FANDOM

"¡Hah! ¿Qué ocurrirá luego? Esos vagones parecen furgones de carga.
¡Oh! ¡Qué locomotora espantosa!
¡Yo no estoy acostumbrado a estas cosas!
"
— Sir Handel Insultando a los vagones
Hqdefault (2)
Un Mal Día Para Sir Handel
Título Original

A Bad Day for Sir Handel

Directores

David Mitton

Productores

Britt Allcroft
David Mitton

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Michael Angelis (RU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

23 de Octubre de 1995 (RU)
29 de Abril de 1996 (AUS)
28 de Octubre de 1996 (EU)
17 de Junio de 1998 (GER)
26 de Julio de 2009 (HUN)

Episodio Anterior

Cuatro Locomotoras

Siguiente Episodio

Peter Sam y la
Mujer Olvidada

Un Mal Día para Sir Handel es el sexto episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Skarloey y Rheneas disfrutan trabajando en el ferrocarril alrededor de los lagos y de los lados largos de la montaña. Sus vagones están llenos de visitantes y ambas locomotoras están orgullosas de correr la línea, no importa el clima. Nunca dejarán a sus pasajeros abajo, pero ellos, sin embargo, son viejos y se cansan fácilmente. Sus conductores entienden esto y luego dicen que hay más que suficiente trabajo para ellos en el ferrocarril y el gerente está enviando dos locomotoras más para ayudar a correr la línea. Skarloey y Rheneas están contentos con las noticias y prometen que les darán una gran bienvenida.

Las nuevas locomotoras, llamados Peter Sam y Sir Handel llegan al ferrocarril de Skarloey. Sir Handel es inicialmente agradable, pero luego se convierte en malhumorado y hace comentarios malos sobre el cobertizo. Peter Sam también es agradable, y piensa que los cobertizos son agradables. Sir Handel se burla e insulta a Skarloey. Peter Sam lo silencia y le dice a Skarloey que Sir Handel está disgustado por el cobertizo, a pesar de ser amable. Skarloey ahora siente lástima por Peter Sam. Sir Handel es informado por su conductor que él es elegido para tirar de un tren de pasajeros a la estación superior. Inicialmente se niega, pero a regañadientes acepta. Cuando Sir Handel recoge sus vagones los insulta llamándolos furgones de carga. Los vagones están heridos, pero Sir Handel dice que no está acostumbrado.

Sir Handel llega a Crovan's Gate y se encuentra con Gordon, que lleva a los pasajeros al tren de Sir Handel. Las dos locomotoras se presentan, y Sir Handel ha oído hablar de Gordon y le dice que él está con los vagones del expreso en lugar de los vagones que está tirando. Sir Handel observa el tren de Gordon, y, al parecer que los vagones son nuevos, quiere tener una charla, pero continúa con el viaje. Gordon se queda sin palabras ante el conocimiento de vagones y el respeto por parte de Sir Handel. Cuando Sir Handel llega a la estación superior. Está muy enojado y espera descansar, pero descubre por su conductor que se le espera en la cantera para recoger furgones. Se niega a hacerlo, y puntualiza su punto de vista descarrillándose deliberadamente. Peter Sam llega con obreros para poner a Sir Handel de nuevo en los rieles. Sir Handel se siente muy tonto y Sir Topham Hatt también está a bordo y le dice a Sir Handel que tendrá que hablar con él cuando llegue a casa al cobertizo. Peter Sam, con Sir Topham Hatt a bordo, sale del tren de trabajo para poner a Sir Handel de nuevo en los rieles.

Esa tarde, Sir Handel regresa al cobertizo para encontrar a Sir Topham Hatt esperándolo. Sir Topham Hatt lo regaña por su comportamiento y pone a Sir Handel en el cobertizo durante varios días como castigo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Crovan's Gate
  • Cobertizo del Ferrocarril Skarloey
  • Lakeside
  • Puente Lakeside
  • Cruce de Lakeside
  • Castillo de Sodor
  • Skarloey
  • Puente Skarloey
  • El Camino de la Montaña

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia Sir Handel del libro de la Serie Ferroviaria, Cuatro Pequeñas Locomotoras.
  • Cuando se emite en Miramax, el episodio no tiene narración.
  • De este episodio durante el resto de la temporada, Gordon tiene el silbato de Duck.
  • Dos pequeñas rocas fueron colocadas entre los dos set de la pista para descarrilar a Sir Handel.

Errores Editar

  • A Gordon le falta su tubo de freno.
  • En la versión Británica, cuando Sir Handel retrocede a sus vagones y se detiene, todavía se puede escuchar soplando durante otros cuatro segundos.
  • El vagón rojo al que Sir Handel retrocede tiene una cara, pero cuando Sir Handel llega a Crovan's Gate, la cara del vagón desaparece.
  • Cuando Sir Handel sale de la cámara en la repisa de la montaña, la plataforma de vapor sopla vapor demasiado tarde.
  • Cuando Sir Topham Hatt dice "¡Eres una locomotora muy atrevida!" Una mosca se arrastra en el banco de trabajo junto a Sir Handel.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -un mal dia para sir handell07:58

Thomas y sus amigos -un mal dia para sir handell.

Un Mal Día para Sir Handel