FANDOM

"Hola Thomas. ¿qué haces aquí?
¡Estoy llevando un tren!. ¿No lo ves?
¿Y dónde están tus vagones entonces?
Dios mio, parece que me los olvidé
"
— El guardavía y Thomas
ThomasExpreso.png
Un Gran Día para Thomas
Título Original

Thomas' Train (RU)
A Big Day for Thomas (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

23 de Octubre de 1984 (RU)
10 de Abril de 1987 (AUS)
12 de Febrero de 1989 (EU)
1 de Mayo de 1990 (JPN)

Episodio Anterior

Edward, Gordon y Henry

Siguiente Episodio

Thomas en Problemas

Un Gran Día para Thomas (o Thomas expreso) es el quinto episodio de la primera temporada.

TramaEditar

Thomas se queja con las otras locomotoras, que estaba cansado de traer y llevar los vagones de pasajeros, el quería tirar de vagones de pasajeros de estación a estación. Las grandes locomotoras se rieron sabiendo que "Thomas era una locomotora pequeña para llevar vagones de pasajeros".

Pero una noche Henry estaba enfermo. los trabajadores trabajaron sin descansar toda la noche, pero a la mañana siguiente Henry seguía enfermo. ya que Henry siempre tomaba el primer expreso Sir Topham Hatt decidió que Thomas podía tomar su lugar.

A la mañana siguiente, todo el mundo estaba esperando a Henry, se sorprendieron al ver a Thomas. Thomas retrocedió hacia los vagones, pero antes de que se los engancharan Thomas salio corriendo de la estación por la alegría que tenia de llevar el expreso, toda la gente le gritaba a Thomas, pero Thomas ya había salido de la estación.

Thomas avanzaba feliz por el campo hasta que se detuvo en una señal de alto, en ese momento llego el encargado le pregunto "¿que haces tu aquí?" y Thomas le contesto "no vez, estoy llevando el expreso" pero el encargado le dice "¿y los vagones donde están?", Thomas se sorprende al oír eso y retrocede a gran velocidad.

Thomas llega a los vagones de pasajeros y esta vez si fue paciente a que le engancharan los vagones.

Mas tarde todas las locomotoras se burlaban de los sucedido.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Thomas la Locomotora de Tanque.
  • Los eventos de este episodio fueron recreados en CGI para el especial de 2015, La Aventura Comienza.
  • Mientras Thomas maniobra los vagones, un furgón tiene las iniciales "NE" en el lado se puede ver en la vía muerta.
  • Hay algunas diferencias entre la versión original y la restaurada:
    • La escena en la que Thomas dice "La gente nunca me había visto conduciendo un tren" es diferente a la original
    • Los acercamientos al silbato de Thomas son diferentes tomas.
  • Este episodio es el favorito de la Serie Clásica de Davey Moore junto con Rusty y la Roca.

ErroresEditar

  • Cuando los obreros estaban tratando de curar a Henry, uno de ellos no tiene su overol totalmente pintado.
  • En la plataforma N°1 de la estacion, se pueden ver dos relojes, el verde da las 7:00, pero el rojo da las 12:00
  • Cuando Thomas maniobra con los vagones, se puede ver a James entrando en la estacion con un tren mixto, pero, ¿no se supone que el tren de Henry era el primero del diá?
  • El vagon de freno del tren de Thomas esta en la posicion incorrecta.
  • En un plano de Thomas, sus ruedas van a una velocidad distinta a la del fondo.
  • James aparece en este episodio, pero no estaba destinado a aparecer hasta "Thomas, héroe del día."
  • En las primeras escenas, Gordon es uno de los que se burlan de Thomas, sin embargo, unos segundos antes estaba a cientos de metros mas adelante.
  • El hombre con sombrero y abrigo azul en el puente es uno de los pasajeros de Thomas
  • Al final del episodio, cuando los demas se burlan de Thomas, sus ojos estan torcidos.
  • Los parachoques de los vagones del tren, tienen una diferente altura, en unos momento estan a su altura normal, pero en otros estan a la altura de los parachoques de Thomas.

GaleriaEditar

NarraciónEditar

Thomas y sus amigos- un gran dia para thomas.08:36

Thomas y sus amigos- un gran dia para thomas.

También en FANDOM

Wiki al azar