FANDOM

"¡No me empujes!
¡No te empujé!
¡Me empujaste cuando cambió la señal!
¡Pero me jalaste!
¡No lo hice!
¡Que si!
¡Que no!
¡Que si!
"
— Donald y Douglas

Trátame Bien es el duodécimo episodio de la vigésima temporada.

Trama Editar

La Nieve ha llegado temprano a la Isla de Sodor y Donald y Douglas están encargados de despejar las vías. Los gemelos tienen un vagón acoplado entre sus carboneras, permitiéndoles despejar la línea en ambas direcciones. Se detienen en un cruce para ver por qué camino deben ir. Douglas sugiere que deben despejar las vías hasta la línea de Edward, pero Donald no cree que es una buena idea y decide que es mejor despejar la Línea Principal. Luego llegan a otro cruce. Esta vez, Donald sugiere que deberían despejar la vía hacia el Centro de Búsqueda y Rescate para los vehículos de emergencia, pero Douglas piensa que es mejor despejar la Línea Principal. Donald ignora a su gemelo, creando tensión entre los dos.

Los gemelos despejan las vías hacia el Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor. En su camino de regreso al cruce, se detienen detrás de Toby, quien va demasiado lento por la nieve debido a que Donald ignoró la sugerencia anterior de Douglas de despejar la Línea Principal.

Cuando llegan a otro cruce, Donald le pregunta a Douglas si prefiere quedarse en la Línea Principal o despejar la vía hasta el castillo. Douglas permanece en silencio, pensando que Donald lo va a ignorar. Los gemelos empiezan a acusarse el uno al otro de ignorar cada cosa que el otro dice, y cuando la señal baja, empiezan a tirar en las direcciones opuestas. El acoplamiento entre Douglas y su carbonera se rompe, y Donald deja a Douglas en el cruce, llevándose el vagón y la carbonera de Douglas con él. Donald es consiente de que ha dejado atrás a Douglas, pero no que también todo su carbón y agua.

Mientras Donald pasa a Thomas en Crovan's Gate. Thomas le pregunta dónde está Douglas. Donald dice que dejó a Douglas en el cruce cuando sale de la estación. Thomas le dice a Annie y Clarabel que Donald tiene dos carboneras, la suya y la de Douglas.

De regreso al cruce, Toby llega a donde está Douglas, quien le cuenta a Toby que fue dejado por su gemelo. Toby le ofrece ayuda a Douglas, que éste rechaza cortésmente. Toby se va con el maquinista y fogonero de Douglas. A Douglas no le importa; su fuego no se había apagado, por lo que es capaz de derretir la nieve sobre él.

Donald está en el otro extremo de la isla cuando se cruza con Thomas de nuevo. Thomas le cuenta a Donald que el tiene su carbonera y la de Douglas. Donald está horrorizado, dándose cuenta de que esto significa que su hermano está varado en la nueve sin carbón ni agua.

El fuego de Douglas se apaga, y la nieve se apila alrededor de el. Donald pasa por el cruce, pero no lo ve ni lo escucha a Douglas, y continúa buscándolo. Mientras tanto, El maquinista y fogonero de Douglas están tomando chocolate caliente con el maquinista y fogonero de Toby en su cobertizo. Donald llega y pregunta dónde está Douglas; Toby le dice que sigue en el cruce donde Donald lo dejó. Porque la nieve se está volviendo profunda, Donald se apresura hacia el cruce con el maquinista y fogonero de Douglas para encontrar a su gemelo.

Donald encuentra a Douglas en una profunda nevada. Los gemelos se disculpan entre si, pero Donald se queda sin agua. Sin embargo, él tiene la carbonera de Douglas, y Douglas le permite a Donald usar su agua. Donald deja su quitanieves en el cruce y empuja a Douglas hasta Los Talleres, feliz de tener a su gemelo de vuelta.

Personajes Editar

Escenarios Editar

  • Knapford
  • Estación del Patio de Knapford
  • Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor
  • Cruce de Kirk Ronan
  • El Lavadero
  • Crovan's Gate
  • Los Talleres de Sodor (mencionados)
  • Castillo de Ulfstead (mencionado)
  • Muelles de Brendam (mencionado)
  • La Línea de Edward (mencionada)

TriviaEditar

  • El nombre del episodio es una referencia a la canción de Elvis Presley y la película del mismo nombre. De a acuerdo con Davey Moore, el título original del episodio era "Donald y Douglas" pero los productores lo cambiaron al título actual, probablemente porque "Donald y Douglas" también fue el título de la versión estadounidense del episodio, Vagón de Frenado.
  • Este episodio marca varias primicias para la serie:
    • El primer episodio donde Rob Rackstraw dobla a Donald.
    • El primer episodio de la serie CGI que presenta solo personajes originados en la Serie Ferroviaria. Es también la primera vez desde el episodio de la décima temporada, Una Locomotora Asustadiza, en hacerlo.
    • El primer episodio que presenta a Donald y Douglas como los personajes principales desde el episodio de la séptima temporada, Un Mal Día en el Castillo Loch. Este es también su único papel de habla en la vigésima temporada.
    • El primer episodio desde el episodio de la décimo octava temporada, Marion y los Dinosaurios en no tener a Keith Wickham como parte del reparto de voces.
    • El primer episodio en emitirse en los Estados Unidos y Canadá en el mismo día.
  • A lo largo del episodio, se puede escuchar una adaptación revisada del tema clásico de Donald y Douglas.
  • Parte del diálogo se reutilizó a partir del episodio de la sexta temporada, Problemas de Gemelos, así como del episodio de la segunda temporada, La Delegación.

Errores Editar

  • Teresa Gallagher y William Hope se acreditan en los créditos del Reino Unido a pesar de que ninguno de sus personajes habla en ese doblaje.
  • Cuando Donald llega al lado del cobertizo donde Toby está adentro y le pregunta dónde está Douglas, el vapor de Toby no se puede escuchar mientras él sigue adelante.
  • Cuando Donald cambia de carril para tomar agua, se ve a Thomas tirando de Annie y Clarabel a lo lejos, pero cuando Thomas se detiene junto a Donald y le dice que tiene la carbonera de Douglas, los vagones han desaparecido.
  • Aunque Rob Rackstraw dobla a Donald en este episodio, se puede escuchar a Joe Mills doblando a los dos gemelos durante la escena de la unión al principio.