FANDOM

"¡Un puerto! ¡La playa! ¡Niños! ¡Sí! Me encantará."
— Trevor

Un Nuevo Amigo para Thomas es el sexto episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Desde que se salvó del desguace, Trevor ha estado viviendo en el Huerto del Párroco y está disfrutando su tiempo allí, especialmente cuando Edward se detiene todos los días para hablar con él. Sin embargo, Trevor a veces se encuentra con trabajo insuficiente para hacer. Un día, Edward se detiene a hablar con Trevor como de costumbre y el locomóvil se sintió apesadumbrado por no estar ocupado o tener compañía todo el tiempo. Él es especialmente triste ya que no llega a pasar tiempo con los niños muy a menudo.

Edward tiene buenas noticias para Trevor; El Inspector Gordo ha pedido que Trevor sea enviado al sitio del nuevo puerto para ayudar con el trabajo. Edward ha sido enviado para recoger a Trevor y llevarlo al depósito para encontrarse con Thomas que lo llevará al puerto. Trevor se alza instantáneamente, con ganas de un viaje a la playa donde él llegará a trabajar y espera encontrar a algunos niños.

Thomas, que lleva pilas de metal necesarias para el trabajo de construcción, es presentado a Trevor por Edward en el depósito. Thomas se muestra cauteloso ante el recién llegado de aspecto inusual y pregunta qué es un locomóvil. Trevor explica que es un motor que corre por carreteras en lugar de rieles antes de pedir educadamente que lo lleven al puerto. Thomas, que todavía está confundido, está de acuerdo, no obstante. Después de que el furgón de Trevor esté acoplado al tren de Thomas, los dos salieron para el puerto. En el camino, Trevor explica su utilidad a Thomas, que todavía no puede entender cómo un motor puede correr de carriles. Trevor le dice a Thomas que lo entenderá más tarde.

En el puerto, Thomas llega para encontrar el caos. Varios furgones se han descarrilado y están bloqueando la línea y losas de piedra que cubren la zona. El conductor de Thomas le dice a Thomas y a Trevor que el equipo que Thomas lleva es esencial, por lo que Trevor debe ir a trabajar por el desorden. Trevor, que disfruta de este tipo de trabajo, está feliz de hacer el trabajo tan pronto como sea posible.

Mientras Thomas mueve los furgones, Trevor lleva el equipo de construcción a donde se necesita con cadenas. Más tarde, Thomas trae a Annie y Clarabel al puerto para encontrarse con él. Thomas ha quedado muy impresionado con Trevor después de verlo trabajar tan duro y finalmente entiende lo útil que un locomóvil realmente puede ser. Ambas Annie y Clarabel están llevando a niños, que Trevor es más que feliz dar paseos a ellos. Esta es fácilmente su parte favorita del día y Annie y Clarabel se comentan mutuamente cómo es amable y gentil Trevor y cómo les recuerda a Thomas.

Thomas y Trevor se sienten muy tristes cuando el día ha terminado y Trevor tiene que regresar al huerto. Llevándolo al empalme, Thomas trata de animar a un Trevor trastornado diciéndole que ahora hay mucho trabajo para él en la huerto y que podría ser necesario en el puerto de nuevo algún día, así como la promesa de visitar cada vez que pueda . Trevor se siente mucho mejor con las noticias.

Esa noche, Trevor recuerda todo lo que había ocurrido ese día. Hizo un nuevo amigo en Thomas, él consiguió trabajar en el puerto, pero lo mejor de todo, él consiguió pasar el tiempo con los niños. Con esos pensamientos en su mente, Trevor cae felizmente a dormir en el cobertizo en el fondo del huerto.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Wellsworth
  • Elsbridge
  • Puerto de Knapford
  • Huerto de Pastoreo de Wellsworth
  • El Desguace (mencionado)
  • Castillo Suddery (escena eliminada)
  • El Viaducto (escena eliminada)

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio en no estar basado en una historia de La Serie Ferroviaria. En su lugar, está adaptado en la historia anual del mismo nombre, aunque fue emitido un año antes que el anual fuera lanzado.
  • Se usa una escena del episodio De Nuevo en Acción.
  • Thomas tiene una sola cara en todo el episodio, menos en una escena eliminada.
  • La narración americana de Ringo Starr no fue lanzada en medios domésticos hasta 2012 cuando fue incluido en el DVD Engine Friends.
  • La escena de Thomas entrando a la estación del puerto con Annie y Clarabel es diferente en la versión restaurada.
  • Una escena eliminada muestra a Thomas y Trevor cruzando el Viaducto mientras está siendo reparado, lo cual podría haber ocurrido durante los eventos del episodio Más Vale Tarde que Nunca.

Errores Editar

  • Trevor silba dos veces al principio sin un conductor.
  • Cuando Thomas llega para recoger a Trevor, los ojos de Edward están torcidos.
  • Huellas digitales son visibles en la caja de humo de Edward mientras habla con Trevor.
  • Un alambre fino es visible tirando a Trevor hacia adelante cuando él está dando paseos en la playa.
  • En la escena en la que Thomas está hablando con Trevor, falta la segunda línea de caldera de Thomas.
  • El generador de humo de Thomas es claramente visible.
  • Cuando la escena se desvanece cuando Thomas saca a Trevor del puerto, se detiene bajo el puente.
  • En un acercamiento de Thomas, el narrador dice que Thomas está desconcertado, pero Thomas está feliz.
  • Cuando Thomas le silba a Trevor, su número a su izquierda (lado derecho del espectador) está astillado.
  • Las cejas de Trevor no están al principio.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -un nuevo amigo para thomas

Thomas y sus amigos -un nuevo amigo para thomas.

Un Nuevo Amigo para Thomas