FANDOM

"Peter Sam muy triste está,
su nueva chimenea nos humillará.
Pasó por un túnel y la perdió.
Y el fogonero un tubo le ató.
"
— Sir Handel

Una Chimenea Especial es el onceavo episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Es invierno en Sodor. Desde su accidente en la cantera de pizarra, Peter Sam ha tenido problemas con su chimenea dañada bamboleando en el viento fuerte. También está esperando su nueva chimenea, que, según las palabras del gerente, será "algo especial". Las otras locomotoras se burlan de su charla sobre la nueva chimenea.

El tiempo pronto se torna malo, con lluvia pesada causando corrientes a levantarse y amenazando con lavar la línea. Rusty se mantiene ocupado tomando a los trabajadores a lo largo de la línea, quitando cualquier rama y hojas que evitan que el agua fluya. Un día, el puente del túnel de Rheneas es arrastrado. Rusty y los obreros se pusieron a trabajar arreglando el puente, pero tarda mucho tiempo. A medida que pasan los días, el clima cambia, hace escarcha y mucho más frío.

Unos días más tarde, el puente se arregla y Peter Sam es sopla por la línea con el tren de pasajeros matutino. Mientras pasa por el túnel de Rheneas, su conductor detecta un objeto colgado del techo, pero no puede detener a Peter Sam, chocando contra él. Cuando Peter Sam sale del túnel, descubre que el objeto, revelado por el guarda como un gran pedazo de hielo, que le ha quitado la chimenea. Sigue su camino, pero sin su chimenea, es muy difícil controlar el humo. Su fogonero eventualmente encuentra un tubo de desagüe al lado de la vía y lo unen a él como una chimenea temporal. Cuando las otras locomotoras ven a Peter Sam con la tubería de desagüe, se burlan de él implacablemente.

La nueva chimenea de Peter Sam eventualmente llega, presentado a él por el Inspector Gordo. La chimenea tiene un diseño inusual y Peter Sam teme que haya sido dañado, pero el Inspector Gordo le asegura que realmente es "algo especial". La nueva chimenea tiene tuberías especiales que hace mucho más fácil resoplar, dando a Peter Sam mucha más fuerza al tirar de los trenes. Las otras locomotoras están impresionadas con lo fácil que puede trabajar y desde entonces, nunca más han molestado a Peter Sam sobre su chimenea especial; En lugar, desearían tener una igual a la de él.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia Chimenea Especial del libro de la Serie Ferroviaria, Vieja Locomotora Galante.
  • En Estados Unidos, este episodio salió al aire antes que Furgones y Cuatro Locomotoras, por lo que los espectadores Estadounidenses no sabrían quién era Rusty o cómo la chimenea de Peter Sam resultó dañada.
  • En la versión original hecha en 1994, la música del inicio no está.
  • Se usa una escena de Granpuff.
  • Este fue el primer episodio que no presentó ninguna locomotora de vía estándar de ninguna manera.
  • En una escena eliminada, Peter Sam está usando una de las caras de Sir Handel.
  • En las primeras versiones británicas de Rock 'n' Roll and Other Stories, la música al principio del episodio y la escena cuando Peter Sam tuvo que usar un tubo se omite, la mayoría del sonido de silbido de Peter Sam se omite y se escucha la canción de Sir Handel después.

Errores Editar

  • Rheneas aparece aunque se suponía que estaba en el taller.
  • En los acercamientos de las chimeneas de Peter Sam, su cara es de un tamaño diferente. Esto se debe a que se utilizó un modelo más grande para los acercamientos.
  • Durante el acercamiento de Peter Sam entrando en el túnel, el vapor se apaga demasiado tarde.
  • Cuando Peter Sam entra al cobertizo, se escucha el sonido de "wheesh" justo antes del vapor.
  • Cuando Peter Sam entra en el cobertizo, se escucha el ruido antes del vapor.
  • La chimenea de Peter Sam está completamente desconectada, pero cuando recibe su nueva, la base sigue estando.
  • Cuando Peter Sam pasa a Skarloey y Rheneas, se ve la sombra de una cámara.
  • El narrador dijo que el tubo de desagüe estaba conectado a la caldera de Peter Sam, pero en realidad estaba unido a su frente con cuerdas.
  • En el acercamiento de Sir Handel, sus ojos son viscos.
  • En una imagen rara, el tanque de Skarloey está ligeramente doblado.
  • El maquinista de Rusty estaba sonriendo cuando trajo las malas noticias sobre el lavado.
  • En la última toma, Skarloey o Rheneas tienen el silbato de Duke.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -una chimenea especial

Thomas y sus amigos -una chimenea especial.

Narración Latinoamericana