FANDOM

Vagones Confundidos es el decimoctavo y el episodio final de la vigésimo-primer temporada.

TramaEditar

Es el veintinueve de diciembre y Spencer se encuentra con Gordon mientras lleva al duque y la duquesa de Boxford a su casa de verano, a lo que Gordon responde que es invierno. Spencer dice que sí, y llama a Gordon un vagón lento. Gordon comienza a competir con Spencer por la pista, pero pronto Gordon se detendrá en la estación con su Expreso con Spencer burlándose de él, llamándolo una locomotora "regular", para disgusto de Gordon.

A la mañana siguiente, Gordon y Spencer están en Knapford mientras Duke y Duquesa hablan con el Inspector Gordo sobre una fiesta de Fin de Año en el Castillo Callan al día siguiente, a lo que Spencer los llevará y se jacta de que es el tipo de trabajo que solamente una locomotora privada tiene que hacer. Gordon responde diciendo que si él fuera tan especial, estaría en la Plataforma 1, de la que siempre se aparta. Spencer cuestiona su importancia al señalar que Thomas es el # 1 y Gordon es el # 4, a lo que Gordon señala que Spencer ni siquiera tiene un número.

A la mañana siguiente, Spencer lleva a sus vagones pullman para que los limpien en Knapford. Mira las Plataformas 1 y 2, y se mueve furtivamente a la Plataforma 1. Gordon llega pronto y ordena groseramente a Spencer que se mueva a la Plataforma 2, pero Spencer se niega, afirmando que Gordon le dijo que las locomotoras especiales parten de la Plataforma 1, y que van a ambos llegan tarde a menos que Gordon se mueva a la Plataforma 2. Gordon, enojado pero siendo flexible, lo hace.

Unos minutos más tarde, Thomas llega y deja los vagones del Expreso en la plataforma 1, y Philip coloca los vagones de Spencer en la plataforma 2. Los pasajeros llegan y abordan los vagones, y las locomotoras arrancan, con el hecho de que tienen los vagones equivocados sin el conocimiento de ellos.

Gordon se acerca a Wellsworth y se detiene, pero Spencer continúa. Mientras Spencer pasa volando, Gordon se da cuenta de que está tirando de sus vagones del Expreso. Debido a una parada abrupta, los invitados a la fiesta se caen de los vagones pullman. El Inspector Gordo pregunta dónde está Spencer, y Gordon responde que parecía haber una confusión. Los huéspedes reembarcan, y Gordon persigue a Spencer hasta el castillo.

Una vez en el Castillo Callan, los pasajeros se enojan con Spencer por tomar el Expreso. Gordon llega, y el Duque le pide a Spencer que se explique inmediatamente. Spencer explica que Thomas y Philip deben haber confundido a sus vagones. El Inspector Gordo le pregunta al lado de Gordon la historia, a lo que él responde que Spencer estaba en su plataforma, y ​​Spencer intenta defenderse diciendo que las locomotoras especiales siempre salen de la Plataforma 1. Gordon admite que puede haberle dado esa impresión antes de ser interrumpido por el Inspector Gordo, que dice que ambos son los culpables y que han causado confusión, demoras y que los pasajeros de Expreso terminen en el Castillo donde no querían ir. Las dos locomotoras se envían para llevarlos a sus estaciones correctas.

Es casi medianoche cuando Gordon exhausto vuelve a Knapford. Spencer se detiene a su lado, y a ninguna de las locomotoras le importa en qué plataforma están. El Inspector Gordo les dice a las locomotoras que se disculpen entre sí, ya que es un nuevo año y un nuevo comienzo para ambos. Spencer comienza por tomar la plataforma de Gordon y molestar a sus pasajeros, y Gordon se disculpa por molestarlo sobre qué plataforma era

la mejor, y continúa diciendo que el número no hace mucha diferencia. Thomas y Philip entran mientras comienzan los fuegos artificiales de Año Nuevo.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

Curiosidades Editar

  • Una versión instrumental de Auld Lang Syne se puede escuchar a lo largo del episodio.
  • Este es el primer episodio de año nuevo de la serie.
  • Cuando Thomas estaba desviando a los vagones del expreso en la plataforma 1 durante la conversación de Gordon y Spencer sobre la importancia de los números, se puede escuchar un efecto de sonido de golpe que se usó en las temporadas 4-7.
  • Este es el primer episodio donde se ve a Spencer con un quitanieves.
  • Este es actualmente el último episodio narrado por Mark Moraghan en el Reino Unido y los Estados Unidos, Óscar Gómez en Latinoamerica y Pepa Castro en España, así como el episodio final en usar una narración en tercera persona.
  • En el doblaje de Reino Unido, mientras Gordon se está riendo de Philip, dice "68". Esta línea no está presente en el doblaje de Estados Unidos y Latino América. Esto también podría ser una referencia a El Número de Philip, ya que Gordon se burla de Philip por ser el número 68.

Errores Editar

  • William Hope y Kerry Shale son acreditados en los créditos finales del Reino Unido a pesar de que no hablan ninguno de sus personajes.
  • En la amplia toma lado a lado de las carreras de Gordon y Spencer al principio, las ruedas de Gordon retroceden a una velocidad más lenta.

Episodio Editar

Vagones Confundidos - Narración Latinoamericana