FANDOM

"Esta es la que necesito. ¿Si te elijo te esforzarás en tu trabajo?"
"Oh si señor"
"Eres una buena locomotora. Te llamaré Percy."
"¡Sí señor! ¡Gracias señor!
"
— Sir Topham Hatt y Percy
UnProblemaparaSirTophamHatt14
Un Problema para
Sir Topham Hatt
Título Original

Trouble in the Shed

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

27 de Noviembre de 1984 (RU)
27 de Abril de 1987 (AUS)
29 de Marzo de 1989 (EU)
17 de Julio de 1990 (JPN)
23 de Abril de 1993
(George Carlin EU)
12 de Marzo de 1998 (GER)
8 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

Vagones y Plataformas

Siguiente Episodio

La Huída de Percy

Un Problema para Sir Topham Hatt es el decimosexto episodio de la primera temporada.

Trama Editar

En Knapford, no hay señales del tren de la mañana, haciendo que los pasajeros se enojen. El jefe de estación le dice al Inspector Gordo que Henry se niega a dejar su cobertizo, así que él va a descubrir qué está sucediendo. Gordon le dice que él, Henry y James ya no van a buscar sus propios vagones o llevarlos a las vías muertas, declarando que las locomotoras con carbonera no tiran de vagones. El Inspector Gordo está muy enojado de que las locomotoras más grandes están tratando de decirle lo que están dispuestos a hacer y se va a Wellsworth para alistar a Edward como un piloto de la estación para asegurarse de que los trenes del día corran normalmente, observando que la vida en el depósito no ha sido el mismo desde que Thomas se fue a conducir su ramal. Edward está feliz de empujar los vagones y el resto de los trenes del día corren como de costumbre.

Al día siguiente, el Inspector Gordo visita el depósito para ver cómo le va a Edward. Para su consternación, ve a Gordon silbarle groseramente a Edward. Edward le dice al Inspector Gordo que las locomotoras grandes han sido insultantes y silban vapor en él, pensando que es un traidor, ya que es una locomotora con carbonera también. El Inspector Gordo asegura a Edward que las locomotoras de carbonera empujan vagones, pero decide que debe traer una nueva locomotora de tanque al depósito para solucionar permanentemente el problema.

Al visitar el taller, al Inspector Gordo le muestran todo tipo de locomotoras. Pronto ve a un elegante saddletank verde y sabe que éste es el que quiere. El Inspector Gordo pregunta a la locomotora si está dispuesta a trabajar duro. La locomotora responde ansiosamente que sí. Con eso, el asunto está resuelto. El Inspector Gordo lo nombra Percy y lo lleva de vuelta al depósito.

El controlador de grasa le pide a Edward que lleve a Percy a conocer el depósito y el par se puso a trabajar. Edward está muy impresionado por su arduo trabajo y su fuerte ruido - algo que aprendió en el taller para que lo oyeran, lo que asusta a Henry cuando intenta insultar a Edward otra vez. El Inspector Gordo entonces decide enviar a Thomas y llama a las tres locomotoras al depósito para un anuncio. Les dice que ha encerrado las grandes locomotoras en el cobertizo como castigo por su pequeño motín hasta que aprenden a comportarse y que, con la ausencia de Gordon, Henry y James, las dos locomotoras de tanque y Edward harán todo el trabajo.

Edward y Thomas se ponen a cargo de la línea principal, mientras que Percy se encarga del ramal, así como cuidar de Annie y Clarabel. Aunque hay menos trenes, los pasajeros entienden que las tres locomotoras están haciendo todo lo posible para mantener el ferrocarril en funcionamiento y que les están dando una lección a las grandes locomotoras.

En el cobertizo, Gordon, James y Henry tenían fríos, y se sentían solos y miserables. Los tres finalmente comienzan a darse cuenta de lo tontos que han sido.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Estación de Mercancías de Tidmouth
  • Knapford
  • La Oficina de Sir Topham Hatt
  • Wellsworth
  • El Taller
  • La Linea Principal

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Locomotoras Problemáticas.
  • Las locomotoras bajo las lonas en el taller son antecesoras (de izquierda a derecha) Gordon, la Locomotora Märklin, James, Henry y Edward, los tres últimos sin sus carboneras.
  • Se usa una escena del episodio Un Gran Día para Thomas.
  • La escena de Sir Topham Hatt poniéndose su galera es eliminada en la versión restaurada.
  • En el acercamiento del Inspector Gordo confrontando a las locomotoras en el Cobertizo de Tidmouth fue utilizado para el título "Next Story Coming Up Soon!" entre las cuentas dobles y los primeros vídeos americanos. Esto también se usó en "Last Week Tonight with John Oliver" al discutir acerca de respaldos.
  • En la versión Británica de este episodio, las grandes locomotoras la noche anterior le dijieron a Edward que tenía "ruedas negras". Este insulto es un juego de la palabra "blackleg", que es un insulto para alguien que trabaja durante una huelga, es decir, un strikebreaker. Sin embargo, en ambas versiones Americanas, el insulto fue cambiado a "ruedas grises". El cambio probablemente se hizo porque muchos espectadores en los Estados Unidos no entenderían el juego de palabras, haciendo que el insulto se vea con posibles implicaciones raciales.

Errores Editar

  • Justo antes de que Gordon sise, está pasando a Edward, pero cuando él deja de silbar, está pasando de nuevo a Edward.
  • En el acercamiento a Gordon, sus topes están torcidos.
  • En el acercamiento a Inspector Gordo hablando con Edward en el Cobertizo de Tidmouth, el espectador puede ver que tiene algunos pequeños agujeros en la barbilla.
  • El Inspector Gordo está sonriendo cuando regaña las locomotoras grandes que las locomotoras en su ferrocarril hacen lo que se les dice / ningúna locomotora en su ferrocarril es demasiado importante para los pequeños trabajos.
  • En la toma de Edward siendo "silbado" por Gordon, el Inspector Gordo no se ve en la plataforma.
  • Cuando Gordon pasa por delante de Edward, él "le silba" a él, pero en la próxima escena, Gordon está demasiado lejos para poder "silbarle" a Edward.
  • Cuando Edward y Percy están empujando furgones, los furgones de Edward empujan los topes fuera de lugar.
  • Cuando Henry sale y retrocede al cobertizo, él está en su nueva forma.
  • Debido a que se usa una escena, el fondo en un acercamiento a el Inspector Gordo es Knapford.
  • En el acercamiento de Edward, Henry y Percy en el cobertizo cuando Percy "silba" en Henry, Henry y Edward están fuera de las vías, el ojo izquierdo de Percy no es un círculo perfecto, la pista a la izquierda de Henry viene a terminar y Algunas cosas suceden con Edward:
    • Su carbonera no está.
    • Tiene el sonido del silbato de Thomas.
    • Los atracaderos de Henry, James y Gordon estaban cerrados.
  • En una escena, Annie y Clarabel están mirando al lado equivocado.
  • Henry, Gordon y James cambian de posiciones en el cobertizo a lo largo del episodio.
  • Cuando Thomas y Edward se cruzan, el vagón de freno de Thomas está al revés.
  • Algunas de las personas que gritan en Knapford tienen pegamento en sus zapatos.
  • En el acercamiento de Henry mirando enfadado y el acercamiento de él mirando sorprendido, falta uno de sus arcos de rueda.
  • Cuando Edward conoce a Percy, su carbonera está inclinada.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -un problema para sir topham hat07:38

Thomas y sus amigos -un problema para sir topham hat.

Un Problema para Sir Topham Hatt