FANDOM

"¡Hola Oliver! ¿Estás siendo una locomotora 'suspicaz'? Disculpa, pero la verdad es que no nos gusta este tipo de sorpresas."
— Duck

Una Lección para Oliver es el vigésimo-segundo episodio de la tercera temporada.

TramaEditar

Oliver sigue siendo nuevo en Sodor y le dijo a Duck lo agradecido de que Douglas lo hubiese rescatado a él y a Toad de ser desechados en el Otro Ferrocarril. Esa noche, Gordon, James y Henry elogian a Oliver. Por desgracia, Oliver quien nunca antes había recibido cumplidos de las locomotoras más grandes, se le empezaron a subir los humos.

Luego de jalar unos vagones hacia Tidmouth, El Inspector Gordo le dijo a Oliver que ahora debía manejar furgones. Cada locomotora sabia sabe que no se debe confiar en los furgones. Sin embargo, Oliver está tan confiado que no escuchó las advertencias de las otras locomotoras. Duck trató de convencerlo de lo problemáticos que son los vagones de carga, pero Donald sugiere de que Oliver aprendiera por si solo. Luego de traer unos furgones cargados y luego de mover unos vagones vacíos hasta la tolva, regresó para llevarse los furgones cargados. Pero ellos estaban cómodos en donde estaban y no se querían mover. Dijeron que no querían a Oliver, en su lugar prefiriendo a Duck o a uno de los gemelos escoceses.

Oliver les dio ordenes y se los llevó de todos modos. Pero los vagones de carga decidieron mostrarle a Oliver quien es el jefe y lo forzaron a través de las vías. Oliver pone todo su peso contra los furgones, pero aún lo siguieron empujando, sin saber del peligro más adelante - estaba dirigiéndose hacia la plataforma giratoria que estaba siendo utilizada por Duck. Hasta que lo inevitable ocurrió - Oliver terminó con la carbonera hacia abajo en el pozo de la plataforma giratoria.

Duck, quien ahora sintió pena por Oliver, está muy preocupado por la situación difícil, ya que Donald y Douglas tendrían que hacer su trabajo sin el uso de la plataforma giratoria. Esa noche, el tren grúa rescata a Oliver. El Inspector Gordo le dijo a Oliver amablemente de que aún tiene que aprender de la naturaleza problemática de los furgones, y Oliver coincidió con esto y El Inspector Gordo lo envió a los talleres para que lo repararan.

Luego de que regresó de los talleres, Oliver se volvió una locomotora sabia y ahora sabe como controlar a los furgones.

PersonajesEditar

LocationsEditar

  • Tidmouth
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Puerto de Knapford
  • Cobertizo de Ffarquhar
  • Puente Three Tier
  • Campos de maniobra
  • Túnel de Tidmouth
  • La Cascada
  • La Carretera de Tres Caminos
  • El Ramal de Duck

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está basado en la historia "Inventivo y Sagaz" del libro de la Serie del Ferrocarril, Oliver la Locomotora del Oeste.
  • Este es el primer episodio en el que Bill aparece sin Ben.