FANDOM

Yong Bao (en chino: 勇寶 o 勇宝) es una locomotora china que formó parte del Gran Show de Ferrocarriles, compitiendo en el desfile de la locomotora mejor decorada.

BiografíaEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Mucho antes de que Yong Bao fuera al Gran Show de Ferrocarriles, trabajó en el patio de una estación en su ferrocarril nacional, anhelando tirar trenes de pasajeros y siendo objeto de burlas constantes por parte de las demás locomotoras. Un día, un tigre se coló en el patio, con Yong Bao fascinado y buscándolo durante muchos días. Durante el invierno, lo encontró de nuevo y lo siguió por las vías; lo que lo lleva a salvar una de sus locomotoras compañeros de caerse de un acantilado con cientos de pasajeros a bordo. Por su valentía desinteresada, a Yong Bao le fue otorgada una nueva capa de pintura roja china con franjas amarillas y un emblema de tigre en su ténder.

Yong Bao fue invitado a formar parte del desfile de la locomotora mejor decorada del Gran Show de Ferrocarriles. Él junto con los otros once competidores, accidentalmente llegaron a Sodor luego de que el ferry férreo en el que viajaban hizo una parada érronea en el Puerto de Brendam en lugar del Continente. Yong Bao prontamente regresó al ferry luego de que se dió cuenta.

En el Gran Show de Ferrocarriles, Yong Bao participó en el Desfile de la Locomotora Mejor Decorada junto con Rajiv, Carlos, Emily y James, pero terminó perdiendo el evento a Rajiv.

Luego de que el Gran Show de Ferrocarriles concluyera, Yong Bao se fue del Continente y regresó a China.

Personalidad Editar

Yong Bao es una locomotora a carbonera amable y fiel de China, que tira de vagones de pasajeros. Puede que no sea la locomotora a carbonera más grande o la más fuerte, pero una vez ingeniosamente desvió un accidente salvando a cientos de pasajeros. Yong Bao fue condecorado por su valentía y pintado de rojo brillante, que es un color que simboliza la celebración y la felicidad. Pintado en su carbonera está un tigre que incita una sensación de temor y admiración. Al igual que Yong Bao, el tigre está lleno de vida y encarna el espíritu de ser impulsado para lograr y progresar. Estas cualidades hacen de Yong Bao una Locomotora Realmente Útil.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Yong Bao está basado en un Ferrocarriles Chinos clase RM 4-6-2 Pacífico, de las cuales fueron construídas por CSR Sifang Co. Ltd. entre 1958 y 1966. Utilizadas en el servicio de pasajeros, estas locomotoras fueron finalmente retiradas del servicio por locomotoras de vapor y diésel más potentes en el sistema ferroviario chino. Tres miembros de esta clase han sido preservados; 1001 está en exhibición en el Museo del Ferrocarril de China en Beijing, 1163 se conserva en Aioi, Prefectura de Hyōgo, Japón y 1247 está en exhibición en el Museo del Ferrocarril de Shenyang.

PinturaEditar

Originalmente, Yong Bao estaba pintado de azul marino, pero después de salvar a los pasajeros en un tren descarrilado, luego fue repintado en rojo chino con líneas amarillas en sus deflectores de humo y caldera, y su estribo está pintado de verde. Su nombre está escrito en los lados de su cabina en Chino Simplificado, y el diseño de un tigre está pintado en su ténder. Él también lleva una cara de dragón en el frente de su chimenea.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos Editar

EspecialesEditar

Actores de vozEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Yong Bao significa "abrazo" en Chino. Su color rojo simboliza la celebración y la felicidad, mientras que el tigre pintado en su carbonera representa el temor y la fuerza.
  • Yong Bao fue parcialmente modificado para trabajar en Ferrocarriles Británicos, el tiene parachoques.
  • Yong Bao tiene carácteres en Chino tradicional en su cábina, aunque en China, se usan carácteres en chino simplificado de manera estandard.
  • En una foto de detrás de escena, Yong Bao originalmente iba a tener banderas que se abren en lugar de la cara de tigre.
  • Las ruedas de la carbonera de Yong Bao en realidad se reutilizan de las ruedas de Marion, y su campana se reutiliza de la campana de Belle.
  • En la realidad, Yong Bao sería demasiado largo para el indicador de carga británico.
  • Al igual que Hiro y Carlos, Yong Bao tiene un acoplador de nudillos en su frente y una cadena y un acoplador de gancho en la parte posterior de su carbonera.

GaleríaEditar

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada