FANDOM

"¡Tengo la chimenea fría! ¡Quiero una bufanda! ¡Quiero una bufanda!
¡Qué tontería, Percy! Las locomotoras no usan bufanda.
¡Las locomotoras con buenas chimeneas sí! ¡Tú por que tienes una chimenea muy pequeña!
"
— Percy y Henry discutiendo sobre bufandas.

Una Bufanda para Percy es el primer episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Es una mañana de invierno muy fría en la isla de Sodor, con Thomas y Percy en el cobertizo sentir el peso de la misma. Thomas se queja de que su fogonero llega tarde, pero Percy le recuerda que el fogonero no llega tarde, ya que están despiertos temprano debido al frío. Como el viento y la nieve hacen que las dos locomotoras tengan más frío, las dos deciden tomar sus mentes fuera del tiempo hablando de cosas calientes en la esperanza de que se sentirá menos frío como resultado. Percy dice algunas cosas conocidas por mantener lejos el frío, y su mente pronto se convierte en bufandas. Thomas bromea que Percy necesita una bonita bufanda caliente alrededor de su chimenea, pero mientras él solo está bromeando, Percy piensa felizmente en lo caliente que tendría una bufanda hasta que finalmente llegue el fogonero.

El Inspector Gordo está mucho más caliente esa mañana, ya que disfruta de avena caliente para el desayuno mientras espera llevar a algunos visitantes en un recorrido por la isla. Él le dice a su esposa que él ha presionado sus mejores pantalones y los pondrá en su tronco listo para ser cambiado en cuando sea la hora para las fotografías. Luego se va a coger su tren.

Percy es pronto duro en el trabajo, todavía pensando en bufandas que no es ayudado por ver a todo el mundo que llevaba. Se queja de su chimenea fría a Henry, diciéndole que quiere una bufanda. Henry le dice a Percy que las locomotoras no usan bufandas, pero Percy responde que Henry no puede porque su chimenea es demasiada pequeña. Henry está furioso por ser insultado, pero Percy se va antes de que pueda responder, dejando a la locomotora más grande para burlarse cuando se prepara para tirar del tren especial.

En la estación, es hora de las fotografías y el Inspector Gordo está esperando con impaciencia sus pantalones que están en uno de los baúles que se llevan en un carro de equipaje a través de la línea. Los dos maleteros que tiran de la carretilla caminan hacia atrás para cerciorarse de que nada se cae así que no pueden ver lo que viene. Percy, que aún se siente travieso, llega a la estación y su conductor le corta el vapor como de costumbre. Percy decide asustar a los vagones entrando tan silenciosamente como sea posible, sin embargo los maleteros no lo escuchan tampoco. Percy no se detiene hasta que es demasiado tarde, él aplasta el carro y envía el equipaje y una caja de mermelada volando en el aire. La mermelada termina salpicando a través de Percy, los pasajeros y el Inspector Gordo. Mientras tanto, el sombrero de Inspector Gordo cae sobre la lámpara de Percy y sus mejores pantalones terminan envolviéndose alrededor de la chimenea de Percy. Todo el mundo está furioso, especialmente el Inspector Gordo que se recoger su sombrero de copa antes de descubrir lo que ha sido de sus pantalones lo que lo hace incluso enojar. Le dice a Percy que tendrán que pagar a los pasajeros por su ropa arruinada y le advierte que nunca le juegue bromas a los vagones de nuevo. Percy, todavía cubierto de mermelada y vestido con los pantalones, se siente muy tonto y avergonzado, y rápidamente se va para ser lavado.

Percy pronto encuentra a James, que bromea que Percy encontró una "bufanda" después de todo y se escapa para decirle a Henry. Esa noche, Thomas y un limpio Percy se preparan para ir a dormir feliz de que el fogonero ha acordado llegar más temprano al día siguiente. Henry llega, después de haber disfrutado de tomar a los pasajeros en su gira, y se siente apenado por Percy, pero no puede resistirse a una broma pequeña como él menciona el clima está destinado a ser más caliente por lo que no habrá ninguna necesidad de una bufanda. Percy asegura a Thomas y Henry que ahora es consciente de que las locomotoras no necesitan bufandas, sino una caldera caliente agradable en su lugar.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Dryaw
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Depósito de Knapford
  • Topham Hall
  • Hawin Croka
  • El Molino (escena eliminada)
  • Depósito de Carga (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia Percy y los Pantalones del libro de la Serie Ferroviaria, Henry la Locomotora Verde.
  • Este episodio marca la primera vez de algunas cosas:
    • El primer episodio narrado por Michael Angelis en el Reino Unido y Aku Laitinen en Finlandia y Håkan Mohede solo en Suecia.
    • El primer episodio producido exclusivamente por La Compañía Britt Allcroft.
    • El primer episodio lanzado en medios domésticos antes de transmitirse en TV.
    • El primer episodio en el que Britt Allcroft es productora. También fue el primer episodio en el que Angus Wright es productor ejecutivo.
    • El primer episodio en usar la toma de Thomas enfrente del Cobertizo de Tidmouth para los créditos finales.
  • En una escena eliminada se ve a un furgón siendo salpicado con mermelada. Esta toma luego se usa en la canción Un Accidente Puede Ocurrir. Otra escena eliminada muestra a Percy jalando los vagones de ramal rojos pasando el molino. Una tercera muestra a Percy llevando una diferente bufanda.
  • Cuando se repitió por primera vez en CiTV en 1993, las escenas de Henry fueron cortadas para ajustarse al intervalo de tiempo.
  • Una recreación en CGI de la escena de Percy chocando el equipaje fue hecha para El Misterio de la Montaña Azul.
  • En la versión restaurada, parece estar oscuro durante las escenas de Thomas y Percy en el cobertizo. Además, la toma de los ojos de Percy girando como él grita, "¡Oh!" Se ralentiza y en el acercamiento de James, el vapor está fluyendo y el movimiento de los ojos de James es diferente.
  • El accidente de Percy se basa en un evento que toma lugar en la Estación del Ferrocarril en Salisbury, Wiltshire, Inglaterra, Reino Unido.

Errores Editar

  • Los furgones de Percy desaparecen cuando pasa por Dryaw.
  • En la versión final del Reino Unido, cuando el Inspector Gordo dice: "Lo llevaré en una maleta y me lo pondré justo antes de que me tomen las fotografías", Michael Angelis espera un tiempo inusualmente largo antes de añadir, "le dijo el Inspector Gordo a su esposa."
  • Cuando Percy resopla junto a Henry, la pista en la que se encontraba lleva a un callejón sin salida.
  • Uno de los pantalones de los maleteros sigue cambiando de verde a marrón.
  • Percy parece haber descarrilado después de golpear el carro, pero todavía está en la vía en la siguiente toma.
  • Lady Hatt es vista como una de las personas que llevaban bufandas en Dryaw, pero ella fue vista con Sir Topham Hatt.
  • Los pantalones están en gran medida fuera de escala.
  • En la versión restaurada, cuando Percy resopla junto a Henry, se detiene un poco delante de Henry, pero en la siguiente escena, está justo al lado de Henry.
  • Cuando el narrador dice "Thomas y Percy tenían frío y estaban de muy mal humor," los ojos de Thomas están viscos.
  • Cuando Percy se estrella en el carro, parece haberlo atropellado después de que salta. Sin embargo, en la siguiente toma el carro está de alguna manera delante de él.
  • Antes de que Percy resople de los obreros, no tiene un faro, y luego gana un resople más allá de ellos, y luego desaparece después de salir.
  • Sir Topham Hatt lleva puesta su cabeza de la primera y segunda temporada
  • Percy parece feliz cuando se está estrellando en el carro.
  • Cuando Percy choca contra el carro, uno de los maleteros parece estar tambaleándose.
  • La caja que giraba en el aire cayó dos veces sobre Percy.
  • Había habido dos maletas en el carro que fueron tiradas hacia arriba antes de que Percy chocara contra el carro.
  • La cara de James está suelta cuando Percy se para a su lado.
  • Cuando Percy se va después de su accidente, Sir Topham Hatt y los pasajeros no tienen mermelada en ellos.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -una bufanda para percy

Thomas y sus amigos -una bufanda para percy.

Una Bufanda para Percy