FANDOM

""Tú y Percy hacen un buen par. Él tenía la papilla, y tú tenías la leche "."
— Thomas

Wilbert anteriormente llamado "G. B. Keeling", es una locomotora de tanque ensillado que lleva el nombre de Wilbert Awdry, que fue presidente por una vez del Ferrocarril Dean Forest.

Biografía Editar

La Serie Ferroviaria Editar

En 1993, Donald y Douglas ambos estaban sobrecargados de trabajo, por lo que para aliviar su carga de trabajo, el inspector gordo arregló que Wilbert fuera a su ferrocarril para ayudarlos en El Pequeño del Oeste hasta que él podría permitirse otra locomotora como él. Sin embargo, después de que Percy tuvo un accidente con un poco de gachas, Wilbert fue reubicado en el Ramal de Ffarquhar para hacer su trabajo.

El primer trabajo de Wilbert fue trabajar en las minas de plomo. Mientras estaba en los cobertizos, le dijo a Thomas y Toby sobre Sixteen, una locomotora problemática que quería pasar un signo de peligro. Thomas también le contó a Wilbert sobre muchos de los trabajos que tenía que llevar a cabo en el ramal.

Un día, después de pasar demasiado tiempo conversando con James en Knapford, Wilbert había descuidado tomar más agua. Se detuvo en la lechería para volver a llenar de agua, pero accidentalmente se detuvo en la manguera incorrecta; en lugar de tomar agua, sus tanques se llenaron de leche. Thomas bromeó sobre esto cuando trajo a Wilbert de regreso a Ffarquhar.

Después de que Percy regresó de las Obras, el Inspector Gordo envió a Wilbert al Pequeño del Oeste para ayudar a las locomotoras allí. Cuando estaba a punto de tomar un tren de lastre, la placa de acoplamiento del furgón de balasto frontal se cayó. Después de ver una bobina de alambre, Wilbert decidió usarla para acoplarse al furgón dañado, y logró llevar su tren a Tidmouth con seguridad. Después, Wilbert dejó Sodor y regresó al Dean Forest Railway.

Personalidad Editar

Wilbert es sensato y educado, y hace todo lo posible para trabajar bien. También es inteligente e inventivo, como se vio cuando sugirió que el cable de señal podría ser utilizado como un acoplamiento para un camión.

En las revistas, Wilbert es representado como un trabajador y un amante de la naturaleza. Cuando quiere descansar, se adentra en el bosque.

Detalles técnicos Editar

Historia de la vida real Editar

Wilbert fue construido por Hunslet Engine Company en Leeds, Inglaterra, en 1953. Fue comprado por la Junta Nacional del Carbón, y trabajó como revisor en una mina de carbón en Staffordshire. Fue comprado por el Dean Forest Railway en 1976, y se convirtió en la primer locomotora de vapor propiedad de Forest of Dean Railway Ltd.

En agosto de 1981, el reverendo W. Awdry bautizó la locomotora "G.B. Keeling", en honor al primer ingeniero mecánico jefe del Severn and Wye Railway después de la votación de los miembros por el nombre de la locomotora. El 8 de noviembre de 1983, G.B. Keeling arrastró el tren real en la línea cuando el Duque de Gloucester visitó el ferrocarril.

El 13 de septiembre de 1987, Awdry renombró el motor "Wilbert" en su honor después de una gran revisión y repintado. El 8 de septiembre de 1991, Wilbert asistió a la apertura de la línea a Lydney Lakeside con Ciudad de Truro. En 2010, Wilbert fue sometido a una importante revisión y regresó al servicio en abril de 2012. Ahora está almacenado a la espera de las reparaciones de la caldera.

Pintura Editar

Wilbert está pintado de azul marino con franjas rojas y ruedas negras. Él tiene placas rojas con escritura de oro. Sus placas tienen las palabras "Rev. W. Awdry" debajo de "Wilbert".

Apariciones Editar

La Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes Acompañantes Editar

Curiosidades Editar

  • Según el sitio web del Reino Unido Thomas y sus Amigos, Wilbert y Percy se llevan bien, ya que ambos son locomotoras de tanques ensillado.
  • La edición de 1994 de Locomotoras Problemáticas tiene una silueta de Wilbert tirando de dos vagones en la cubierta posterior.

* solo SF | ** solo TysA