FANDOM

"¡Eres una pequeña locomotora muy valiente! Cuando hayas descansado, te repararemos para que estés lista para mañana."
— El maquinista de Rheneas felicitándolo

Una Locomotora Muy Valiente es el decimocuarto episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Duncan está refunfuñando por el exceso de trabajo, por no ser pulido y especialmente por los pasajeros. Skarloey está consternado por la terquedad y la actitud de Duncan, especialmente con respecto a la vez que se detuvo en un viaducto en señal de protesta y sin rodeos le dice que espera a Rheneas, que debe regresar pronto a casa, y pueda hablar con él. Cuando Duncan exige saber lo que Rheneas tiene que ver con los pasajeros, Skarloey señala que Rheneas salvó al Ferrocarril Skarloey por su cuenta

Ante la insistencia de Peter Sam, Skarloey le dice a las dos locomotoras sobre el ferrocarril antes de que llegaran. Había estado enfrentando tiempos difíciles y enfrentaba la amenaza de cierre si las locomotoras no podían mantenerlo funcionando. Skarloey se había estado enfermando, así que Rheneas hizo su trabajo por él, siempre llegando a una estación para descansar, sin importar lo cansado que se sintiera. Skarloey explica a un molesto Duncan que Rheneas hizo esto para no molestar a sus pasajeros, ya que se enojan cuando un tren se detiene donde no debería. Luego recuerda un momento en que Rheneas se detuvo en el lugar equivocado.

Ese día, el clima había sido malo y Rheneas se estaba volviendo loco con un tren lleno, incluyendo pasajeros en el furgón de cola. Sus ruedas seguían deslizándose en la colina, pero finalmente había llegado a la cima y se dirigía hacia abajo cuando su válvula en un lado se atascó, lo que le obligó a detenerse en el medio de la nada. La tripulación de Rheneas lo preparó lo mejor que pudieron y lo instó a llevar a los pasajeros a la siguiente estación. Rheneas prometió hacerlo y continuó. A pesar de sentirse demasiado adolorido y cansado para continuar, continuó, sabiendo que el ferrocarril podría cerrarse si fracasaba. Después de un último esfuerzo valientemente, Rheneas finalmente llegó a la estación. Los pasajeros le agradecieron y prometieron contarles a sus amigos sobre el ferrocarril. El maquinista de Rheneas elogió a su "pequeña y valiente locomotora" y prometió arreglarlo para que esté listo para el día siguiente.

Skarloey concluye su historia explicando que Rheneas siempre estuvo "listo para el día siguiente". Un Duncan humilde admite que estaba equivocado y le agradece a Skarloey por contarle acerca de Rheneas.

Al día siguiente, Edward trae a Rheneas a casa y se celebra una gran celebración de las locomotoras de vía estrecha y algunas de las locomotoras de vía estándar. Rheneas está encantado de volver, especialmente con Skarloey y dice que siente que realmente ha vuelto a casa.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo del Ferrocarril de Skarloey
  • Castillo de Sodor
  • Skarloey
  • Hawin Doorey
  • Puente Rheneas
  • Arlesdale
  • Glennock (escena eliminada)
  • Viaducto Rheneas (mencionado)