FANDOM

"Hola Thomas. ¿qué haces aquí?
¡Estoy llevando un tren!. ¿No lo ves?
¿Y dónde están tus vagones entonces?
Dios mio, parece que me los olvidé
"
— El guardavía y Thomas

Un Gran Día para Thomas es el quinto episodio de la primera temporada.

TramaEditar

El principal trabajo de Thomas la Locomotora de Tanque como piloto de la estación es recoger los vagones que las locomotoras necesitan para tirar de sus trenes. Recientemente, Thomas se ha estado quejando de que solo recogiera a los vagones, y quiso tirar de los trenes de pasajeros. Las otras locomotoras se ríen de Thomas, diciéndole que está tan impaciente que seguramente dejará algo atrás. Thomas está decidido a tener la oportunidad de demostrar que están equivocados.

Esa noche, Thomas y Henry están solos en el cobertizo porque Henry está enfermo. Los trabajadores hacen todo lo posible para mejorarlo, pero fracasan cuando ya no sirve. Thomas siente lástima por Henry, que se siente tan mal a la mañana siguiente cuando debe tomar el tren temprano. Es hora de que Thomas prepare a los vagones, por lo que comienza a esperar que se le permita tomar el tren si Henry no puede. Él se va entusiasmado a buscar a los vagones.

Thomas rápidamente lleva a los vagones a la plataforma y está ansioso por correr al frente. Su maquinista no lo deja, diciéndole que necesita ser menos impaciente. Pronto, todos los pasajeros están a bordo y los vagones están listos para partir y todavía no hay señales de Henry, para gran entusiasmo de Thomas. El Inspector Gordo llega para ver qué está pasando y se le informa sobre Henry. Le dice al jefe de estación que busque otra locomotora y, como Thomas es el único disponible, permite que la locomotora de tanque tome el tren.

Thomas, lleno de alegría, se mueve rápidamente al frente de los vagones a pesar de que su maquinista le advierte nuevamente a Thomas que no se impaciente, pero espera a que todo esté listo. Nadie sabe qué sucederá a continuación, tal vez Thomas esté demasiado impaciente como para esperar, tal vez el maquinista haya tirado de la palanca por error, o tal vez la tripulación haya olvidado enganchar a Thomas con los vagones. Independientemente, Thomas deja la estación sin los vagones y los pasajeros están muy sorprendidos y enojados. Los hombres en la caja de señales afuera de la estación intentan detener a Thomas gritando y saludando, aunque Thomas piensa que están animando.

Thomas viaja a lo largo de la línea, pensando que tirar de vagones es más fácil de lo que se le dijo. Sigue viendo a la gente saludando con la mano y supone que es porque nunca antes ha tirado de un tren. Eventualmente, Thomas se detiene ante una señal configurada en peligro. Thomas está enojado por haber sido detenido cuando viajaba agradablemente y hace sonar su silbato, alertando al señalero que le pregunta qué está haciendo Thomas en esta parte de la línea. Thomas explica que está tirando de un tren, pero el señalero le pregunta dónde están los vagones. Thomas se horroriza cuando se da cuenta de que ha dejado atrás su tren. El encargado de la señal le dice a Thomas que es mejor que vuelva y los obtenga. Thomas está muy molesto por su error y está listo para llorar. El maquinista le dice a Thomas que no se moleste y Thomas regresa tristemente a la estación.

En la estación, todos los pasajeros se están quejando al Inspector Gordo sobre lo que sucedió, pero cuando llega Thomas y ven lo triste que está, se olvidan de ser enfadados y le permiten volver a intentarlo. Esta vez, Thomas está adecuadamente conectado con los vagones y tiene la oportunidad de realmente tirar del tren. Sin embargo, durante mucho tiempo después, las otras locomotoras se ríen de Thomas por su error, para su enojo, porque Thomas ya aprendió a no volver a cometer el mismo error.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

ErroresEditar

  • Cuando están intentando curar a Henry, uno de los trabajadores no tiene el overol completamente pintado.
  • Cuando Thomas está moviendo a los vagones de pasajeros, parece que ya hay personas dentro de ellos.
  • Cuando Thomas pasa la caja de señales sin su tren, sus ojos son viscos.
  • El hombre con el sombrero rojo y el abrigo azul y el niño con el suéter azul en el puente eran dos de los pasajeros de Thomas.
  • En dos primeros planos de Thomas, sus ruedas van a un ritmo diferente al fondo.
  • Al final del episodio, al tren de Henry le falta un vagón de freno.
  • Cuando los demás se burlan de Thomas, Gordon está entre ellos, pero unos segundos antes, él estaba fuera de la estación.
  • En el primer plano de Thomas resoplando por la línea, mira su acoplamiento, verás una cuerda tirando de él.
  • En la escena completa de Thomas en Knapford al principio, pegamento es visible debajo de su cara.
  • Cuando el narrador dice: "El guarda cerró las puertas con fuerza", el equipo de estudio es visible en los vagones.
  • Cuando Thomas primero desconecta a los vagones, los amortiguadores traseros del vagón están en su altura normal. Algunas escenas más tarde, sin embargo, los topes se bajan para acomodarse a los topes de Thomas. Pero, en cada escena después de eso, están en su altura normal nuevamente. En el mismo plano, una pequeña luz parpadea en la caja de humo de Thomas.
  • Se ve pasar a James con un tren, mientras que Thomas está moviendo a los vagones, pero James estaba en el Cobertizo de Tidmouth cuando Thomas se fue.
  • Cuando Thomas corre hacia la parte delantera de los vagones, aparece un asa en la parte superior de la lámpara, pero en la siguiente toma desaparece.
  • Los ojos de Thomas son viscos al final del episodio cuando las otras locomotoras lo están molestando.
  • Cuando Thomas está transportando los vagones de pasajeros a la estación, el vagón de freno es visible en la parte delantera del tren, pero los vagones de freno deben estar en la parte trasera del tren.
  • Cuando Thomas está cambiando las pistas para amortiguar a sus vagones, sus ojos parecen desconcertados.
  • Cuando Thomas sale de la estación tirando de sus vagones, hay una brecha enorme entre los topes de él y su tren, cuando hace unos momentos, no había una brecha visible entre ellos.

GaleriaEditar

EpisodioEditar

Thomas y sus amigos- un gran dia para thomas

Thomas y sus amigos- un gran dia para thomas.

Narración latinoamericana