FANDOM

"A las locomotoras no les da varicela."
"Ahora lo sé, Paxton."
Pero... tal vez a los diésel les dé sarampión.
"
— Paxton y Henry

Una Mancha Molesta (Henry y las manchas preocupantes en España) es el cuarto episodio de la decimonovena temporada.

Trama Editar

Un día, Henry llega a la estación Knapford donde se encuentra con Sir Topham Hatt y sus nietos. El inspector gordo explica que se llevará a los niños a Winston por el día, ya que ambos se han quedado en su casa recientemente con varicela. Henry está preocupado por las manchas en las caras de los niños; ¿y si las locomotoras pueden pescar la varicela?

Mientras tanto, en la granja, Thomas deja algunas gallinas mientras Butch intenta sacar un tractor del barro cuando se queda atascado. Butch acelera su motor y sus ruedas patean un montón de barro que vuela sobre Thomas. Afortunadamente, Thomas ve el lado divertido y sabe que puede lavarlo después de entregar el resto de las gallinas.

Henry llega a la estación Wellsworth, pero no pudo dejar de pensar en la varicela. Emily llega y le preocupa que Henry parezca muy nervioso. Henry explica que vio a Bridget y a Stephen con manchas en la cara y le preocupa que también contraiga la varicela. Emily trata de tranquilizar a Henry diciéndole que las locomotoras no pueden contraer la varicela. Henry se siente aliviado momentáneamente, hasta que ve a Thomas que viene hacia él con el barro salpicado por toda la cara, junto con sus furgones llenos de gallinas. Henry piensa que el barro es varicela y huye, asustado.

En los Talleres Diésel, Diesel engaña al pobre Paxton y sopla humo sucio y negro en la cara del crédulo diesel. Diesel sale rápidamente, dejando a Paxton tosiendo en una nube de humo espeso y negro.

En breve, Henry está tomando su tren de pasajeros a lo largo de la línea principal cuando Paxton, aún tosiendo y balbuceando, se acerca a él en la dirección opuesta. Henry piensa que las marcas negras en toda la cara de Paxton son la temida varicela. Henry está tan asustado que huye tan rápido como sus ruedas lo pueden llevar, haciendo que sus pasajeros brinquen como guisantes en una sartén.

La estación de Kellsthorpe está siendo repintada cuando el pintor tira una lata de pintura roja. La pintura cae sobre los rieles y Connor la atraviesa, enviando la pintura a la cara de Gordon. Henry se acerca con su tren de pasajeros y ve las manchas rojas de pintura en la cara de Gordon. Ahora, está seguro de que Gordon tiene varicela y se aleja a gran velocidad. Henry va pasando en reversa a Paxton confundido y tuvo una muy cercana falla con James. Henry continúa hacia atrás por la colina de Gordon cuando ve a Gordon acercándose a él al frente. Henry le ordena a Gordon que se mantenga alejado, pero la locomotora expreso y confusa no puede resolver qué le pasa a Henry.

El Inspector Gordo sigue disfrutando de su día con Winston y sus nietos cuando se lleva una gran sorpresa. Él ve a Henry retrocediendo por la línea principal y lo persigue. Henry finalmente es detenido en Wellsworth. En ese momento, Thomas se acerca y Henry no puede entender por qué las manchas de la locomotora de tanque se han ido. Thomas explica que solo era barro y que lo han lavado. Luego, Gordon llega y explica que tiene pintura roja en la cara. Henry confiesa que pensó que ambos tenían varicela y Thomas le dice que las locomotoras no pueden contraer la varicela cuando el Inspector Gordo y sus nietos llegan a bordo de Winston. El inspector gordo aclara la situación diciendo que, por lo general, solo los niños contraen la varicela y, aun así, se recuperan rápidamente y no hay nada que temer; incluso lo tenía cuando era joven. El Inspector gordo luego da una demostración de su buena salud y se rompe los pantalones en el proceso, revelando un par ropa interior con puntos rojos.

Después de eso, Henry no se preocupó por la varicela nuevamente e incluso se detiene para saludar a algunas gallinas cerca de la Lechería de Sodor. Allí se encuentra con Paxton y se disculpa por haberse escapado de él el otro día. Paxton encuentra la situación bastante entretenida y dice que los vaporizadores no pueden contraer varicela y bromea que quizás las locomotoras diesel puedan contraer sarampión. Paxton se asegura de decirle a Henry que solo está bromeando, pero el pobre Henry todavía parece preocupado.

PersonajesEditar

CuriosidadesEditar

  • Se reusa la animación del episodio Objeto Perdido.
  • Llendo por orden de producción, este es el sexto episodio de la décimo novena temporada.
  • Esto marca lo primero de unas cosas:
    • Los primeros roles parlantes de Stephen y Bridget Hatt desde el episodio de la decimocuarta temporada, La Entrega Especial de Diesel y a la vez el primer episodio en la que ellos son referidos por sus nombres desde su episodio de debut, Toby el Tranvía.
    • El primer episodio que se conoce estar prohibido de emitirse en la televisión, en este caso Australia.
  • Este episodio marca el último papel de Winston hasta la fecha.
  • Cuando Henry deja Knapford, se escucha una variación de su tema triste de la Serie Clásica.
  • Mientras Henry retrocede en la línea principal con su tren de pasajeros, afirma que la varicela es aún más aterradora que la lluvia. Esta es una referencia al episodio de la primera temporada, El Orgullo de Henry y el especial, La Aventura Comienza.
  • La Australian Broadcasting Corporation ya no emite este episodio luego de haber recibido quejas de los televidentes quienes creyeron que Sir Topham Hatt que se referia a la varicela "como algo no tan terrible" fue inapropiado y conyevó a un mensaje anti-vacunación, como así también rompiendo sus pantalones, lo cual es considerado humor de adulto.

Errores Editar

  • La cara de Thomas se cubre de barro, pero inmediatamente después de eso, no hay nada en su rostro, sino una pequeña cantidad de suciedad.
  • Cuando Henry llega por primera vez a la estación de Wellsworth, dos niños están cerca del puente de ladrillo, en primer plano con vistas a la estación con una de las amigas de Dowager Hatt, pero en la siguiente toma se los puede ver en las plataformas.
  • Cuando Gordon llega a Wellsworth aparece otro vagón detrás de su vagón de frenos.
  • Cuando Henry regresa a Wellsworth en reversa, técnicamente debería haber llegado a la misma línea y plataforma que antes. Sin embargo, él está en la línea y plataforma opuesta lo que significa que vino de la dirección equivocada.
  • En la escena final de Paxton, su barra de acoplamiento se ha movido hacia atrás, desconectando sus ruedas delanteras.

EpisodioEditar