FANDOM

"Estoy sufriendo terriblemente y a nadie le importa"
— Henry se queja muy tristemente

Un Carbón Especial para Henry es el décimo octavo episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Una mañana, Henry se despierta sintiéndose muy enfermo. Se queja de ello a James, quien simplemente se encoge de hombros mientras Henry es perezoso. El Inspector Gordo también está descontento con esto, dado que este es el último de una larga serie de problemas con Henry y ni siquiera nuevas piezas o pintura parecen ayudar. Advierte a la locomotora verde que si no mejora pronto tendrá que ser reemplazado, mucho por el temor de Henry y su tripulación.

Más tarde, cuando Henry se prepara para tomar su primer tren, el Inspector Gordo, decidido a llegar al fondo de los problemas de Henry, decide montarse en la cabina mientras se quita el sombrero y el abrigo. Henry se las arregla para empezar, pero el fogonero no está contento y observa que el fuego de Henry no da suficiente calor. Como resultado, Henry rápidamente pierde vapor, y tiene que descansar cuando llega a la estación de Edward, dejando a Edward para cuidar el tren. La tripulación de Henry y el Inspector Gordo continúan discutiendo cuál es el problema, y descubren la raíz del problema; El carbón suministrado no le conviene. Mientras que las otras locomotoras tienen calderas grandes agradables, la de Henry es demasiado pequeña para hacer bastante calor para que funcione correctamente. Sin embargo, si se le diera a Henry un poco de carbón galés, mejoraría fácilmente. A pesar de que será caro, el Inspector Gordo decide que Henry merece una oportunidad justa y James es enviado a un poco de carbón de Gales.

Cuando llega el carbón, el fogonero atiende cuidadosamente el fuego de Henry para dar los mejores resultados posibles. Henry tiene sus dudas, creyendo que el fogonero está estropeando su fuego, pero su estado de ánimo cambia cuando entra en la plataforma con vapor más que suficiente. El Inspector Gordo está feliz de ver que Henry se siente bien, pero advierte al conductor se excedan. El conductor le asegura que no se preocupe: de hecho, tendrá que retenerlo.

Por primera vez, Henry llega al cruce antes que Thomas. Cuando llega Thomas, Henry lo llama "perezoso" antes de irse rápidamente, pagando a Thomas por insultarlo antes. Thomas, demasiado sorprendido para enojarse, reacciona con incredulidad y Annie y Clarabel le dan la razón.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Al principio del episodio, la fuente del humo de James es visible.
  • Debido a que se usa una escena, el Inspector Gordo está sonriendo cuando le dice a Henry que podría tener que ser reemplazado.
  • Cuando Edward retrocede al tren, sus ojos saltan repetidamente hacia arriba y hacia abajo.
  • En el acercamiento del conductor de Henry sosteniendo un pedazo de carbón, un gran pedazo de pegamento es visible pegando el carbón y su mano juntos.
  • Cuando el fogonero de Henry dice: "Ya verás, tendremos una llama ardiente en el momento preciso", es visible pegamento debajo de su brazo izquierdo. En esa misma escena, una parte de la pintura de Henry es azul (esto es porque la carbonera a gran escala es realmente la de Gordon repintado, los espectadores pueden decir por la forma de la carbonera).
  • En la última escena de acercamiento de Henry, está en su nueva forma.
  • Cuando Henry deja Knapford, el furgón en la parte superior de la plataforma se convierte en un vagón y el vapor se eleva entre sus vagones.
  • Antes de que el narrador diga, "Quería ir rápido", el arbusto al lado de la pista sacude. En la misma escena, la pintura de teca en uno de los vagones de Henry es visible. Esto se debe a que los vagones tienen doble recubrimiento debido a limitaciones presupuestarias.
  • A lo largo del episodio, los vagones de Henry siguen cambiando sus lugares y posiciones:
    • Cuando Henry recoge a sus vagones de Knapford y se acerca a la estación de Edward, el vagón compuesto de primera clase está en el medio del tren. Sin embargo, cuando Henry se detiene junto a la plataforma, el vagón de primera clase está de repente en la parte delantera.
    • Cuando Henry hace su primer viaje con el carbón galés, comienza fuera de la estación con el vagón del freno en la parte delantera del tren. Sin embargo, cuando Henry está en la línea abierta, el vagón de freno está de repente la parte trasera. Entonces, cuando Henry se acerca al puente, el vagón del freno está repentinamente al revés para el resto del episodio.
    • Cuando Henry empieza a salir de Knapford con su carbón galés, el vagón compuesto de primera clase está en la parte trasera del tren. Sin embargo, cuando Henry pasa el depósito de autobuses y se acerca al puente, el vagón de la primera clase es el vagón del medio. Luego, cuando Henry pasa bajo el puente, el vagón de primera clase está en la parte delantera del tren para el resto del episodio.
  • En la versión restaurada, cuando Henry retrocede hacia la vía muerta, su carbonera golpea el edificio de la estación, se escuchan algunos golpes incluso después de que se detiene, Henry retrocede hacia la vía muerta, sólo para dejarlo de nuevo y Edward no empieza a moverse a pesar de se escucha el sonido de su resoplido y su silbato.
  • El narrador dice que Henry se detuvo frente a la estación de Edward. Sin embargo, su tren se detuvo en la plataforma.
  • Cuando Henry pasa por el depósito de mercancías, se puede ver pegamento debajo los zapatos de un trabajador.
  • En la escena final, durante el acercamiento de la cara de Thomas, los espectadores pueden ver detrás de su ojo.
  • Cuando Henry va alrededor de la curva, un lado de su vagón es naranja, pero el otro lado es verde.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -un carbon especial para henry

Thomas y sus amigos -un carbon especial para henry.

Un Carbón Especial para Henry