FANDOM

Whiff es una locomotora de vapor sucia de color verde. Su principal tarea es recolectar basura y desechos, lo cual explica su apariencia sucia y olorosa.

BiografíaEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Cuando Whiff llegó por primera vez al ferrocarril, se le pidió a Emily que lo ayudara. Emily tenía la impresión de que sería más intrigante y que la tarea sería más emocionante; Emily estaba ansiosa al principio, pero decepcionada cuando supo que Whiff trabajaba con basura. Emily trató de evitar que la vieran con él, pero Whiff la encontró casi en todos lados. Aunque los dos fueron burlados por otras locomotoras donde quiera que fueran, Whiff mantuvo una expresión alegre y pareció no darse cuenta o preocuparse. Cuando Emily finalmente escapó de Whiff, encontró a Spencer bloqueado por una larga fila de furgones llenos de basura. Cuando ninguna de las otras locomotoras ayudó, encontró a Whiff. Emily se disculpó con Whiff, y juntos limpiaron la línea de Spencer.

Whiff estuvo presente en la celebración del Día de Sodor en la recién inaugurada estación de Great Waterton.

Un día, Whiff tenía la intención de llevarse un furgón de latas viejas de un apartadero. Toby, que estaba buscando algo especial para presentarle al Inspector Gordo, confundió al furgón distante al principio por algo valioso. Más tarde, Whiff trajo al Inspector Gordo a un Toby averiado que había descubierto un letrero perteneciente a los antiguos Tranvías de Sodor.

Más tarde obtuvo su propio basurero y, con la ayuda de Percy, desbloqueó el túnel hacia la Isla Misteriosa y salvó a Thomas, Bash, Dash y Ferdinand.

Whiff ahora corre su tugurio con la ayuda de Scruff. Un día, cuando el "compactador" de Scruff se rompió, Whiff se quedó con él en los Talleres de Sodor hasta que fue reparado. Esto dejó el vertedero de basura sin que nadie lo manejara, por lo que Gordon fue puesto a cargo por el día.

Whiff necesita ayuda de vez en cuando con sus trenes de basura. Una vez, se suponía que Thomas ayudaría a Whiff con su tren, pero solo logró chocar contra los furgones en Wellsworth cuando Thomas intentaba mantenerse limpio para la Duquesa de Boxford. Al final, Whiff se llevó a la Duquesa, mientras que Thomas despejó el desastre y tomó el tren de basura. Más tarde, Whiff intentó ser tan grandioso como Spencer al transportar cargas pesadas. Ayudó a Emily y Edward tomando algunas de sus cargas, pero solo descuidó su propio trabajo de limpiar el ferrocarril de los furgones de basura. Después de entregar las cargas respectivas, Whiff llevó a cabo su trabajo y demostró una vez más que era realmente útil.

Una Navidad, Whiff y Scruff ayudaron a Thomas a cubrirse de basura para poder jugarle una broma a Diesel, y luego asistió al almuerzo navideño del Conde de Sodor.

Cuando Bradford llegó a Sodor, Whiff lo usó como su vagón de freno para tomar vagones de carga sucios llenos de desechos. Sin embargo, Bradford se negó a moverse ya que los vagones debían ser limpiados, causando que Whiff llegara tarde.

PersonalidadEditar

Whiff es alegre y optimista. El disfruta su trabajo de recolectar basura. A el no parece importarle lo que digan los demás de el: o eso o es ajeno a sus opiniones. A pesar de eso, el es amigable y siempre hace su trabajo bien. El es un tanto ingenuo, y no se da cuenta porque las otras locomotoras tratan de evitarlo mucho. Sin embargo, en Rescate de la Isla Misteriosa, el muestra saber acerca de la historia de Sodor, ya que sabia acerca del túner que conecta la Isla Misteriosa con Sodor.

Según el diseñador de la Serie de Televisión de Whiff, Whiff también puede describirse como un "nerd".

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

LaBasedeWhiff

Whiff está basado en el 2-2-4T Número 66 del Ferrocarril del Noroeste, conocida como Aerolite. Aerolite se construyó en 1869 para reemplazar una locomotora Kitston destruida del mismo nombre, y para transportar el vagón de salón del ingeniero mecánico, que también se conserva en el ferrocarril Keighley y Worth Valley. Fue reconstruido extensamente varias veces durante su carrera. Fue clasificado X1 por el LNER en 1923 y fue retirado en 1933, siendo preservado en York el año siguiente. Se puede encontrar todavía en el Museo Nacional del Ferrocarril en York.

PinturaEditar

Whiff está pintado en una librea verde oscura con líneas negras y amarillas y ruedas verdes. Él tiene matrículas rojas en su depósito de carbón. Él usa grandes gafas en su caja de humo.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales:

Actores de Voz Editar

  • Keith Wickham (Reino Unido; Rescate de la Isla Misteriosa en adelante)
  • William Hope (Estados Unidos; Rescate de la Isla Misteriosa en adelante)
  • Ernesto Lezama (Latinoamérica; Rescate de la Isla Misteriosa en adelante; excluyendo la décimo novena temporada)
  • Carlos Íñigo (Latinoamérica; sólo la décimo novena temporada)
  • Mariano García (España)

CuriosidadesEditar

  • Whiff es la primera y única locomotora que usa gafas en la Serie de Televisión. Sin embargo, si se contaran los personajes de la Serie Ferroviaria, Whiff sería el segundo personaje, el primero sería El Esparcidor de Lastre. Esto lo convierte en el primer personaje de la serie de televisión en tener una necesidad especial.
  • Whiff tiene el mismo número que su base, Aerolite.
  • Whiff ha demostrado que tira de más furgones de los que su base es capaz de tirar.

GaleríaEditar

Imágenes PromocionalesEditar