FANDOM

"Hola Gordon, ¿ya es mañana?"
"...."
"¿Te perdiste Gordon?"
"No; me hicieron perder. Me sacaron del ramal principal y me desviaron hacia el círculo; tuve que dar toda la vuelta y regresar."
"¡Tal vez haya sido el instinto!
"
— James molestando a Gordon
UnGranDíaparaJames37
Un Gran Día para James
Título Original

James and the Express (RU)
A Proud Day for James (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

6 de Noviembre de 1984 (RU)
17 de Abril de 1987 (AUS)
26 de Febrero de 1989 (EU)
5 de Junio de 1990 (JPN)
4 de Marzo de 1998 (GER)
5 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

Los Vagones de Carga Tontos

Siguiente Episodio

Thomas y el Conductor

Un Gran Día para James es el décimo episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Aunque James finalmente está haciendo una buena impresión en el Inspector Gordo después de su éxito con algunos furgones problemáticos, todavía se encuentra sujeto a burlas de Gordon y Henry cuando están solos en el cobertizo. Le recuerdan constantemente cómo un cordón era necesario para ayudarle a terminar un viaje con los vagones y mientras que James les recuerda que Gordon se quedó atascado en una colina y que Henry se negó a dejar un túnel. Gordon se jacta de que él es la única locomotora capaz de tirar del expreso solo, afirmando que nunca ha perdido su camino (olvidando convenientemente que es el señalero que asegura que las locomotoras no se pierdan).

A la mañana siguiente, James y Gordon se preparan para el trabajo. Gordon vuelve a insistir acerca de cómo consigue sacar el expreso mientras James se queda con "trabajos extraños" antes de enviar a la locomotora roja a buscar sus vagones. James, ahora sabiendo ser muy cuidadoso especialmente con los elegantes vagones del expreso, los lleva muy bien a la estación de Knapford. James le dice a los vagones que le encantaría poder tomar el Expreso, antes de dejarlos a Gordon que se acopla al tren tan ruidosamente e importante como sea posible. Gordon sale con un tren lleno de pasajeros, uno de los cuales no es otro que el Inspector Gordo. James luego vuelve a trabajar empujando furgones y en buscar los vagones.

Más tarde, James está en la estación cuando Gordon silenciosamente se desliza en la estación, tratando de no ser notado. James pregunta si Gordon "perdió su camino" y Gordon admite que fue erróneamente desviado de la línea principal y obligado a un largo lazo de vuelta a la estación. James encuentra esto divertido, sin embargo, los pasajeros están furiosos y exigen devoluciones del Inspector Gordo, quien promete encontrar otro tren. Con Gordon en desgracia y no hay otras locomotoras disponibles, el Inspector Gordo le pregunta a James si quiere tomar el Expreso. James es más que feliz y rápidamente se acopla a sí mismo. El Inspector Gordo le desea suerte a James y se retira de la estación. El viaje va sin incidentes y al llegar a su destino los pasajeros agradecen a James por un buen viaje. El Inspector Gordo está muy impresionado con James y le pregunta si le gustaría sacar el expreso a veces. James está contento y dice que sí de una vez.

Al día siguiente cuando James ve a Gordon empujar furgones, la locomotora más grande está disfrutando del trabajo más simple y consiguiendo enseñar a los furgones algunas maneras. Gordon entonces felicita a James por su éxito con el expreso. Gordon y James pronto se hacen buenos amigos. James toma el expreso por Gordon a veces para permitirle descansar. Los cordones nunca se mencionan y los dos muy de acuerdo cuando se trata de su opinión de los furgones.

Personajes Editar

Ubicación Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, James la Locomotora Roja.
  • En una entrevista de SIF con Christopher Noulton reveló que algunos de los pasajeros estaban hechos de plastilina para el episodio.
  • Se usa una escena de James Aprende una Lección.
  • Este es el único episodio de la temporada en no tener audio remasterizado de mono a stereo en el Reino Unido.
  • La narración de George Carlin de este episodio nunca fue destacada en un episodio de Tiempo Brillante. Apareció por primera vez en el VHS/DVD "Best of James."

Errores Editar

  • Después de que Gordon deja Knapford, el furgón delante de James desaparece. También, antes de que Gordon se fuera, hay un trabajador siguiente al furgón. Pero cuando se va, hay dos trabajadores.
  • En la escena después de que los pasajeros se apresuran a la oficina de reservas, una mujer rubia con ropa roja tiene pegamento debajo de sus zapatos.
  • Cuando el Inspector Gordo le pregunta a James si le gustaría sacar el expreso algunas veces, el árbol de la izquierda detrás de él se tambalea.
  • Un alambre es visible cerca de la rueda de Gordon cuando le pide a James buscar sus vagones.
  • Debido a que se usa una escena, James trae los vagones a la plataforma 5. Pero cuando Gordon regresa a Knapford, James está en la plataforma 3 y el vagón de freno está al medio del tren.
  • En el acercamiento de James molestando a Gordon, el domo de James está astillado.
  • James coloca los vagones en Knapford en un punto donde el primer vagón estaba en la parte delantera de la plataforma. Sin embargo, cuando Gordon los golpea, han retrocedido sin que Gordon los empujara y él está entonces en la parte delantera de la plataforma.
  • Durante las escenas de Gordon en el Cobertizo de Tidmouth, sus topes y la lámpara de hierro están torcidos.
  • En la narración de George Carlin, los efectos de sonido de los silbatos de James y Gordon son silenciados cuando ellos están en Knapford.
  • Después de que James retrocede a los vagones de Gordon en Knapford, hay un acercamiento a él y hay un cielo azul en el fondo. Pero cuando se desacopla del tren, está de regreso en Knapford.
  • Cuando Gordon retrocede a su tren, James desaparece y aparece en la siguiente escena.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -un gran dia para james08:57

Thomas y sus amigos -un gran dia para james.

Un Gran Día para James

También en FANDOM

Wiki al azar