FANDOM

"Perdón señor. Disculpe mi intromisión.
¡No te perdono nada! ¡Asustaste a mis clientes! ¡Ahora verás!
"
— Duck y el peluquero
Descarga (5)
Una Afeitada al Ras para Duck
Título Original

A Close Shave (RU)
A Close Shave for Duck (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

5 de Noviembre de 1986 (RU)
5 de Mayo de 1988 (AUS)
14 de Mayo de 1989 (EU)
9 de Julio de 1991 (JPN)
21 de Mayo de 1993
(George Carlin EU)
16 de Abril de 1998 (GER)
20 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

El Complot de Diesel

Siguiente Episodio

Más Vale Tarde que Nunca

  Una Afeitada al Ras para Duck es el décimocuarto episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Después de ser enmarcado por Diesel por contar bromas sobre las locomotoras a los furgones problemáticos, Duck tristemente va a Wellsworth donde se encuentra con Edward y le dice lo que pasó. Edward asegura a Duck que el Inspector Gordo se enterará de lo que realmente está pasando y le pide que ayude con los furgones del día.

Duck se siente mejor trabajando con Edward; Sin embargo, los furgones están de mal humor y hacen que el trabajo sea duro para ambos. Cuando termina el trabajo, Duck se despide de Edward y regresa al cobertizo. Mientras bordea la Colina de Gordon, disfrutando de la brisa, de repente escucha el silbido de un guarda, cuando los furgones se han roto y están decididos a perseguir a Duck.

Duck empieza a correr por ello, pero los furgones rápidamente empiezan a alcanzarlo. Afortunadamente, los furgones sólo alcanzan a Duck poco a poco y no lo descarrilan, pero sin embargo Duck se ve obligado a seguir adelante a máxima velocidad y los furgones lo empujan. De repente, Duck y su conductor ven a James salir de una estación en su línea con un tren lleno de pasajeros. Duck se esfuerza por detener a los furgones, sabiendo que un terrible accidente podría resultar de lo contrario. Duck es incapaz de frenar y está a punto de chocar contra los vagones cuando se desvía en una vía muerta en el último segundo.

Al final de la vía muerta hay una pequeña tienda donde un barbero ha establecido su negocio. Duck no puede frenar y rompe a la derecha en el frente de la tienda, destruyendo completamente la pared. Mientras Duck mira a través de los escombros, se disculpa con el barbero, pero el peluquero está furioso y cubre la cara de Duck con espuma de afeitar como venganza por asustar a sus clientes.

Thomas llega para ayudar a despejar el desorden, mientras que el Inspector Gordo habla con el peluquero y explica que mientras que él entiende cómo trastornado está el peluquero, Duck y su tripulación ayudaron a prevenir un accidente serio. El peluquero se disculpa por su error, enjuaga la espuma de afeitar y felicita a Duck por su valentía, al igual que el Inspector Gordo que le dice lo orgulloso que está de Duck.

Pronto Duck es retirado de la peluquería y el Inspector le dice que va a regresar a casa una vez que esté correctamente lavado y reparado. Duck se preocupa, creyendo que las locomotoras todavía lo odian y prefieren a Diesel. El Inspector Gordo dice a Duck que ya no es el caso, ya que nunca le creyó a Diesel y le ordenó que se fuera. Las otras locomotoras ahora están todas muy arrepentidas y quieren que Duck vuelva.

Pocos días después, Duck regresa al cobertizo completamente reparado, donde las otras locomotoras le dan la bienvenida con felices silbidos. La locomotora del Gran Oeste se aloja orgulloso junto a ellos, sintiéndose más feliz que nunca de estar en casa con sus amigos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Duck y la Locomotora Diesel.
  • Se usa un modelo a larga escala de Duck para las escenas dentro de la peluquería.
  • En la versión restaurada, la escena de los furgones pasando Wellsworth está acelerada.
  • En la narración de George Carlin y en la mayoría de versiones internacionales (excepto las versiones Japonesa y Galés):
    • Los frenos de Duck que se aplican se pueden escuchar cuando corre por la estación de Crosby.
    • Los furgones ríen durante toda la persecución.
    • El efecto de sonido de choque y los temas fugaces son diferentes de las narraciones Británicas, Japonesas y Jalesas.
    • La línea "y cerró los ojos" no está incluida en la narración de George Carlin.
  • En la versión Alemana, cuando Duck pasa por la estación de Edward, la línea "Pero los furgones los estaban alcanzando" se omite.
  • En todos los doblajes, excepto el Alemán y el doblaje de George Carlin, cuando Duck entra en la estación de Crosby, se inicia una repetición final de la sección principal del tema fugitivo antes de Duck gira en la vía muerta, sobre el que un final al tema se juega hasta el accidente .
    • En el doblaje Alemán, la música de repente se adelanta y empieza un poco antes de repetirse, recortando así la versión que se escucha en la mayoría de los doblajes.
    • En el doblaje de George Carlin, la música tocada justo antes de que el accidente se repita un tiempo extra en lugar de la repetición final de la sección principal del tema fugitivo.
  • Una escena borrada muestra al peluquero y sus clientes mirando a Duck antes de que se caiga y el barbero ponga espuma de afeitar en la frente del cliente por error.
  • En la versión original, hay cinco tomas del barbero que ensucian la cara de Duck. En la versión restaurada, hay cuatro.
  • Cuando Duck entra en el Depósito de Crosby, detrás de M.C. BUNN, la casa del jefe de estación de La Visita de Thomas se puede ver.

Errores Editar

  • Cuando Duck se engancha al tren de Edward, el vagón de freno no tiene una cara. Pero gana una cara cuando las locomotoras pasan por el paso de nivel. Desaparece de nuevo una vez que los furgones pasan el mismo cruce mientras persiguen a Duck.
  • En ambas narraciones de Ringo Starr, dice que Duck cerró los ojos, pero sus ojos todavía están abiertos.
  • El narrador dice que el peluquero retoca el rostro de Duck por todas partes, pero en realidad sólo le cubre la mitad de la cara desde el mentón hasta la nariz.
  • Cuando se muestran los furgones descarrilados, se puede ver que las placas de pizarra han sido colocadas deliberadamente.
  • En el acercamiento de las ruedas de Thomas cuando saca a Duck de la barbería, se puede ver un alambre cerca de sus ruedas.
  • El peluquero lava la mitad de la crema de afeitar del rostro de Duck, pero cuando Duck regresa a los rieles de nuevo sobre los rieles, la crema de afeitar vuelve a su rostro.
  • En la escena eliminada del peluquero y de sus clientes que miran a Duck antes del choque, Duck parece sonreír.
  • En el acercamiento de Duck dentro de la peluquería, cuando lo están está sacando, el equipo de estudio se puede ver en la esquina superior izquierda detrás de los restos del techo de la peluquería.
  • El furgón detrás de Edward no tiene una cara al principio, pero gana una cuando llegan a la Colina de Gordon.
  • En la narración Estadounidense de Ringo Starr, después de que Duck se queje a Edward que Diesel ha hecho que las otras locomotoras piensen que es malo, hay un eco en el fondo. Este del audio de la versión Británica.
  • Cuando Duck acelera hacia la vía muerta que conduce hacia la peluquería del barbero, hay una pista que lleva al edificio, pero cuando se limpia el desastre, hay dos líneas.
  • A medida que los furgones corren más allá del paso a nivel, se ve una cuerda tirando de ellos.
  • Cuando Duck pasa por delante de la cámara momentos antes de golpear la peluquería, la furgoneta grande cambia la dirección que está viendo.
  • En los acercamientos de Duck dentro de la tienda del barbero, él está usando la cara de gran escala de Thomas y por eso, su nariz está en una forma diferente y su rostro es de tamaño inferior.
  • Hay algunos puntos cuando el furgón de ganado tiene una cara y unos pocos cuando no tiene.
  • Cuando Duck llega a Wellsworth, le faltan sus válvulas de silbato.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -una afeitada al ras para duck08:27

Thomas y sus amigos -una afeitada al ras para duck.

Una Afeitada al Ras para Duck