FANDOM

"¡Podría perderme para siempre en la niebla!"
— Thomas

Valiente y Audaz es el vigésimo-primer episodio de la novena temporada

Trama Editar

Thomas está recolectando equipo para la estación costera y Diesel le advierte de la "maldición de los acantilados". Thomas es escéptico, pero cuando Harold le advierte de la niebla cerca de los promontorios, Thomas está asustado. Más tarde encuentra a Ben fuera de un túnel, quien le dice que Diesel dice que un monstruo está al acecho dentro. Thomas va a investigar y se da cuenta de que el monstruo es realmente un generador que alimenta algunas luces. Ben agradece a Thomas y continúa con su trabajo. Thomas resopla hacia adelante y se cruza con la niebla, pero piensa en la otra mentira de Diesel y va valientemente. En el futuro, Thomas sabe que no debe creerle a Diesel, sino creer en sí mismo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Es el primer episodio en el que Ben aparece sin Bill y el segundo en el que uno de los gemelos aparece sin el otro después de Una Lección para Oliver.
  • Este episodio marca la última vez de dos cosas:
    • Este episodio la última aparición de Tiger Moth hasta la fecha.
    • Este episodio marca la última vez que Harold aparece con ojos estáticos.
  • En orden de producción, este es el noveno episodio de la novena temporada.
  • Una escena eliminada del libro "Thomas no tiene miedo de la oscuridad" muestra que James y Percy originalmente tendrían un papel en el episodio.

Errores Editar

  • El narrador dice, "Diesel se alejó resoplando," pero Diesel es, obviamente, un diesel.
  • Cuando el narrador dice "Pronto vió la estación de la playa," Thomas parece preocupado aunque ahora sabe que Diesel mintió sobre la "Maldición de los acantilados".