez, enojando a Percy que le dice que Toby sabe mucho sobre los furgones y que deben ser dejados donde él los quiere. Percy luego se va a llevar sus furgones al puerto. Aunque a Mavis le agrada Percy, ella todavía no entiende por qué no puede ir por la línea.

Los arreglos de paramento en la cantera son muy incómodos y Mavis se ve obligado a hacer varios viajes para poner los furgones en el lugar correcto. Mavis está desesperada por abandonar la cantera y hace un plan. Comienza diciéndole a su conductor que el trabajo sería mucho más fácil si pudiera usar una pequeña parte de la línea de Toby. Su conductor, sin sospechar nada, está de acuerdo y le permite ir hasta el primer cruce.

El clima cambia, con la nieve y el hielo derritiéndose. Esto causa un aumento en el trabajo y Mavis toma los trenes que pueden ser tan largos que ella tiene que ir más allá del paso del nivel. Ella decide seguir adelante con su plan para ir más lejos en la línea sin hacer que se vea como su culpa y pide a los furgones que la golpeen en el paso de nivel. Los furgones están de acuerdo; Sin embargo, las cosas van mal cuando Toby llega mientras ella se va y decide a tirar de ellos él mismo. Los furgones deciden golpear a Toby en lugar de a Mavis y cuando Toby alcanza el cruce los furgones lo empujan abajo de la línea.

El hielo derretido y la nieve habían hecho que el río en la línea de Toby se convirtiera en un torrente y se lleva un puente de madera que se desmorona después de que un tronco choca con él, pero deja los rieles detrás de los cuales forman una cuerda floja a través del abismo. El conductor de Toby lucha por el control y para cuando Toby finalmente puede parar, está en la "cuerda floja" precariamente por encima del agua, listo para caer en cualquier segundo mientras más fragmentos del puente se desmoronan en el torrente.

Cuando Mavis escucha lo que ha sucedido, se horroriza e inmediatamente va a ayudar. Toby está anclado en algunas rocas con cadenas mientras Mavis se lleva los furgones. Con el tiempo ella es capaz de tirar de Toby a la seguridad y luego se disculpa por lo que pasó con los furgones. Toby le agradece a Mavis, diciéndole que no le apetece volver a caminar sobre cuerdas flojas.

El Inspector Gordo ve Mavis más tarde y la felicita por hacerlo bien en una emergencia. Mavis admite que ella era responsable de la conducta de los furgones pero pregunta si todavía puede usar la línea de Toby como Toby se ha ofrecido para mostrarle qué hacer. El Inspector Gordo está de acuerdo con la condición que el administrador de Mavis le permite, lo que hace. Mavis es ahora más feliz que nunca y se considera una locomotora realmente útil.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Tidmouth Hault
  • Cantera Anopha
  • Puente del Río Ffarquhar
  • El Ramal de Tranvía de la Cantera
  • Puerto de Knapford (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras Tranvías.
  • Este es uno de los pocos episodios de la tercera temporada para utilizar el efecto de sonido de freno de la biblioteca de efectos de sonido Fox Film.
  • En la versión posterior del Reino Unido, la música se quita cuando Mavis sacó los furgones y rescata a Toby.
  • Este es el tercer episodio donde todos los personajes que aparecen hablan. El primero es En la Mina, y el segundo, Problemas de Mellizos.

Errores Editar

  • George Carlin se refiere a las cadenas como cuerdas. Michael Angelis cometió el mismo error en su primera narración de este episodio. También Diego Brizzi comete el error.
  • Cuando Toby retrocede en los furgones, sus ojos son viscos.
  • En la versión restaurada, una mano se puede ver empujando los furgones cuando se levantan contra Toby.
  • En una imagen rara, el conductor de Toby está sonriendo cuando Toby es golpeado por los furgones.
  • El techo de Percy se levanta cuando sale de la cantera.
  • Cuando Toby retrocede en los furgones, el narrador dice: "Decidió empujar los furgones él mismo". Pero Toby va a tirar de los furgones él mismo.
  • Cuando Mavis deja sus furgones, hay diez, pero cuando Toby llega, sólo hay siete. Entonces, cuando los furgones están empujando a Toby, sólo hay cinco.

Episodio Editar