FANDOM

"Duck se sigue preguntando por las tierras que están más allá del horizonte, pero lo que más le gusta es estar con sus amigos y yo creo que él sabe que aveces los mejores viajes son aquellos con los que sólo podemos soñar. Y ustedes, ¿qué opinan?"
— El narrador

Todos al Agua es el décimo octavo episodio de la tercera temporada.

TramaEditar

Un día, Duck y Percy notan que el horizonte está lleno de velas aleteando contra el cielo azul. Duck le dice a Percy que desea poder navegar a tierras lejanas, pero Percy cree que es una tontería ya que las locomotoras no pueden flotar. Harold llega pronto y le dice a las dos locomotoras que los barcos están allí para la Regata, y que su trabajo es revolotear en caso de que lo necesiten. Duck luego le pregunta a Harold si alguna vez ha estado en el horizonte, y Harold dice que ha estado más allá del horizonte, y que también puede aterrizar en barcos, en cualquier lugar, en cualquier momento.

Duck continúa hablando de la regata todo el día, haciendo que Percy pierda la paciencia y le dice a Duck que sus rieles pueden llevarlos a todos los lugares que podrían desear ver. De repente, la sirena de emergencia del puerto se apaga, ya que un hombre que participa en la Regata ha sufrido una lesión en la mano, y Duck lo llevará al hospital en la siguiente estación. Harold lleva al hombre a tierra y Duck corre rápidamente. Harold le dice a Duck que su trabajo es permanecer en el mar en caso de otras emergencias, de lo contrario, él mismo lo llevaría al hospital. Duck pronto hace su camino por la línea. Cuando Duck y el hombre llegan a la estación, el hombre les agradece a todos, y Bertie se prepara para llevarlo al hospital. Bertie felicita a Duck diciendo que se ve espléndido volando a lo largo de la línea, y no es de extrañar que lo llamen "Gran Oeste". Duck entonces está de acuerdo con Percy en que las locomotoras son más felices cuando sus ruedas están firmemente sobre los rieles.

La misma noche, Duck y Percy se quedan más tiempo en el muelle, cuando Duck nota una estrella fugaz. Percy se ríe y le dice que es Harold sobrevolando. Algo se mueve hacia Duck y su conductor logra atraparlo. Era una bandera de la Regata, y Harold se la estaba dando a Duck como regalo. Duck cree que fue como Harold, y comienza a entender lo que necesita una locomotora.

Hoy en día, Duck sueña con viajar al horizonte; pero ahora se da cuenta de que a veces los mejores viajes son aquellos con los que solo podemos soñar.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Puerto de Knapford
  • Sodor Trading Co.
  • Puerto de Arlesburgh
  • Puente Three Tier
  • Lower Suddery
  • Túnel Tidmouth
  • La Ruta de Tres Caminos
  • El Hospital (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio escrito en su totalidad por Britt Allcroft y David Mitton, y no está basado en una historia de una revista o en una historia de la Serie Ferroviaria.
  • La última foto del episodio fue una de las favoritas de David Mitton. Le gustó tanto que enmarcó una foto y se la dio a Britt Allcroft, quien dijo que este es uno de sus episodios favoritos (junto a En la Mina).
  • La señal de audio y música utilizada cuando Harold entrega el mensaje a Duck se recicla realmente de La Promesa de Percy.
  • Big Mickey, Izzy Gomez. S.S Vienna, y algunos de los modelos de goleta de TUGS se pueden ver. El edificio de la Estación de Bomberos del Puerto de Bigg City de TUGS también está presente durante las escenas de la Regatta.
  • Es posible que este episodio y Percy, James y un Día Fructífero se filmaron al mismo tiempo, ya que el material en el depósito de carga está en la misma posición en ese episodio que en este.
  • Este es el primer episodio con Thomas sin la franja roja en la parte posterior de su bunker.

Errores Editar

  • Cuando el conductor de Duck sostiene la bandera de la Regatta, la iluminación se ve como si fuera de día.
  • En la versión restaurada, el borde del set de filmación se puede ver en la esquina superior izquierda cuando Duck ve una estrella fugaz.
  • En una escena eliminada, a Percy le falta su lámpara de hierro derecha.
  • En una imagen rara, el techo de Percy está suelto.
  • Se ven dos cuerdas transparentes que bajan a Harold cuando lleva al herido a Duck.

Episodio Editar

Todos al Agua - Narración Latinoamericana

GaleríaEditar