FANDOM

"Sólo... Sólo un rasguño en tu pintura".
"Oh, un rasguño. ¡¿Rasguño?! ¡Eso es algo! ¡No dejaré que el alcalde lo vea!
"
— El Trabajador y James

Todo en Vano es el vigésimo cuarto episodio de la vigésima temporada.

Trama Editar

Una mañana de otoño, el Inspector Gordo llega al Cobertizo de Tidmouth y tiene noticias muy interesantes. La noticia es que él y el alcalde de Sodor irán a un baile en el Castillo Callan y que necesita un tren para llevarlos al castillo. James pregunta si podría hacerlo. El Inspector Gordo está de acuerdo y James está encantado de recogerlos a los dos y llevarlos al castillo y promete hacer todo su trabajo sin quejarse.

En los muelles, James se jacta de Cranky de reunir al Alcalde y al Inspector Gordo. Cranky, de repente, desliza algunos de los sacos de azúcar con agua de mar salpicando a James. James está preocupado de que su pintura se arruine, pero él sigue sonriendo. Más tarde, James pasa la granja del Granjero McColl cuando Thomas pasa y accidentalmente salpica barro sobre la cara de James. James está harto, pero aún se queda sonriendo. James pasa por debajo de la tolva de carbón, pero los carros están siendo movidos hacia atrás por Stafford. De repente, el polvo de carbón fluye por todo James. En el camino, James se encuentra con Edward en la Panadería de Sodor. Él le dice que necesita un lavado antes de poder encontrarse con el alcalde. Edward pregunta si James necesita ayuda para hacer todos sus trabajos, pero James declina. En el lavado, un obrero nota que James tiene un rasguño en su pintura. James se horroriza y rápidamente se apresura a los Talleres. Victor está preocupado de que su pintura no esté seca a tiempo. James sabe que el viento hacia el Castillo Callan será más fuerte y podrá secarlo a tiempo.

Después de que es repintado, James hace su camino para recoger el Inspector Gordo y el alcalde, sin embargo, su pintura no está seca. El viento sopla polvos, ramas y hojas sobre la pintura de James. James luego lo nota y se siente bastante tonto. James le pide a Edward que recoja el Inspector Gordo y el Alcalde por él.

A pesar de todo el trabajo duro, el Inspector Gordo llega al cobertizo y dice que James debería haber ignorado su rasguño para terminar su trabajo especial. Edward responde por James que estuvo trabajando duro todo el día. Con el resto de las locomotoras riendo a carcajadas, excepto Edward, el Inspector Gordo le ordena a James que regrese a los Talleres para volver a pintarlo.

Una vez que James vuelve a los Talleres, lo vuelven a pintar y espera a que se seque la pintura. Una sorpresa le espera a James: el alcalde de Sodor. El Alcalde le dice a James que Edward estaba feliz de ayudarlo a recogerlo a él y al Inspector Gordo. James le dice que Edward fue muy amable. El alcalde decide que invitará a James a una cena en Vicarstown. James se siente honrado de llevarlo. El Inspector Gordo quiere ir, pero el Alcalde dice que solo necesitará a James esta noche. Al final del día, James está muy orgulloso de estar tomando el Alcalde. Edward sabe que James es más espléndido que nunca. James felizmente está de acuerdo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Muelles de Brendam
  • Knapford
  • Patio de Knapford
  • Panadería de Sodor
  • La Granja del Granjero McColl
  • El Lavadero
  • Talleres de Sodor
  • Vicarstown (mencionado)
  • Suddery (mencionado)
  • Castillo de Callan (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Se revela que el Alcalde de Sodor vive en Suddery.
  • Este episodio marca la primera vez que se menciona a Suddery por su nombre en la serie de televisión.
  • Una escena de detrás de cámaras de este episodio se mostró en el vídeo "The Making of The Great Race".
  • Este fue uno de los cinco episodios que quedaron incompletos al momento que Arc Productions se declaró en bancarrota, y fueron terminados por Jam Filled Toronto después de que Jam Filled Entertaiment comprara el estudio antes mencionado. Los otros cuatro episodios afectados fueron Connor el Cuidadoso, Tal para Cual, El Silbato de Mike y El Ferrocarril Útil.
  • De acuerdo con la lista de Canal 5, este es el onceavo episodio de la vigésima temporada.
  • Este episodio marca el último de dos cosas:
  • El último episodio en el que Keith Wickham interpreta a James en el doblaje del Reino Unido, mientras Rob Rackstraw asume el papel en Tal para Cual y el resto de la serie en adelante.
  • El último episodio en el que Big Mickey aparece sin rostro, a partir del episodio de la vigésima primer temporada Nueva Grúa en el Puerto en adelante, aparece con una cara.

Errores Editar

  • En el acercamiento de James dejando el cobertizo, las ruedas de su carbonera no se mueven. Cuando la escena cambia a la toma de arriba, James salta de la vía de atraque central a la en que está Thomas.
  • Cuando James está en los Muelles de Brendam el azúcar en su cara no tiene mucha opacidad pero en la siguiente toma el azúcar en la cara de James tiene más brillo.
  • Cuando Edward llega a Knapford y James se va, él no tiene un vagón de frenado, pero cuando James lo pasa, obtiene uno.
  • A lo largo de la mayor parte del episodio, la caja del eje trasero de James está atravesando su barra estabilizadora trasera.