FANDOM

"¿No está enfadado conmigo señor, aunque los banderines se estén cayendo y estoy cubierto de polvo de carbón y de la cantera y de olor a pescado?"
— James

Trabajo Sucio es el cuarto episodio de la undécima temporada.

TramaEditar

James apenas ha regresado del taller de reparaciones cuando llega la noticia de un especial; se necesita una locomotora para llevar al Alcalde de Sodor al Festival de Luces en el Castillo Escocés. Los voluntarios de James y Thomas, Percy y Emily tienen que hacer trabajos de mercancías. Piden ayuda a James, pero James dice que es más importante lucir de lo mejor que ayudar a sus amigos y James se va para el lavado.

Mientras James está siendo lavado, Percy, que todavía tiene mucho trabajo que hacer, se detiene en su camino a la cantera. Él le pide ayuda a James, pero James dice que no. Más tarde, mientras que James se está puliendo, Thomas llega con algunos furgones problemáticos que lo engañaron. Él le pide ayuda a James, pero de nuevo, James dice que no. Mientras James limpiaba su chimenea, comienza a oler algo malo, que resulta ser que Emily tira de pesados ​​furgones de pescado. Emily le pide ayuda a James, pero una vez más, James se niega a recibir ayuda de una locomotora diferente. James es limpiado y decorado con banderines y llega al castillo, pero se sorprende al descubrir que los demás aún no han terminado su trabajo. James se siente terrible por no ayudar a sus amigos y sale a ayudarlos.

James encuentra a Thomas que todavía tiene problemas con sus furgones y lo ayuda, pero pronto queda cubierto de polvo de carbón. Luego, encuentra a Percy luchando por sacar sus furgones de piedra de la cantera. James lo ayuda empujándolo y se cubrió con polvo de cantera. Por último, encuentra a Emily que no puede ir más lejos con su pesada carga. James empuja ella y su carga y sabe que estaría cubierto de peces.

Thomas, Percy y Emily llegan al festival. James llega con el Alcalde, pero le preocupa lo que el Inspector Gordo podría decir después de ensuciarse nuevamente. Pero para su sorpresa, el Inspector Gordo se enorgullece de James por ayudar a sus amigos y llevar al alcalde al castillo de forma segura. Las locomotoras creen que, aunque James está sucio, sigue siendo la estrella del espectáculo.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • El Taller
  • Castillo Loch
  • Cobertizos de Tidmouth
  • Cruce de Kirk Ronan
  • Cantera del Centro de la Isla
  • El Lavadero