FANDOM

"El tercero debe ser valiente, Thomas, el tercero debe alejar al ogro."
"¿De qué estás hablando Percy?"
"En la historia, el tercer cabrito aleja al ogro, eres el tercero.
"
— Percy y Thomas

Tres Trenes Asustados es el décimo octavo episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Es otoño en Sodor y Thomas se encuentra con Toby a través de su ramal, quien dice que los árboles lucen atemorizantes. Thomas recorre su línea y nota una cerca rota. Él ve a Trevor y le cuenta esto, y Trevor dice que le dirá al Granjero McColl.

Esa noche, Thomas les cuenta a las otras locomotoras de la cerca rota, de la cual se preguntan que fue lo que lo causó en primer lugar. Percy está nervioso y se va a tirar del tren de correo. El está haciendo sus entregas y cuando viene a un puente sobre el ramal, de repente, oye un sonido atemorizante. Asustado, corre a contarles a los otros. Él corrió tan rápido, que terminó lanzándose contra Henry, quién rueda más adentro de su cobertizo. Gordon no está feliz o interesado. Sin embargo, Percy está muy aprensivo por el sonido que escuchó.

La mañana siguiente, Percy les cuenta a Toby y a Thomas de esto. Thomas está seguro de que no hay nada de que preocuparse. En la otra mano, Toby está desconcertado y asustado por esto y que no espera cruzar el puente en su camino a la cantera.

Luego Thomas está cerca del puente y desacelera preocupando a Annie y a Clarabel. Thomas les cuenta de lo que está al tanto, pero de repente, oye el sonido temible que Percy les contó, gritó y se alejó zumbando.

Thomas, Percy y Toby se encuentran en Ffarquhar, y discuten del sonido que oyeron, y hacen asunciones. Percy, recordando la historia de Los Tres Cabras, cree que es un ogro. Toby, asintiendo, les recuerda a los otros de como la pequeña cabra sobrevivió cruzando a través del puente a salvo y pidiéndole al ogro que se comiera a su hermano más grande. Las locomotoras están muy asustadas y no quieren ser consumidas por el ogro.

Toby reclama ser el primero, Percy el segundo, dejando a Thomas siendo el tercero. En el puente, Toby, Henrietta y Percy lo cruzan apresuradamente, dejando a Thomas al otro lado. Lentamente procediendo, Thomas, Annie y Clarabel oyen el ruido y escuchan más detenidamente y se dan cuenta que es una vaca. Toby y Percy también están sorprendidos, y recogen a Jem Cole, al Granjero McColl y a Trevor para rescatar a la vaca que se había escapado de la cerca rota.

Esa noche, Thomas, Percy y Toby les contaron a las otras locomotoras sobre su aventura. Edward, Henry, Gordon y James se ríen, pero Toby y Percy están agitados y dicen que no es gracioso. Thomas, sin sentimientos firmes, dijo que fue "muy emocionante".

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • Cuando Percy choca contra Henry en los Cobertizos de Tidmouth, Henry es enviado hacia atrás. Pero cuando Gordon le habla a Percy, Henry se movió adonde él estuvo previamente, sin sonidos de resoplido que indiquen que el se movió.
  • El puente en el Molino de agua tiene dos líneas, pero en este episodio solo hay una.
  • El doblaje Holandés incorrectamente acredita a Lee Pressman como el escritor del episodio

EpisodioEditar