FANDOM

Yong Bao (en chino: 勇寶) es una locomotora china que formó parte del Gran Show de Ferrocarriles, compitiendo en el desfile de la locomotora mejor decorada.

BiografíaEditar

Yong Bao fue invitado a formar parte del desfile de la locomotora mejor decorada del Gran Show de Ferrocarriles. Él junto con los otros once competidores, accidentalmente llegaron a Sodor luego de que el ferry férreo en el que viajaban hizo una parada érronea en el Puerto de Brendam en lugar del Continente. Yong Bao prontamente regresó al ferry luego de que se dió cuenta.

En el Gran Show de Ferrocarriles, Yong Bao participó en el Desfile de la Locomotora Mejor Decorada junto con Rajiv, Carlos, Emily y James, pero terminó perdiendo el evento a Rajiv.

Luego de que el Gran Show de Ferrocarriles concluyera, Yong Bao se fue del Continente y regresó a China.

BaseEditar

Yong Bao está basado en un Ferrocarriles Chinos clase RM 4-6-2 Pacífico, de las cuales fueron construídas por CSR Sifang Co. Ltd. entre 1958 y 1966.

LibreaEditar

Yong Bao está pintado rojo chino con líneas amarillas en sus de deflectores de humo y caldera, y su tabla de corrida está pintada de verde. Su nombre está escrito en los lados de su cabina en Chino Tradicional, y el diseño de un tigre está pintado en su ténder. Él también lleva una cara de dragón en el frente de su chimenea.

AparicionesEditar

EspecialesEditar

El podría aparecer en la Temporada 22.

Actores de vozEditar

CuriosidadesEditar

  • En chino, su nombre literalmente significa "tesoro valiente" y su pintura simboliza la felicidad.
  • Yong Bao fue parcialmente modificado para trabajar en Ferrocarriles Británicos, el tiene parachoques.
  • Yong Bao tiene carácteres en Chino tradicional en su cábina, aunque en China, se usan carácteres en chino simplificado de manera estandard.
  • En una foto de detrás de escena, Yong Bao originalmente iba a tener banderas que se abren en lugar de la cara de tigre.
  • Las ruedas de la carbonera de Yong Bao en realidad se reutilizan de las ruedas de Marion, y su campana se reutiliza de la campana de Belle.
  • En la realidad, Yong Bao sería demasiado largo para el indicador de carga británico.
  • Al igual que Hiro y Carlos, Yong Bao tiene un acoplador de nudillos en su frente y una cadena y un acoplador de gancho en la parte posterior de su carbonera.
  • Yong Bao tiene el mismo silbido de Connor en un tono ligeramente alto.

GaleríaEditar