FANDOM

Toby y el Cordero es el vigésimo episodio de la sexta temporada.

Trama Editar

En su camino a casa durante una tormenta de nieve, Toby es señalado por el Granjero McColl. Sus ovejas deben dar a luz pronto y él necesita un veterinario para controlarlas urgentemente. Toby va a la siguiente caja de señal donde su maquinista llama por teléfono al veterinario.

Toby llega a la estación donde el Inspector Gordo está esperando con el veterinario. El veterinario sube a la plataforma de Duck y se marcha para rescatar a las ovejas con su quitanieves. Sin embargo, la nieve ahora es mucho más espesa y las vías están bloqueadas. Duck no puede continuar, por lo que regresa a la estación. Toby sugiere usar su antigua línea para llegar al Granjero McColl, pero el Inspector Gordo sabe que la antigua línea de Toby no puede soportar el peso de Duck. Toby insiste en que debe ir porque conoce la vieja línea y no tienen otra opción. Entonces el veterinario sube a bordo de Henrietta y el Inspector Gordole advierte a Toby que tenga cuidado.

Toby parte, lleno de confianza. Sin embargo, pronto se da cuenta de que hay algo que olvidó: el viejo y desvencijado puente que atraviesa una profunda garganta. Lentamente, Toby tira de Henrietta por el viejo puente, que cruje y gime bajo su peso. Toby está asustado, pero decidido a cruzarlo solo por el bien de las ovejas. Una vez al otro lado, Toby llega pronto a la granja y el granjero McColl está encantado de verlos.

El veterinario y el granjero McColl controlan a los corderos recién nacidos, pero necesitan calor y comodidad. Toby explica que Henrietta puede proporcionar eso, por lo que las ovejas y los corderos permanecen dentro de Henrietta hasta que la nieve se derrita.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • El título es una obra de teatro sobre la canción de cuna: "Mary tiene un lindo cordero"
  • Se utiliza material de archivo de La Aventura Navideña de Thomas y Percy.
  • Este es uno de los seis episodios de la sexta temporada narrados por Michael Brandon en Estados Unidos y Michael Angelis en el Reino Unido con música compuesta por Robert Hartshorne y Ed Welch.
  • El nombre del granjero McColl se usa en las narraciones regrabadas de Michael Brandon y Michael Angelis, pero no en las versiones originales de Michael Angelis o Alec Baldwin.

Errores Editar

  • Cuando Duck intenta atravesar la nieve, su maquinista tiene la cara delgada y el pelo negro, pero cuando regresa a Callan, su maquinista tiene una cara regordeta y cabello castaño.