FANDOM

Un Cobertizo para Edward es el décimo tercer episodio de la vigésimo primer temporada.

Trama Editar

Edward está resoplando cuando conoce a Philip. James acelera más allá de las locomotoras y Edward le dice que reduzca la velocidad, o de lo contrario tendrá un accidente. Edward tiene razón; Los frenos de James no funcionan, y termina chocando contra la pared trasera de Cobertizo de Tidmouth.

Esa noche, mientras Rocky saca a James, el Inspector Gordo llega al cobertizo y le dice a Edward que tiene que dormir en otro lugar debido al daño cuando James tenía frenos defectuosos. Philip, que está cerca, sugiere a Edward que puede dormir en su cobertizo cerca de Wellsworth. Edward va al cobertizo de Philip, pero Philip sigue hablando hasta la mañana. Edward no durmió. Él regresa a Cobertizo de Tidmouth para ver cómo van las reparaciones. El Inspector Gordo le dice a Edward que las reparaciones demorarán una semana. Esa noche, Edward duerme en los Muelles de Brendam. Edward comienza a quedarse dormido, pero Salty comienza a cantar Sea Shanties en su sueño. Porter revela a Edward que Salty canta Sea Shanties en su sueño todas las noches.

A la mañana siguiente, Edward se encuentra con Phillip, quien le dice lo divertido que era que Edward durmiera en su cobertizo, y luego comienza a hablar de eso. Edward se va tan pronto como la señal se pone verde, haciendo que Philip se sienta un poco triste. Esa noche, Edward duerme en los Talleres. Se las arregla para quedarse dormido, pero de repente se despierta cuando Victor, Kevin y los trabajadores están reparando a James. Edward deja los Talleres. Él trata de dormir en un barco, pero se despierta con el cuerno del barco mientras el agua del mar salpica su caldera. Luego intenta dormir en la Mina Ulfstead, pero luego los hombres comienzan a volar. Finalmente trata de dormir en el bosque, pero no puede dormir debido a los búhos ululando varias veces. A la mañana siguiente, Edward está muy cansado. Se duerme cuando se detiene en Knapford. Está a punto de chocar contra Percy, pero Philip lo despierta con su bocina. Dio las gracias a Philip y Philip dice que es triste que a Edward no le guste dormir en su cobertizo. Edward dice que le gusta dormir allí pero que necesitaba dormir porque Philip hablaba. Philip se disculpa y le pide a Edward que duerma en su cobertizo esta noche. Él prometió no hablar. Esa noche, Edward se duerme. Philip está a punto de despertarlo, pero recuerda que no debe hablar durante ese tiempo.

Al día siguiente, Edward vuelve a ver el cobertizo arreglado. Philip dice cuánto le gustó la estancia de Edward y desearía que se pudiera quedar otra vez, incluso para siempre tal vez. Edward dice que podría quedarse otra noche, en lo que el Inspector Gordo dice que si quiere mudarse del Cobertizo de Tidmouth, entonces es más que bienvenido. Edward acepta quedarse. Al final, Edward y Philip felizmente van a su cobertizo. Las otras locomotoras echarán de menos a Edward y se preguntarán quién se unirá a ellos en los cobertizos para llenar su puesto.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Por orden de producción, este es el décimo cuarto episodio de la vigésimo primer temporada.
  • Hay varias referencias a episodios pasados:
  • La premisa de este episodio (y Edward dejando el Cobertizo de Tidmouth) se hizo en respuesta a la crítica del espectáculo "no ser lo suficientemente diverso" en relación con el hecho de que haya una sola locomotora femenina en el Cobertizo de Tidmouth.
  • Las locomotoras que hablan de quién irá a tomar el lugar de Edward es un anuncio de la llegada de Nia o Rebecca en ¡Mundo Grande! ¡Grandes Aventuras!
  • Cuando este episodio se transmitió en Milkshake! en el Reino Unido, el episodio entero no incluía narración. Esto fue arreglado en los doblajes de Estados Unidos y Japón, como así también en el doblaje británico que se emitió en Japón.
  • Este episodio marca la primera aparición del Cruce de Suddery desde el episodio de la segunda temporada, Problemas de Mellizos.
  • El efecto de sonido de búho se utiliza de la Serie Clásica.
  • Este episodio también marca la primera aparición del Cobertizo de Wellsworth en la serie de televisión.

Errores Editar

  • A William Hope no le acreditan en los créditos del Reino Unido por doblar al minero en la Mina Ulfstead.
  • Cuando Edward casi choca con Percy, la escena no se corta correctamente; por una fracción de segundo, Edward de repente se lanza hacia adelante (lo cual fue hecho para poder estar más cerca de Percy).