FANDOM

"Yo estoy demasiado viejo para llevar trenes importantes.
¡Yo estoy en penitencia!
¡Obviamente me elegirá a mí!
¡¿Tú?! ¡Tú no puedes subir una colina! Me pedirá a mí que lleve el tren y me darán una mano de pintura nueva.
"
— Edward, Gordon, James y Henry debatiendo quién tirará del tren real.

Un Pote de Pintura para la Reina es el vigésimo tercer episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Thomas y Gordon están resoplando juntos después de haberse reconciliado y formado una alianza. Llegan al cobertizo para descubrir que están decorando. Thomas se pregunta qué está pasando y el Inspector Gordo le dice a las locomotoras que Su Majestad la Reina viene a visitar a Sodor. Las locomotoras entonces se preguntan quién va a tirar del Tren Real. Edward dice que es demasiado viejo y Gordon todavía está en penitencia. James cree que será elegido, pero Henry no está de acuerdo, alegando que James no puede subir colinas, y luego se jacta de que va a tirar del tren real y también tendrá una nueva capa de pintura.

Un día lluvioso, el maquinista y el fogonero de Henry cubren la cabina para mantenerse secos en Knapford. Un pintor está en una escalera por encima de la línea y cuando el vapor de Henry sopla alto en el aire, el pintor pierde la vista y luego él y su bote de pintura caen sobre Henry, con la olla de pintura cayendo sobre la cúpula de Henry. El pintor y el Inspector Gordo dicen que la apariencia de Henry no es adecuada para el Tren Real y que debe hacer otros arreglos.

Gordon y Thomas están esperando al Inspector Gordo, que puede ver que ambas locomotoras lo lamentan y merecen un regalo. Le dice a las dos locomotoras azules que Thomas cuidará de los vagones, Edward irá al frente para despejar la línea y Gordon tomará el Tren Real.

Llega el gran día y las locomotoras están ocupadas trayendo gente de toda la isla para la ocasión especial y Edward pronto aparece y declara que la Reina ha llegado. Gordon luego entra a la estación con el tren de la Reina. El Inspector Gordo se mantiene firme y le da la bienvenida a la Reina. Ella le agradece un paseo espléndido y pide ver las locomotoras. Percy y Toby luego silban y animan a la Reina, lo que provoca que Henry y James los silencien porque quieren disfrutar del evento. Sin embargo, Percy y Toby los ignoran al continuar el ruido, haciendo que las otras locomotoras se unan. Cuando es hora de irse, la Reina habla especialmente con Thomas, Edward y finalmente Gordon, quien la lleva a su casa y todas las locomotoras silban con orgullo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia "Potes de Pintura y Reinas" del libro de la Serie Ferroviaria, Gordon la Gran Locomotora.
  • Por orden de producción, este es el vigésimo episodio de la cuarta temporada.
  • La bandera de Saint George's Cross es visible en una escena. Dicha bandera se usa para representar a Inglaterra.
  • Se usan escenas de El Plan de Gordon, En la Mina y Thomas y Stepney. También se usa una escena extendida de En la Mina.
  • De las escenas con Gordon entrando en la estación con el tren real a las locomotoras animando a la Reina (con un enojo callado pronunciado extrañamente por Henry y James en el medio), se escucha "Zadok the Priest" en el fondo, que es la música que se escuchó durante la coronación de la Reina Isabel II.
  • Cuando dice el narrador, "Cuando llegó el momento de partir ..." God Save the Queen, el himno nacional británico, comienza a sonar.
  • En las transmisiones de PBS Kids Sprout y la descarga digital de Thomas & Friends Classic Volume 4, este episodio recibió su título del Reino Unido.
  • Esta fue la adaptación final de una historia de la Serie Ferroviaria escrita por Wilbert Awdry hasta La Aventura Comienza. Esta fue también la adaptación final de una historia de la Serie Ferroviaria escrita por Wilbert Awdry hasta el episodio de la vigésima temporada, Tal para Cual.
  • Este episodio, junto con La Atracción del Desfile, fueron los últimos episodios presentados en La Estación de la Alegría.
  • Este episodio es una continuación del episodio de la primera temporada, En la Mina.
  • Los eventos de este episodio fueron mencionados por Gordon en el episodio de la decimoctava temporada, Emily Salva el Mundo.
  • Escenas detrás de cámara para este episodio fueron filmadas para el documental de 1995 The Thomas the Tank Engine Man. Una imagen de TV también muestra una escena borrada de Edward pasando por Wellsworth al amanecer.
  • El 12 de mayo de 2015, que era el 70 aniversario de la serie ferroviaria, el video de detrás de cámara de este episodio fue revelado en un informe sobre BBC South Today.
  • En la versión del Reino Unido, el pintor grita cuando cae, pero en la versión estadounidense, no se escucha.
  • Las imágenes de este episodio se pueden ver en el juego japonés Magical Adventure.
  • En las versiones de Reino Unido y Ucrania, cuando llega la lluvia, se escucha un trueno. Sin embargo, en los Estados Unidos y en otras versiones internacionales, se omite el efecto de sonido de trueno.
  • Cuando Thomas y Gordon dicen "Por favor, señor ..." en la narración de los Estados Unidos, la voz del narrador tiene doble seguimiento, por lo que parece que están hablando al mismo tiempo.
  • Este episodio marca la última aparición de la Estación Knapford hasta el episodio de la sexta temporada, Es Solo Nieve.

Errores Editar

  • El tubo de freno de Gordon está orientado hacia abajo, mientras que está hacia arriba en En la Mina.
  • El narrador dijo que Thomas y Gordon silbaron en el cobertizo, pero solo se escuchó el silbido de Thomas.
  • Cuando Thomas hace rodar sus ojos, su rostro se mueve un poco.
  • El humo de Henry viene de su cabina y no de su chimenea.
  • En una imagen rara, el tope de Gordon está torcido cuando habla con el Inspector Gordo.
  • Al final del episodio, se puede ver a una multitud en Knapford, pero en los primeros planos de James y Henry, la gente desaparece y luego reaparece.
  • Aunque este episodio ocurre inmediatamente después de En la Mina, Duck y Donald aparecen, a pesar de no llegar a Sodor hasta después de los eventos del episodio.
  • Cuando las locomotoras silban, se escuchan los silbatos de Donald y Douglas, pero no se ven por ningún lado. Esto se debe a que el audio de las locomotoras que silban se reutiliza a partir del episodio de la segunda temporada, La Delegación.
  • Cuando Gordon se detiene en Knapford, los ojos de Edward son viscos.
  • En los primeros planos de Toby y Percy en Knapford, los topes en la línea de Toby son endebles.
  • En una imagen rara, el maquinista de Thomas solo tiene cabeza y brazos, ya que su cuerpo es reemplazado por una placa de metal.
  • En la toma de las locomotoras silbando, se puede ver a Edward con su carbonera frente a la cámara, pero cuando habla con la reina y silba a las otras locomotoras, cambia su posición de dirección.
  • En un acercamiento de Toby y Percy en Knapford, una mujer sentada en un banco no tiene pies.
  • Cuando Toby trae a los pasajeros a Knapford, su campana suena completamente diferente.
  • Gordon tiene el silbido de Duck.
  • Cuando Thomas y Gordon están resoplando en el cobertizo al principio, ninguno de los dos está echando humo en ninguna de las tomas, excepto en el primer plano de Gordon.
  • En el acercamiento de la estación de Knapford decorado con banderas, una de las marquesinas de cristal se quita y se ve en la esquina.
  • A pesar de sus apariciones en el episodio, Edward y Toby no aparecen en la secuencia del nombre al final del episodio en el doblaje Japonés.

Episodio Editar

Un Pote de Pintura para la Reina - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana